Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Aplicacion en Red
Enviado por sergio Coronado el día 11 de abril de 2003
tengo una aplicacion, de Visual Fox, que tengo que hacer que para que se ejecute desde cualquier computadora de una red lan, es necesario copiar algun tipo de dll en las maquinas desde donde voy a llamar al exe, ya que la aplicacion reside en una computadora de la red, y cuando se quiere ejecutar desde otra PC de la red manda el mensaje Imposible encontrar la biblioteca de soporte de Visual Fox Pro. Esta aplicacion anteriormente estaba en red, el problema radica en que la aplicacion no la hice yo, y yo cometi el error de compilar de nuevo con Fox pro 6.0 y la persona que la hizo la compilo con 5.0. no se si es que hay algun confilicto con las librerias de foxpro 6 y 5.0, posteriormente descubri que esta aplicacion tambien se instalo en otras maquinas sin necesidas de utilizar el Setup Wizard.
Lo que puedes hacer es correrla en modo codigo fuente, tienes que instalar el visual foxpro en cada mada maq. luego como tienes compartido el directorio en donde se encuentra la aplicacion haces que se ejecute el .app con el visual foxpro.
¿Instalar Visual FoxPro en todas las máquinas? Eso supondría que el cliente final tendría que comprar una licencia de Visual FoxPro por cada máquina de la red, lo que me parece una barbaridad, teniendo en cuenta que los archivos ejecutables que genera Visual FoxPro son de libre distribución, al igual que las librerias de soporte.
Si necesitas las librerías de soporte de Visual Foxpro, buscalas en mi web:
http://www.imasdnet.com/ficheros
aquí tienes un fichero que se llama "Librerias Visual FoxPro SP5.exe" que te instala las librerias necesarias para ejecutar los programas de Visual FoxPro 6.0
Un Saludo
Daniel
Dpto. de Programación
i+d Informática
Enviado por juan carlos el día 19 de diciembre de 2003
solo debes cargar las librerias de visual foxpro en la crpeta c:\\windows\\system al parecer son seis .dll
si deseas saber cuales son sol instala el vfp 6.0 en cualquier maquina y en la carpeta systema pon buscar vfp*.dll ahí estarán las dlls necesarias ahora solo te faltará ponerlas en la misma druta de las demás máquinas
En el disco de Instalacion vienen las bibliotecas de la version, para los diferentes idiomas. Las instrucciones dadas con VFP5 obviamente estan contempladas en la VFP6. Es un problema de Bibliotecas. Puedes tomarlo como un plan "B" a la respuesta de Martin.
Mira compare, lo que tienes que hacer es copiar los dll del VFP que se encuentran en el servidor de la red a todas las Pcs que tienen el programa, la ruta es Windows/System/v*.dll
Todas, o casi todas las respuestas dadas al compañero son incorrectas o mal enfocadas, salvo la de ArbSoft, la cual, si bien es correcta, no es necesario copiar "todas" las librerias que comiencen con la letra v. Por favor, si no tienen los conocimientos adecuados no intervengan, y si dudan.....primero investigen. De lo contrario, mas allá de brindadar conocimientos, crean confusión.
Al folder Windows/system de las estaciones de trabajo, solo necesitas copiar las librerias
Vfp6r.dll y Vfp6renu.dll, nada mas.
Estas librerias, al haber re-compilado bajo Visual Foxpro 6 (lo cual me parece perfecto), estan, por supuesto en el folder Windows/system de la Pc que oficie de servidor (o dicho de otra manera, donde se realizo la ultima compilacion del nuevo exe)
Todas las opciones anteriores son viables y posibles, por favor no traten de denigrar o molestar a otros compañeros, todos queremos colaborar, la opción que yo encontre y que por supuesto tengo instalada es la siguiente:
en el servidor se crea un directorio con el programa más los archivos vfp*.dll que mencionan los compañeros y otro directorio donde estan las bases de datos, me funciona y en las terminales solo tengo el acceso directo - nada mas - y la usan 80 usuarios..
Datos del Acceso Directo
En el destino : \\serverx\programas\xxx.exe
En el inicio : \\serverx\datos\
Hola Rsoto agradesco que nos colabores pero tengo varios problemas para saber como hago mi aplicacion en red podrias escribirme a mi correo para colaborarme yo te respondere. gracias
Hola a todos tengo un problema parecido tengo un programa en fox el cual no corre y me dice q instale las librerias de visual fox pro 5.0, 8.0 y 9.0 , pero no se cuales son ? profavor si tiene un sitio de descargas les rogaria q me pasaran o me digan cuales son los .dll q se necesita?