Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
FoxPro y Windows XP
Enviado por Emmanuel el día 3 de septiembre de 2002
Alguien que me pudiera ayudar, necesito saber cómo correr aplicaciones desarrolladas en FoxPro 2.6 en Windos XP Profesional.
Gracias por su tiempo.
FoxPro 2.6 es una aplicación 16 bits, por lo tanto sólo corre en máquinas equipadas con Sistemas Operativo de 16 bits.
Windows XP profesional es una sistema operativo de 32 bits, por lo tanto la unica opcion valida es recompilar el proyecto que tengas en FoxPro 2.6 en una versión superior ( 5, 6 o 7 ) de Visual FoxPro, con todo lo que ello conlleva claro, pero, ¿ quien teme al reto de la informatica?.
Enviado por Re: Re: FoxPro y Windows XP el día 11 de julio de 2003
Todas estas son las más instructivas de donde se especifica todas las instructivas de la cual ambos son solamente espontáneos de donde se procederá todas las iniciativas para la conclusión de todas las limitaciones de todas las lineaciones de donde se estima todo lo conveniente ya que nosotros por nuestro bien vamos a radicar todas las iniciativas para la inspiración de la cual al mismo tiempo estas son las más sotisficadas de donde se procederá todas las iniciativas para la supervisión de las mismas normalidades de donde ambas son satisfactorias a la cual ambos son continuos de la c
Enviado por villa_ab el día 28 de diciembre de 2005
necesito los instaladores de foxpro 2.6 para windows. Alguien me los puede enviar? tengo problemas para correr un programa que funciona en red .Una es una notebook con XP pero por momentos no me abre las tablas o me da un error de aplicacion cuando intenta guardar datos en la maquina principal
ancace. Tenes que aprender a hablar de lo que sabes y si no callarte, porque se nota que no sos programador. le esta faltando el respeto a la persona que pregunto.
Si puedes. Debes buscar los parches que para FoxPro 2.6 hay en su sitio web. copiarlos para tu máquina, generar de nuevo el proyecto y corre perfectamente sobre XP. Claro , si puedes pasarlo todo a Visual FP, mejor todavía, pero a veces carecemos de tiempo para eso
Hola, estuve leyendo la respuesta que le distes a un amigo y si fueras tan amable de enviarme el parche de foxpro 2.6 para windows te lo agradeceria un monton
gracias
hola! tenemos sistemas foxpro 2.6 clipper, operando bajo un servidor novell netware... y lo que queremos hacer es migrar a otro servidor (windows server 2003)... pero no sabemos como hacer el enlace para que los sistemas en foxpro puedan funcionar con normalidad.
tengo entendido que dentro del lenguaje clipper de los sistemas en foxpro que tenemos tienen el siguiente codigo... NUSERID(NSTATION()) este codigo sirver para que los sistemas de fox pro sean ejecutados normalmente desde el servidor novell netware.
lo mismo quisieramos pero para el servidor windows server 2003. Podrás ayudarnos????
Enviado por sapag julio el día 21 de junio de 2008
hola te agradecere me enviaras el dzpatch ya que no lo puedo bajar.... pero no se por que recien corri el fox 26 win y entro por una decima de segundos. jejej peor se colgo y no puedo hacerlo nuevamente . desde ya muchas gracias
Hola. Tengo problema con programa creado con FOXPRO, en pc nuevo al tratar de crear albaran, factura, presupuesto, etc... me da mensaje de error, "SE HA PRODUCIDO UN ERROR: DEMASIADOS CARACTERES EN LA CLAUSULA PINTURE.BUSCLI 81" y me saca fuera del programa, si me pudieras ayudar te quedaria muy agradecido.
Basicamente el error no tiene mucho que ver con el Sistema Operativo, sino con la velocidad del procesador y por lo general son procesadores de mas de 333 Mhz, (es un error de division por cero, producto de un loop que realiza Foxpro 2.6.). En el caso de Windows 98/95 da un error y sigue funcionando, pero en Windows NT/2000/XP da el error de division por cero y detiene la ejecucion. Existe un parche llamado DZPATCH.EXE que basicamente elimina la instruccion en el FOXW2600.ESL por favor escribe a mi correo para enviartelo (no recuerdo de donde lo saque). csalcedo@centrum.com.ve
En realidad, no tiene que ver con nada de lo mencionado por los amigos...
Asegúrate de activar la opción de \'Compatibilidad para ejecutar aplicaciones de versiones anteriores\'. Como no recuerdo dónde es que se habilita esa opción, te sugiero que bajes un programa Tweakeador, que lo hará automáticamente. www.softonic.com tiene muchos para XP.
Por otro lado, yo no tengo ese tipo de problemas (quizá habilité esa opción antes de utilizar las aplicaciones de FoxPro 2.6), pero nunca tuve problemas en XP ejecutando aplicaciones FoxDOS 2.6
Enviado por Diego Candelo el día 7 de noviembre de 2002
Tienes toda la razón. Para habilitar la "Compatibilidad para ejecutar aplicaciones de versiones anteriores" debes buscar el archivo ejecutable de FoxPro 2.6, luego le das clic con el botón derecho en Propiedades, luego en Compatibilidad y en Modo de Compatibilidad habilitas Ejecutar este Programa en el modo de compatibilidad para: y por último seleccionas Windows 95 y eso es todo.
Es bastante sencillo.
Me ha funcionado en cantidad de aplicaciones de versiones anteriores de windows.
Enviado por Jaime Becerra el día 18 de abril de 2008
Sigo estas instrucciones y el programa no ejecuta, si dehabilito esta opcion ejecuta pero las imagenes y los botones desaparecen cuando muevo el mouse. Existe alguna otra opciòn??
Gracias
Enviado por gneirap el día 30 de noviembre de 2002
Que tal, sorry por escribirte a tu correo, pero necesito si puedes ayudarme, intale foxpro 2.6 para windows en mi S.O. windows 2000, pero al querer ejecutar el programa sale un mensajito que dice: "error de division entre cero o de desbordamiento", me bajé el dzpatch y lo ejecuté pero no obtengo solucion.
OYE PERDONAME POR ESCRIBIRTE A TU CORREO PERO ME GUSTARIA SABER SI PUDISTE SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE TENIAS CON FOXPRO 2.6 Y W2000 PARA QUE TU ME ASESORES PORQUE YO TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA
MUCHAS GRACIAS Y DISCULPAME NUEVEMENTE
Enviado por FREDY LOPEZ el día 18 de enero de 2003
Yo tambien tengo el mismo problema con mis aplicaciones de 2.6. Te agradesco me envies copia del parche a las siguientes direcciones
fredy.lopez@willis.com
fredy_lopez_segura@hotmail.com
Los que quieran los parchs escribir al siguiente correo linder2001@hotmail.com y si quieren el intalacdor tambien se lo puedo mandar encantado solo tengan espacio en sus correos hasta luego...
Enviado por carlos prieto el día 6 de febrero de 2003
Carlos sabes, tengo problemas para imprimir en foxpro 2.6, se me demora por reloj 30 segundos en enviar un documento a la impresora, sabes seria magnifico si me ayudas a solucionar este problema, en lo demas pues si en algo te puedo ayudar pues estoya tus ordenes.
Enviado por Carlos Julio Uribe Arango el día 20 de marzo de 2003
Hola, soy otro de los daminificados con foxpro 2.6 para windows ejecutàndolo en windows 2000 professional y XP. Te agradezco mucho si me envìas el parche a mi direccion cjuapia@msn.com, estoy muy pegado con la programaciòn en visual foxpro 6.0, estoy cacharriando pero que me sugieres que haga para aprender la programacion orientada a objetos, me està dando mucha dificultad.
Gracias y saludos.. un amigo màs, consulteme lo que quiera que con gusto se lo respondo
oye que pena ser tan atrevida pero es posible que tu me envies el parche DZPATCH.EXE y me puedes explicar como instalarlo."soy muy inexpertat en este tema"
ES QUE TENGO UNA APLICACION HECHA EN FOX 2.6. LE REALICE UNOS CAMBIOS PERO NO ME DEJA GENERAR EL EJECUTABLE ESTOY TRABAJANDOCON WINDOWS 95.
EL EJECUTABLE LO ESTOY GENERANDO CON EL COMANDO
BUILD EXE Y ME SACA EL SIGUIENTE MENSAJE "FUNCION NO DISPONIBLE" Y EN LA OPCION DE GENERAR APLICACION ME SALE PROTEGIDA. IGUALMENTE
QUIERO INSTALAR EL FOX 2.6 EN W2000 PERO ME SACA DESBORDAMIENTO NUMERICO SERA POSIBLE QUE TU ME COLABORES, SI PUEDES TE LO AGRADECERIA ETERNAMENTE...NUEVAMENTE DISCULPAME POR ESCRIBIRTE
EN TU EMAIL
Enviado por Mauricio Gonzalez el día 11 de abril de 2008
Angela, si todavia quieres el parche dzpatch, lo tengo y te lo puedo enviar, solo enviame un email y listo.
el comando es el siguiente en DOS:
dzpatch foxpro.exe
saludos
Enviado por Rocío Avila el día 1 de octubre de 2003
Almomento de ejecutar un programa de foxpw2600 en window XP, me produce el mensaje error del fox, si elijo ignorar, me entra al programa. Por favor me puede eniviar el parche para solucionar este problema.
Gracias por su ayuda
Enviado por Amilcar el día 16 de noviembre de 2002
Solo prueba con el fichero dzpatch.exe, puedes descargarlo en www.css.orst.edu/EXTENSIO/Soils/OWQDA/
y solo sigue las instrucciones.
Yo tenia la misma situación.
Enviado por leonard_andre el día 3 de diciembre de 2002
Lo mejor es ubicar ese parche y poner como nombre de archivo el ejecutable es decir
c:○\dzpatch fox.exe
donde el ○ es el directorio el nombre del parche y el nombre del ejecutable por lo general es foxprow.exe bye
El error se presenta en la version Windows no en la DOS. Con respecto al dzpatch este se aplica al foxw2600.esl no al foxprow.exe, debe asegurarse de hacer una copia del foxw2600.esl por si no le funciona correctamente la actualizacion.
Copie el archivo dzpatch.exe en el directorio en donde tiene el programa y escriba lo siguiente dzpatch foxw2600.esl teclee enter
genere un nuevo ejecutable y su problema estara resuelto.
suerte
Hice lo mismo que Cristian Sandoval y se arreglo el problema.
Copiar el archivo DZPATCH.EXE Al directorio fpw26 y despues ejecutar en
c:\fpw26\dzpatch foxprow.exe
Fuentes muy pequeñas en vista preliminar de reporte
Enviado por chanton el día 9 de diciembre de 2003
Que tal Mauricio, yo también tengo el mismo problema con Windows XP, al momento de hacer una presentación preliminar de mi reporte hecho en Foxprow26 las fuentes aparecen excesivamente pequeñas que no se aprecian, si tu ya has consguido una solución a este tema por favor hazmelo saber a mi correo y si yo consigo solucionarlo yo te comunicaré.
GraCIAS
Tambien tengo el mismo problema con XP. Por favor, si puedes enviarme el dzpatch.exe a la direccion de correo bienes_ufe@yahoo.com.ar te lo agradeceré mucho.
hola cristian , yo tengo un problema con una aplicacion hecha en foxpro 2.6 me funciona y me deja entrar .. pero me sale un problema de buffers y lo configuro por msconfig de windows xp pero me sigue funcionando mal .. viejo si sabes algo al respecto quedare eternamente agradecido... mil gracias paulo
Amigos tengo un grave problema y es que yo tengo VFP 6.0 en una maquina que posee XP, cuando genero un autoejecutable no me da ningun error, el problema es cuando lo quiero abrir, si le doy click por ejemplo a : alumnos.exe me tira el siguiente error: "aplicacion no valida win32" que puedo hacer para solucionar este problema es urgente si alguien puede ayudarme mi cuenta de correo es: andradecoca@hotmail.com
Enviado por José Angel Luna Grajeda el día 12 de abril de 2003
No necesitas ningún parche, solamente realiza discos de instalación de tu aplicacion y cuando te pregunte que para cual runtime, dile que con windows NT (esto incluye los drivers de windows nt que son compatibles con windows xp)
Enviado por Alberto Reyes el día 14 de abril de 2003
No necesitas de ningun parche, solo instalale el CD que se llama SERVIPACK 5 que viene con los CD's de Visual Studio y cuando crees tu ejecutable te va a preguntar si queres una aplicacion Win32 y Listo
Tengo el mismo problema no puedo abrir una aplicación de Visual Fox pro 6.0 en XP, cómo lo resolviste amigo Cyber coca
mi correo es byfmontalvo@hotmail.com
OYE PERDONAME POR USAR TU CORREO PARA PEDIRTE COLABORACIÓN ES QUE TENGO UNA APLICACION HECHA EN FOX 2.6. LE REALICE UNOS CAMBIOS PERO NO ME DEJA GENERAR EL EJECUTABLE ESTOY TRABAJANDO CON WINDOWS 95. EL EJECUTABLE LO ESTOY GENERANDO CON EL COMANDO BUILD EXE Y ME SACA EL SIGUIENTE MENSAJE "FUNCION NO DISPONIBLE" Y EN LA OPCION DE GENERAR APLICACION ME SALE PROTEGIDA. IGUALMENTE QUIERO INSTALAR EL FOX 2.6 EN W2000 PERO ME SACA DESBORDAMIENTO NUMERICO SERA POSIBLE QUE TU ME COLABORES, SI PUEDES TE LO AGRADECERIA ETERNAMENTE...NUEVAMENTE DISCULPAME POR ESCRIBIRTE EN TU EMAIL
Enviado por José Angel Luna G. el día 12 de abril de 2003
Yo tuve el mismo problema y me dijeron en la web del programador que es porque una PC con una velocidad mayor a los 300 MHZ no acepta el funcionamiento del fp 2.6, que para ello existe un parche y por este medio te le envío, espero que te sea útil.
lo que debes hacer es copiar el archivo al directorio de fox pro (fpw26) por default y luego en una consola de comandos (si tienes windows xp, vas a inicio, luego a ejecutar, escribes cmd y presionas aceptar) y accedes al directorio de Fox, luego allí escribes: "dzpatch.exe foxprow.exe" sin las comillas por supesto y das enter. Luego podrás disfrutar de tus aplicaciones viejas ;)
Espero haberte ayudado
Juan
Enviado por arturo bertin el día 5 de octubre de 2003
necesito acer un trabajo de visual foxpro pero no me sale lo necesito para mañana es un programa de para exsamen las caracrerista de programa que tiene que incluir son
libro
titulo
autor
editorial
edicion
clave
espero me ayuden con este trabajo o me espliquen de que manera lo puedo o como puedo dividirlo en las dos tablas esto es todo de antemano muchas gracias
Necesito ayuda, pues instale el parche y funciono correctamente, pero con el problema del virus mblast tuve que poner el parche para windows xp, y desde entonces no ejecuta foxpro 2.6 (aparece un error de subsistema de 16 bits)
Enviado por Gerardo C.R. el día 24 de octubre de 2003
Copia el directorio del lenguaje Fox en tu unidad C: y haz que el PATH de Windows tenga a C:\foxpro26 como una ruta más aunada a las trilladas c:\windows\command, y otras. Esto hará que desde cualquier lugar del disco duro dijites FOX y el lenguaje se active.
Luego copia el directorio de tu aplicación en Fox (en 16 o 32 bits) en tu disco duro.
Haz un archivo BAT en este último directorio el cual contendrá las siguientes líneas :
CLS
ECHO OFF
C:\MIAPLICACIONFOX\FOX MIPROGRAMAMENU.FXP
CLS
EXIT
Por último haz un Icono de Acceso Directo hacia este archivo BAT que creaste, y a probar se ha dicho...
Claro está, siempre y cuando la aplicación sea Local, cuando está en red debes crear un BAT más o menos asi:
CLS
ECHO OFF
NET USE X: \\SERVIDOR\CARPETACOMPARTIDA /YES
X:
FOX MIPROGRAMAMENU.FXP
NET USE X: /D /YES
CLS
EXIT
no puedo correr foxpro en xp y me da el problema
cuando lo ejecuto me dice que que nesecito crear un archivo .pif con 16bits si me podes ayudar te lo agradeceria mucho
Mira tengo una opci�n k te puede ayudar yo lo eh komprobado y es muy util, mira como ya sabes el WinXP es de 32 bits y Fox 2.6 esta dise�ado para 16, mira lo k hice yo es k kree el archivo de Aplicaci�n de mi sistema (.APP), despues un acceso directo con destino al ejecutable de VFP2.6, en Destino: le introduje la ruta de donde estaba el VFP.exe + el nombre de mi archivo APP, (Dejando un espaci�) y en Iniciar en: introdusco la ruta de la carpeta donde este mi archivo de Aplicaci�n .APP y asi es komo ejecuto yo mis sistemas de 2.6 en XP.... Ejemplo:
DESTINO: C:\\\\Drivers\\\\fpw26\\\\FOXPROW.EXE NOMISAR.APP
INICIAR EN: C:\\\\STMAS\\\\Noms2006
Despues solo ejecuto el acceso directo y me corre el sistemas de VFP 2.6 :) Saludos espero sea de Ayuda... Cualkier kosa en jesusmanuel19@gmail.com
Mira tengo una opción k te puede ayudar yo lo eh komprobado y es muy util, mira como ya sabes el WinXP es de 32 bits y Fox 2.6 esta diseñado para 16, mira lo k hice yo es k kree el archivo de Aplicación de mi sistema (.APP), despues un acceso directo con destino al ejecutable de VFP2.6, en Destino: le introduje la ruta de donde estaba el VFP.exe + el nombre de mi archivo APP, (Dejando un espació) y en Iniciar en: introdusco la ruta de la carpeta donde este mi archivo de Aplicación .APP y asi es komo ejecuto yo mis sistemas de 2.6 en XP.... Ejemplo:
DESTINO: C:\Drivers\fpw26\FOXPROW.EXE NOMISAR.APP
INICIAR EN: C:\STMAS\Noms2006
Despues solo ejecuto el acceso directo y me corre el sistemas de VFP 2.6 :) Saludos espero sea de Ayuda... Cualkier kosa en jesusmanuel19@gmail.com
tengo un servidor IBM que soporta 64 bits, el sistema operativo del servidor es windows 2003 server, tengo algunas maquinas con windows98 y otras con windows xp, mi problema es la siguiente, la maquina se queda estatica se cuelga por espacio de 1 minuto, luego vuelve a liberar, tengo una copia exacta del sistema de ventas que corre bajo foxpro en mi maquina o sea en mi disco local, tambien en mi maquina no ejecuta correctamente, es muy lenta, saca mensaje de que foxpro no responde, le dejas un rato y sigue funcionando, pero ahora el dia 28 de enero algunos comprobantes de ventas se perdieron los detalles no asi las cabeceras, si alguien puede ayudarme estare muy agracecido mi direccion de correo es jdco72@gmail.com
encontre tu correo en www.programacion.net/bbdd/foros, por eso me atrevo a escribir para pedir ayuda, yo tengo 70 años y desde unos 18 años me entretengo haciendo aplicaciones para mi, esto lo empece por alla 1986, con basic y luego con fox 1 y hasta ahora en fp26dos, la situacion es que recien me compre un nuevo computador con windows xp home y he puesto alli mis aplicaciones, que no tienen problema para correr en exe o por programa, pero cuando estoy programando, o modificando algo, especialmente en las tablas, subitamente se cae el programa, debiendo salir del fox y reentrar, si sabes como solucionar esto te lo agradecere mucho, un saludo afectuoso, mario2738@gmail.com
Enviado por CLAUDIA PATRICIA el día 23 de mayo de 2008
ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAS EL PARCHE DZPATCH A MI CORREO PORFA ESTOY CON UN PROBLEMA EN LA EMPRESA DONDE TRABAJP PORQUE NO PODEMOS IMPRIMIR DESDE UNA APLICACION HECHA EN FOXPRO 2.6
Enviado por Scalfron el día 4 de septiembre de 2008
k tal gente e a ki la luz que andaban buscando, si keres correr aplicacion viejitas hecas en fox en windows xp y no pueden porque lesda error de divicion por 0 y no tienen el codigo funte para compilarlo en una mas nueva e a ki la solucion k andaban buscando es muy pero muy simple
1" se consiguen el fox con k compilaron la aplicacion, y lo parchamos contra el error de velocidad con este parchecito estes es el 2.6 para windows y dos, y el 2.6a, o buscan el parche correspondiente a su fox
luego creamos un nuevo proycto en fox le podemos poner como nombre loader xp, hata aki todo bien, una vex creado nuetro proyecto creamos un nuevo programa, osea file new selec programa.
en el cual ponemos el codigo fuente siguiente
SET DEFAUL TO c:\ruta\de\trabajodela (aki ponemos la ruta donde esta el ejecutable k keremos correr)
DO ejecutable.exe (aki el nombre exacto del ejecutable)
Quit (nada mas para estar seguros)
guardamos el progrma con el nombre loadesxp y cerramos el espacio de trabajo conserniente a este programa,
nos regresamos a nuestro proyecto y le damos add o adjuntar y seleccionamos el programa que acabamos de hacer que es loader xp.
luego adjuntamos tambien el ejecutable k kremos correr
ya con nuestros dos archivitos dentro del poryecto le damos a el boton hacer o build y seleccionamos la opcion build applicacion, y le damos ok, nos pedira el nombre k le pondremos y a donde la kremos guardar, podemos poner el nombre de loader xp y guardarlo donde esta nuestro ejecutable k es lo mejor,
luego copiamos el fox a la carpeta de nuestro ejecutable y con sus dependencias k seran como unos 5 archivos
de ai para comodidad del lusuario hacemos un bat o bacht en pocas palabras un nombrearchivo.bat, k es un archivo de proceso por lotes dentro de este ira algo asi
c:\ruta de programa\forprow loaderxp.app
y le damos guardar le podesmos poner loaderxp.bat
de aki ya atodo listo, solo hacemos un acceso directo a el archivo loaderxp.bat, y le ponemos un iconito bonito y el nombre de la plicion k estamos corriendo y listo para cualkier usuario, correa como k si fuera nativa para windows xp, mas preguntas ai ta mi mail con gusto si puedo les ayudo