Programación en castellano
Inicio > Foros > Visual FoxPro > Bloquear opciones de memu
-Foros de debate

Visual FoxPro
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Bloquear opciones de memu
Enviado por babafell el día 24 de junio de 2006

Hola a todos, espero y puedan ayudarme...
Necesito bloquear ciertas opciones del menu principal de mi programa, como le hago...por ejemplo que el usuario 1 solo pueda hacer consultas y el resto de las opciones esten desactivadas, esto lo controlo atravez de contraseñas y nombre de usuario pero no se como bloquear las opciones.

Gracias

Re: Bloquear opciones de memu
Enviado por marco el día 29 de junio de 2006

Hola:

En el Diseñador de menus por cada opcion existe un apartado al final que dice opciones, si das click se abre una ventana y existe un cuadro de texto que dice "Saltar por", aqui introduces el valor de una variable de control que previamente hayas declarado y que dependa de tu usuario, por ejemplo nivel_us=2, esto indicaría que tu usuario lleva nivel 2, y esa opcion estara deshabilitada

Esta variable de control la puedes declarar como publica, o bien declararla como propiedad de algun objeto form o bien de una clase no visual.

cabe aclarar que la expresíon que puedes poner en "Saltar por" puede ser tan compleja como desees, pues el que una opcion este deshabilitada puede depender no solo del usuario, sino tambien de otros factores como por ejemplo, que el form ya esta abierto.

Si lo deseas te envio un ejemplo sobre como manejo yo mis opciones de menu, me puedes contactar en maguayo57@hotmail.com

Saludos

Re: Re: Bloquear opciones de memu
Enviado por babafell el día 29 de junio de 2006

gracias por ayudarme ,podrias enviarme un ejemplo a mi correo
babafell@hotmail.com

Gracias

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad
Mantenida por: Claudio y Dani.

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: jugar gratis | amor | navidad 2009 | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | gratis | posicionamiento en buscadores | decoración libre | gifs animados