Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
BDE. Master dbf. Necesito ayuda, por favor.
Enviado por Antonio el día 23 de noviembre de 2003
Al desinstalar el programa de contabilidad Nomiconta, no puedo ejecutar Winomega y me da el siguiente error: No se puede inicializar el BDE. El BooK Organizer, gestión libros, me indica que "cannot open the file: master.dbf Retry. He vuelto a instalar el Nomiconta y tengo el mismo problema. Aparentemente otros programas de gestión de datos como Access van bien. No entido mucho de esto. ¿quién puede ayudarme sencillamente?
Enviado por alexander rodriguez el día 24 de noviembre de 2003
Lo único que puedo intuir es que debe ubicar el archivo master.dbf y ubicarlo en las carpetas del BooK Organizer y buscar la forma de redireccionar la ruta de busqueda de este archivo. Lo otro que pudo suceder fue que al desinstalar Nomiconta, usted borro un archivo compartido y ahí si no hay nada que hacer... a menos que quede una copia de el archivo solicitado... también el archivo puede que exista en su ubicacion original, pero que el registro del sistema se halla dañado... suerte
Re: Re: BDE. Master dbf. Necesito ayuda, por favor.
Enviado por nhj el día 27 de noviembre de 2003
No se puede inicializar el BDE
Este mensaje se refiene al manejador de BD que utilizan los sistemas de Borlan como Delphi, Desconozco el sistema "BooK Organizer" , pero si utiliza este manjeador habra que instalarselo.
Re: Re: Re: BDE. Master dbf. Necesito ayuda, por favor.
Enviado por arp el día 9 de febrero de 2005
Si está seguro de que ningún otro programa está usando el BDE, haga lo
siguiente.
1. En Inicio/Ejecutar teclee REGEDIT y pulse Aceptar.
2. Expanda las carpetas HKEY_LOCAL_MACHINE, SOFTWARE, Borland.
3. Abra la carpeta Database Engine.
4. Anote en un papel el valor de la variable DLLPATH, justo lo que consta
en la columna Datos (quizás ponga algo así como "C:\Archivos de
programa\Borland\Common Files\BDE").
5. Resalte con el ratón la carpeta Database Engine, pulse la tecla Supr y
confirme.
6. Ya puede cerrar Regedit.
7. Abra el Explorador de Windows y vaya a la carpeta que anotó en el punto 4.