Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
V. Basic Vs. V. Foxpro
Enviado por masterdimar el día 19 de septiembre de 2002
Qué diferencias hay entre estos dos lenguajes de programación. Yo soy programador de V. Basic 6.0 y quería ponerme a ver algo de V. FoxPro
Enviado por ramses el día 19 de septiembre de 2002
Bueno yo tengo cerca de 10 años programando en Fox (actualmente uso la version 6) y para mi es mucho mas facil que VB, para manejo de bases de datos y tablas. Basicamente para hacer aplicaciones para "vender" a negocios PYME de cualquier tipo y cualquier area (ventas, contabilidad, manufactura, facturacion, control de entrada/salida de empleados, recursos humanos, inventario) y un largo etc......
Aunque VB es mas popular por eso de las aplicaciones para la web y ASP, pero tambien con Fox se puede lograr hacer aplicaciones para internet con ayuda de algunos third-party tools.
En fin cuando necesites manejo de datos de una forma un poco mas robusta usa VFP.
Enviado por alberto el día 20 de diciembre de 2002
bueno, soy un programador que comenzo en la versión de FoxPro 2.6 y ahora estoy programando en Visual Fox pero, estoy por teminar un programa de inventarios pero todo lo estoy corriendo desde Visual osea, que estoy usando archivos .PRG para correr los archivos .SCX o los archivos .FRX bueno mi pregunta es si existe un compilador como para los programas de FoxPro v.2.6 para DOS ami me han dicho que el que es para compilar es el KID-DISTRIBUTION no se, si en verdad es es y si tu sabes como puedo compilar mi aplicación espero me ayudes, mi aplicación para inventarios lleva 255 programas dentro de estos estan todos lo de las extenciones que te mensione anteriormente y si tu lo tiene que me pudieras guiar para poder conseguirlo o comprarlo.
mi nombre es JORGE ALBERTO BELTRAN ALFARO.
soy de nacionalidad SALVADOREÑA.
Si tienes que conseguirte el Distribution Kit para FOX 2.6 Version DOS, tienes que instalarlo en el mismo directorios de fpd26 los pasos acrear el exe son faciles consulta el comando
CREATE PROJECT ahi esta todo
Cualquier duda Comunicame
Enviado por alberto el día 21 de diciembre de 2002
bueno, tengo un problema es que estoy programando en visual fox versiòn 6.0 y no se si es de la misma forma para crearlos en esta versiòn y no se como conseguir el Distribution Kit si tu me pudieras facilitar informaciòn para poder obtenerlo te agradeceria muchicimo.
Y quiero comentarte algo estoy creando una aplicaciòn contable para inventarios para la empresa en la que trabajo, casi la termino el problema en el que me encuentro es que estoy creando el un programa para respaldar la informaciòn osea crear una copia de mis bases de datos y cuando en el programa digo que me cree la carpeta RESPALDO me la crea y luego con el comando COPY FILE hago que me copie del subdirectorio donde tengo las bases de datos al directoria que acabo de crear.
El directorio lo cree con el comando MD y me funciona como si estiviera en SISTEMA OPERATIVO, bueno el problema es que por ejemplo si yo borro la carpeta y quiero hacer el respaldo desde el PRG me da problemas, osea mientras yo tenga la carpeta me hace las copias normales, el programa solamente me crea una ves la carpeta pero cuando quiero volver a hacer otra copia me da un error el meoyo de todo esto es por que no puedo hacer una condiciòn IF-ENDIF que me pueba buscar en el disco duro si existe el archivo o que, por ejemplo e estado intentando asiendo de esta forma:
If ! file RESPALDO
MD RESPALDO
ENDIF
pero no me acepta estos paramentros si tu me pudieras mandar por correo o escribieras de nuevo en estos debates un pequeño programa de condiciòn IF-ENDIF o una clausula LOCATE FOR te lo agradeceria mucho.
Para saber si existe el directorio, usa ésto:
IF !directory('RESPALDO')
MD RESPALDO
ENDIF
También puedes buscar un archivo con la función FILE, pero siempre poniendo el nombre archivo así:
IF file('mi_archivo.TXT')
...
Enviado por Angel Altamirano el día 12 de diciembre de 2005
loco yo lo que hice fue hacer directorios con la fecha y la hora, para que no tener problemas y bueno, no los tengo, luego solo hago una rutina para borrar los directorios de meses pasados
el DK del 2.6 es exactamnente lo que necesitas para generar un autoejecutable .exe de todo tu proyecto en fox 2.6, yo lo tenia completo quizas lo tengas con el paquete de tu fox2.6
Enviado por jorge luis cruz castillo el día 27 de octubre de 2003
necesisto un apoyo ya que recien estoy formandome y tengo algunos cononocimientos yo diria muy poco no se si tu me ayudaras con manuales p´principiantes intermedios etc de ante mano muchas gracias en mi formacion como profesional
Enviado por amado de jesus agudelo el día 10 de febrero de 2004
Creo .
1. has probado la creacion de un projet?
2. Intenta crear una aplicacion con extencion app, esta no necesita los fuentes pero si la plataforma de foxpro v.
3. si necesitas el kit de compilacion para fox te podria ayudar a conseguirlo pero no se puede por email. es muy grande.
Cualquier cosa estamos en comunicacion.
suerte.!!!!
Pardon me for jumping in here but I have a question. I am also using a translated page so I hope someone can understand me.
I have several years experience with Foxpro26. It has been a few years since I have tried writing anything. I have an error that I once knew how to get around but cannot remember. When I try to open a file I get an error, "File not open."
It seems that this was due to a corrupted header of something like that. Can anyone help me?
como puedo hacer ejecutable un sistema que he realizado en visual fox-pro 8.0 dicho sistema cuenta con tablas,reportes,formularios,consultas, y otras aplicaciones yo quisiera que por favor me expliques como puedo hacer ejecutable dicho sistema para qu este funcione en computadoras que no posean visual fox-pro 8.0
crea un proyecto y genera el ejecutable, luego en la maquina donde se vaya a correr el programa debes cargar tambien el runtime del VFP8.0 pues no son autoejecutables.
Enviado por JONATHAN MONTOYA el día 10 de mayo de 2005
Quisiera saber cual es complemento de VB porque estoy aciendo un sistema y necesito que mis formularios impriman la informacion por ejemplo si tengo que hacer cartas de presentacion y lo unico que tengo que ingresar es el nombre de la persona a quien va dirigida y el nombre de la persona que solicito la carta de presentacion quisiera sabre si tu sabias cual es el complemento de VB y si tu lo tienes me lo podias enviar porfavor
Enviado por james vidal el día 13 de febrero de 2006
hola cristian tengo una aplicacion de invetnarios facturacion y cartera y no he podido conseguir el distribution kit si me puedes colaborar con una copia te agradezco gracias .. james vidal b POpayan cauca colombia
Enviado por Javier Avila el día 17 de diciembre de 2004
asi es amigo, necesitas el distribution Kit, la verdad lo que hace este proucto es habilitarte la opcion de crear ejecutables...
build proj (nombre del projecto) from programa inicial
build exe (nombre del elecutable) from (nombre del proyecto)
la verdad no se donde puedes comprarlo, pero, creo que tengo un amigo que lo tiene...
Enviado por victor velasquez el día 14 de enero de 2003
Yo tengo 10 años desarrollando en vfp 6 ahora, y todo lo que me han pedido lo saco con este muy buen lenguaje, pero mi paso es subir mis aplicaciones a vfp,Mi pregunta es:Donde puedo conseguir estos third-party tools de los que hablas..
ahora estoy aprendiendo PHP-mySQL para poder hacerlo pero se que desde vfp6 se puede, baje el beta de vfp8, y se que ahi si lo hace pero caduca en junio'03.. saludos, y gracias de antemano..
hola, como veo que tiene bastante experiencia, acudo a ti para que por favor me ayudes.
Mira, yo estoy recien introduciendome en VFP 6.
Necesito saber los codigos para los botones de manejo de registros: Anterior, Siguiente, Buscar, Imprimir registro actual, Ver informe registro actual.
Espero me ayudes.
Si llevas 10 AÑOS programando en Visual Foxpro, yo apenas llevo 3 semanas.
Estoy haciendo una aplicacion, el problema es que genero el archivo ejecutable y cuando lo ejecuto desde Window, el Intenta abrir el proyecto y no veo que sale la Forma de donde llamo el Menu, pero luego sale de nuevo, que podra ser.
De antemano agradezco tu ayuda.
Victor.
Apenas estoy aprendiendo.
El programa no tiene errores de Compilacion, lo ejecuto desde Visual Fox y funciona perfecto, el problema es cuando lo ejecuto aparte.
En el programa main.prg o el que hayas definido como principal en tu proyecto agrega la instrucción READ EVENTS luego de llamar al formulario pricipal o de ejecutar el menú principal, ej:
Enviado por Walfre Alva el día 19 de marzo de 2003
Quiciera que me informaras como puedo hacer un compilador que realice lo siguiente: compile de Foxpro26 o Foxpro25 para VisualBasic
O dónde puedo encontrar algun compilador parecido?
Gracias por tu ayuda.
Bueno, es un punto de vista del cual no estoy de acuerdo, yo realizo exactamente todo lo q mencionas, incluido el etc, usando VB6.0 y sin problemas de conexion a BD (usndo sintaxis SQL). Sin embargo si hay una gran diferencia que no has mencionado, si deseas venderle a una PYme legal, ella tendria que tener licencia de VFP, con VB6..0 no, porque genera aplcaciones independientes. Al final el tema de la comodidad esta ligada a tu (o mi) realidad.
tipos de integridad de visual fox pro
para que sirven y que son los indices en visual fox pro
para que son y para que sirvben las llaves en visual fox pro
Enviado por Jorge Mota el día 16 de diciembre de 2004
No, totalmente falso
los runtimes de vFP son de total libre distribucion
lo que quiere decir que tu cliente no tiene que pagar
por los runtimes de visual foxpro, es decir no tienen que contar conla licencia d visual foxpro para poder correr tu aplicacion (siempre y cuando la entregues compilada en EXE)
gracias , soy asesor de salud y pro a contratar un rpogramador para desarrollar un software en foxpro, legalmente quien debe tener la aurorizacion para manejar este lenguaje y yo voy a tener los códigos fuentes. muchas gracias por su ayuda
les pido que me ayuden con un programa de borlan el cual es una base de datos, en el cual le daremos un lista de alumnos con tres calificaciones y el programa ordenara a los alumnos y sacara su promedio de cada uno si pueden mandenme su programa o una idea por favor es para un proyecto final gracias
Enviado por Charles el día 23 de diciembre de 2002
Buenas,
Me encuentro programando hace bastante tiempo en Visual FoxPro y me siento orgulloso de este maravilloso producto, no es complicado cuando comienzas a aprenderlo.
Visual Basic requiere mucha programación con respecto a las maravillosas aplicaciones con Bases de Datos que puedas hacer con VFP.
Y con respecto a otros lenguajes (Delphi y compañia) los deja lejos a la hora de procesar información, pues trae su propia base de datos muy bien desarrollada.
Si realmente quieres hablar de algo que supere a VFP, tendrias que utilizar una base de datos SQL Server u Oracle.
COMO ALGUIEN DIJO MAS ARRIBA PARA MANEJAR DATOS ES MAS PRACTICO EN VFP PERO PARA MANEJAR UN LENGUAJE REALMENTE POTENTE EN TODO USA VB 6.0 PODES COMODICE UN AMIGO MAS ARRIBA MANEJAR TODO. SI LO COMBINAS CON SQL SERVER ES MUCHO MAS EFECTIVO. ESAS DOSHERRAMIENTAS SE LLEVAN MUY BIEN. PERO LA LINEA DE COMANDOS DEL FOXPRO SE LAS TRAE...
Bueno mi comentario esta un poco fuera del tema, aunque programo en visual fox 6.00, pero hace muy poco tiempo, sera 1 año comenze a hacerlo en Delphi, y puedo asegurar que ni visual fox ni visual basic (su mismo nombre lo dice basic=basico)se pueden comparar al Borland Delphi en ninguno de sus aspectos. Bueno comentaban que lo unico que supera a visual fox seria SQLServer y Oracle, los cuales solo son bases de datos y no tienen un lenguaje de programacion nativo sino que necesitan de un Front End para poder ser accesados o trabajados lo cual con las herramientas de Delphi es realmente sencillo.
Bueno si esto no convense fijense en el mismo sistema operativo Windows cuyas librerias y DLLs estan escritas en Pascal (revisenlas y veran que es asi)el lenguaje "nativo" de Delphi.
Atentamente
Widmann L.
Estoy de acuerdo en una cosa my clara , Visula Foxpro es una mejor opcion que visual Basic, accesando a cualquier Base de Datos, en mi caso trabajo con Oracle, he tenido que desarrollar aplicaciones estatales en Visual Foxpro y Visual Basic, y definitivamente que es mas rapido potente y versatil Visual foxpro. El majeo de vistas es expetacular teniendo en cunta el aunto de las propiedades en el designer view. En cuanto a Delphi al parecer lleva en enfoque parecid al de Fox y algunos drives integrados, pero creo que si aprendes bien fox, todo eso seran cuentos. Para ponerlo mas sencillo y claro
Cuanto te tardas o cuanto código utilizaras en cualquier lenguaje para hacer un gtrid con todas sus faultades. mmmmmm.... me diras que depende el fabricante,,, el codigo optimizado..bla,...bla,, en Foxpro en menos de un minuto tienes un grid con combos incorporados en cada celda.. y si te gusta navegar con una canoa el oceano atalntico..pues tambien te lo permite.
Enviado por claudio Barranco García el día 26 de mayo de 2004
hola, oye tengo unos problemas para programar en foxpro 6.0 aun estoy aprendiendo, me gustaría si puedes asesorarme o como puedo conseguir algunos manuales bueno. bye, espero tu respuesta.
Enviado por Tristan el día 15 de noviembre de 2003
Bueno, yo no he programado en Delphi un año sino 10 aproximadamente, y no puedo dejar de sorprenderme de la valentía que muestra la gente al hablar de cosas que desconoce.
"Bueno si esto no convense fijense en el mismo sistema operativo Windows cuyas librerias y DLLs estan escritas en Pascal (revisenlas y veran que es asi)"
Las versiones no NT de windows están escritas en C y ensamblador. NT y sus sucesores, están escritos en C y C++. Las declaraciones de funciones son siempre declaraciones C, y los tipos también.
Supongo que te refieres a que en la declaración de las funciones de reentrada (wndproc por ej.), se utiliza la palabra clave DE C, pascal. Esto es así por que se adoptó desde los origenes de windows la convención de llamada a procedimiento de Pascal, que es una opción del compilador de C de Microsoft.
En cuanto a lo demás. Dejé de programar en Delphi desde el momento en que descubrí C#.
.Net creo que está a años luz tecnológicamente hablando sobre Delphi, por razones dificiles de explicar aquí. Por supuesto a mi juicio la comparación entre cualquier versión de Fox Pro y vb.net es sencillamente ridícula.
Enviado por Alex Castillo el día 14 de diciembre de 2005
Hola lei tu mensage y me intereso el ultimo comentairo ke dijiste .
comparar a VfP con VB es ridiculo , pudieras decir la razon
Mira yo tada la vida eh programado en foxpro para dos , pero ahora kiero programar en un lenguaje visual y estoy entre seguir en VFP o VB
Enviado por Luis Cortez el día 28 de agosto de 2003
Sinceramente encuentro los dos lenguajes muy buenos.
Me agrada visual foxpro, pero alguien sabe como hacer un player de audio con visual foxpro, como puedo estableser control sobre OLE, o tengo que mudarme a Visual Basic :)
Enviado por eugenio roman el día 14 de octubre de 2003
Es cierto que C++ es un lenguaje excelente, pero Delphi (es para pendejos), además veo que estas muy enamordo de productos borlan pues es simple vives en un termo; pues VFP con C++ y un poco de VB son un gran complemento, además C++ se utiliza para generar rutinas API, Dll y ocx y no para crear grandes programas comerciales pues tendras que tener una flota de dotados programadores para realizar programas comerciales y además te falta someterlas a gestion de calidad deja de ser chanta y usa VFP pero como profesional, y por ultimo para hablar de un lenguaje tenes que tener conocimientos de la misma. Sin ofensa: mi tesis de ingeniero en sistema lo desarrolle con C porque en esos tiempos las generaciones de lenguajes todabia no se establecieron. Además las necesidades del mercado son otras. Recomendaciones: Aprende VFP o otros lenguajes similares y tedaras cuenta.
Bueno muchachos,la respuesta no las dio Microsoft, con la creación de .Net, en ella incluya Visual Basic .Net, C++ .Net, Asp.Net etc,.. es untorno netamente en WEB, entonces habria que preguntarle porque no incluyo Visual Fox .Net, pareciera que no lo quizo hacer, pero sin encambio a pedida del publico ya existe Visual Fox 8.00 Beta, para los que quieran bajarlo de internet,...
Realmente entre Visual Fox y Visual Basic, no hay signo de comparación, de Lejos el Visual Basic es mejor, para muestra basta un boton, cuando Uds, programan en Macros tanto en Excel como en Word, estos se programan con lenguaje de Visual Basic.
Quien puede trabajar desconectado en SQL Server, eso lo hace visual Basic, pero en Fin, tendriamos que detallar muchas ventajas.
REALMENTE ES UNA LÁSTIMA COMO LOS PROGRAMADORES DE VISUAL BASIC 6.0 EL PODER DE DESARROLLAR VERDADEROS ARBOLES DE CLASES VISUALES EN VISUAL FOXPRO. VISUAL BASIC TIENE MUCHO QUE APRENDER DE VISUAL FOXPRO Y A MICROSOFT NO LE CONVIENE COLOCAR A VFP EN .NET, CREANME... VISUAL BASIC DEJARIA DE EXISTIR. LOS RETO A CREAR UN GRID COMO EL DE VFP EN VB 6.0 o .NET.
Esto es muy simple, VB necesita para cualquier cosa un dll o un ocx lo cual es beneficioso para las compañias que los distribuyen. Realmente VB no hace absolutamente nada. Ejemplo no tiene base de datos nativa, si vas a accesar una base de datos neceistas DAO O ADO y eso lo pudes usar con cualquier compilador. Para imprimir es otro dilema pues si tienes reportes complicados tendrias que utilizar el odioso Crystal Report.En fin el compilador es no hace nada , solo depende de sus componentes para poder hacer un programa completo en el. Esto sin hablar a la hora de hacer un Cd o discos de instalacion que es otro problema mas. Los Objetos que trae VB ademas de que tienen como 3 o 4 service pack no dejan de ser malisimos , feos y limitados.
En fin Visual Foxpro cuenta con un generador de reportes estupendo y una excelente base de datos y unos componentes excelentisimos como por ej. el grid y los textbox y sus mascarillas.
Este complemento que tiene Visual Foxpro al incluir tantos buenos componentes evita que el usuario tenga que estar invirtiendo dinero en componentes externos (OCX). Lo cual no es bueno para la compañias que se dedican a las ventas de las misma y que son afiliadas a M$. En fin no motiva a la ventas de componentes y eso parece que Microsoft No le gusta.
Enviado por Daniel Gamba el día 22 de abril de 2003
Se conocen varios datos sobre estos dos programas
primeramente en Visual Basic se sabe que es mas popular. Office maneja su estructura de macros en VBA (Visual Basic para aplicaciones). Otro detalle muy importante que lo he tomado de una lectura de un documento emitido por microsoft. Visual Basic es un Lenguaje de "Propósito General", que maneja variables y recursos de programación mas fáciles que algunos comandos de foxPro. Visual FoxPro está determinado como un lenguaje que permite desarrollar "bases de datos", estables para PyMes, pero aun así ofrece gran soporte para conectarse a bases de datos grandes como SQL Server, MySql, o mas grandes como Oracle. Visual Foxpro Tiene su capacidad de control de forma remota, ya que genera sus propios Triggers (Desencadenantes), o sus propias transacciones, conexiones etc. Aunque visual Basic permite lo mismo aunque de manera un poco mas larga.
Con respecto al entorno de desarrollo de datos, Visual FoxPro contiene algo llamado "Environtment, entorno de datos," en el cual se pueden incluir tablas, vistas locales y remotas, inclusive se pueden relacionar tablas o vistas locales con tablas, para poder generar sistemas uno a varios o sencillamente códigos con su descripción y mostrarlos en un form. Con respecto
En visual basic no manejo entorno de datos, y por cada tabla que se incluyan hay que incluir un control data o ADO enlazado a el control.
De informes ni hablar, visual basic, tiene un tedioso generador de informes manuales, que depende de un elemento llamado conexión, y de paso hay que saber agrupar la consulta, o sino el reporte no toma la forma ni imprime lo que se desea.
En Visual FoxPro, es mas fácil rápido, y si se desea utilizar un asistente se puede.
En mi opinión programo en ambos lenguajes, pero para bases de datos grandes ágiles y rápidas, me quedo con Visual FoxPro.
Enviado por Javier Huaynate Mejia el día 27 de junio de 2003
Considero que se olvidan de un detalle muy importante, habria que definir primero en que tipo de proyecto se dan las comparaciones, ya que el exito de muchas aplicaciones se encuentra en el gestor de base de datos (El motor que emplea para poner manejar los datos). Definitivamente para proyectos de gran enbergadura basicamente a niveles de Wan y Man, es imposible que se emplee cualquiera de los dos lenguajes de programacion, principalmente porque ambos emplean nativamente el motor Jet de Microsoft, (aunque con posibilidad de conexion a gestores de base de datos mas potentes com SQLServer, Oracle, etc) podriamos tener una aplicacion muy buena y versatil, pero si nuestro gestor de base de datos es debil y poco seguro (como lo es Jet), entonces fracasaria nuestro Proyecto. Por experiencia para esta clase de aplicaciones prefiero VB (mas un Oracle o SQLServer), porque las debilidades de un lenguaje que no es netamente orientado a objetos, se ve reforzada por la potencia del gestor de base de datos. En fin a nivel de aplicasiones de usuarios finales (de una sola PC o una pequeña red, ambas tienen sus virtudes y defectos.
Muy buenas a todos.. y los felicito por ser muy bienos programadores...
Yo tengo alrededor de 5 años de estar programando en Visual Fox, y en mi opinion muy personal y quisiera compartir más con aquellas personas que estan comenzando en este complicado de fabulozo mundo de la programación, que si cquieres desarrollar cualquier tipo de aplicación, en forma sencilla, segura ,rapida y al final obtener un producto de calidad no dudes en utilizar Visual Fox Pro. es verdad que Visual Basic puede ser un buen lenguaje pero nunca superara en nada al Fox Pro. como lo mencinaron anteriormente co nfox puedes desarrollar una aplicaión en menos tiempo del que te lo imaginas. A todas aquellas personas que quieran iniciar en el mundo de la programación pueden evaluar los dos Sofware y al final veran las maravillas que puedes hacer con el Fox Pro. No estoy menospresiando al Visual Basic, porque lo utilizo casi simpre en la macros en visual basic, pero solo por necesidad. porque con la cantidad de codigo que tengo que escribir en una macro en exel, prefiero convertir las hojas en tablas y las trabajo felismente en fox... gracias..
gracias , soy asesora de salud, voy a contratar un programador para que me haga un software es foxpro, legalmente que se debe registrar por utilizar est lenguaje y quien, gracias por su ayuda.
hola amigo yo lo unico que se programar y mas bien ni es un lenguaje es en html.quisiera saber donde puedo encontrar el visual basic 5.0 o 6.0 para empesar en algo,solo encuentro manuales y manuales y nada del programa..gracias de antemano...
La regla para elegir un lenguaje de programación debería ser usar aquel lenguaje que me permita obtener una solución a mi problema en el menor tiempo posible.
Menor tiempo de programación implica escribir la menor cantidad de instrucciones posible. En cualquier lenguaje que se escriba, cada programador genera la misma cantidad de lineas de codigo depurado en un lapso dado.
Para ser rápidos, o recurrimos a un lenguaje que tega instrucciones que me solucionan el problema directamente o porque tiene incorporados asistentes que escriben el codigo por mi o porque tiene componentes propios de facil incorporación que me dan esa funcionalidad.
Y principalmente porque tenga la posibilidad de usar OOP con clases y herencia, con lo que reaprovecho el codigo sin reescribir ni probar de nuevo.
VFP provee todas estas caracteristicas, VB no es OOP, es un lenguaje con objetos, la migración de VB6 a VB.NET no existe, ya que hay que repensar toda la aplicación (ahora tiene clases y herencia).
Delphi no es tan facil de programar como VFP pero tiene una cantidad de componentes propios impresionante y un entorno "monstruoso", asi que para elegir entre esos dos es cuestion de gustos.
Por supuesto Delphi es mas versatil que VFP.
Una contribución mas a la confusion general...
Miren el mejor lenguaje para uno es el que utiliza, oero me gusta estar atento a las posibilidades.
Tengo 6 meses de estar usando visual basic 6.0 y he tenido tantos problemas , por ejemplo.
que si un OCX no se puede registrar en especial los OCX de crystal report 8.0 en windows 95.
Tengo que tener access instalado para usar o modificar mi base de datos.
Tengo que elejir entre ADO o DAO(mas rapido)
Pero lo realmente bueno a comparacion con FOX-PRO es que en visual basic los problemas de indices perdidos o arruinados casi no existe y en FOX-PRO es un lio cuando se apaga la computadora cuando esta trabajando la base de datos.
Y en FOX al no estar centralizada la base de datos y la respaldan y se le pierde un archivo en la copia diganle adios a sus datos.
En la Universidad comenzare a Estudiar c++ y espero irme hacia ese lenguaje.
Asi que si alguien tiene informacion para usar c++ y bases de datos,.
Nos vemos.
Enviado por Javier Sanchez el día 27 de agosto de 2003
Estoy descuerdo con tu comentario. Tengo 13 años programando desde Dbase, Foxbase, Foxplus, Foxpro y Visual Foxpro. He implantado mas de 200 sistemas con esta herramienta (manejador de bases de datos) Y el problema de los indices dañados siempre ha existido, no es nada confiable para volumenes medianos de informacion, mucho menos para grandes.
Mi opinion es: Estando yo en el mercado de PyMe los sistemas administrativos creardos con Foxpro es la eleccion mas apropiada, por lo rapido y sencillo de manejar las tablas, vistas, entorno de bases. Y para contrarestar lo fragil de los indices, a mi me ha dado excelente resultado utilizar archivos temporales para todo (captura y reportes), segmentar la informacion en varias bases de datos. En fin, controlar la fragilidad de las bases de datos se cubre por mucho con la facilidad y rapidez de programacion en Foxpro
Enviado por Gabriel (Gus para los amigos) el día 17 de junio de 2004
Estoy de acuerdo en que "el mejor lenguaje" es el que dominamos a la perfeccion, asi lo dirian tantos programadores de C, o pascal, o Clipper, o cobol, porque realmente en ellos podian darle soluciones a sus problemas computacionales.....
Desafortunadamente, microsoft y algunos otros grandes del software han encontrado la formula magica para vender "Software Siempre Calientito" pero con sabor a "Catsup", [en alguna revista de computo comparaban el software con las hamburgesas de Mcdonals], bueno en si, yo he programado en Foxpro desde las versiones DOS, y de hecho antes en Dbase y clipper, y este lenguaje Xbase siempre fue muy noble a la hora de programar, no fue sino hasta la version Visual 3.0 de fox en que se volvio un caos.
Microsoft siempre ha tratado de "Estandarizar sus softwares a un mismo punto, para tener mayor presencia" Noten que el Visual C, Visual Basic, Visual Fox, J++, de microsoft comparten casi los mismos comandos y sintaxis, pero............ a la hora de realizar procedimientos todos son realmente diferentes, comparen el codigo de desarrollo de Excel, Acces, Word, o hasta de las versiones .NET que segun son compatibles con Office. veran que dolor de cabeza.
En conclusion, el Algoritmo es la solucion a este caos.
Chequen en las paginas argentinas acerca de los softwares que programan sin codigo..... :-)
hola, soy programador de visual de la epoca del foxBase, aprendi con el Qbasic a programar, pero nada que ver con la potencia que tiene el Visual FoxPro, a mi parecer creo que el VFP, es mas profesional.
Visual FoxPro es un lenguaje superior a Visual Basic
Enviado por Ivan el día 12 de septiembre de 2003
REALMENTE ES UNA LÁSTIMA COMO LOS PROGRAMADORES DE VISUAL BASIC 6.0 EL PODER DE DESARROLLAR VERDADEROS ARBOLES DE CLASES VISUALES EN VISUAL FOXPRO. VISUAL BASIC TIENE MUCHO QUE APRENDER DE VISUAL FOXPRO Y A MICROSOFT NO LE CONVIENE COLOCAR A VFP EN .NET, CREANME... VISUAL BASIC DEJARIA DE EXISTIR. LOS RETO A CREAR UN GRID COMO EL DE VFP EN VB 6.0 o .NET. o... esto:
REALMENTE ES UNA LÁSTIMA COMO LOS PROGRAMADORES DE VISUAL BASIC 6.0 NO CONOCIERON EL PODER DE DESARROLLAR VERDADEROS ARBOLES DE CLASES VISUALES EN VISUAL FOXPRO. VISUAL BASIC TIENE MUCHO QUE APRENDER DE VISUAL FOXPRO Y A MICROSOFT NO LE CONVIENE COLOCAR A VFP EN .NET, CREANME... VISUAL BASIC DEJARIA DE EXISTIR. LOS RETO A CREAR UN GRID COMO EL DE VFP EN VB 6.0 o .NET. o ver una consulta de clientes de un Servidor de SQL Server en 3 instrucciones:
CREAR UNA TABLA TEMPORAL, para interactuar y recibir datos del usuario, en este caso simulamos que hemos recibido datos de un formulario, y luego los enviamos a SQL Server:
en VISUAL FOXPRO:
CREATE CURSOR Datos ( Nombre C(30), Saldo N(9,2) )
INSERT INTO Datos VALUES ( "IVAN", 2500.00 )
INSERT INTO Datos VALUES ( "PEDRO", 500.00 )
INSERT INTO Datos VALUES ( "DIANA", 3000.00 )
Estoy totalmente de acuerdo contigo Ivan, hasta el momento no he encontrado algo que no se pueda hacer con VFP, siempre podes dar soluciones o crearte herramientas que suplan cualquier deficiencia que pueda tener el Fox.
Enviado por Angel Mena Delgado el día 27 de octubre de 2003
Tras tanto debate entre VB Y VFP...
Quisiera abrir mi propia cruzada... no tanto en contra de VB... si no a favor de VFP..
Creo que la forma de defender VFP no pasa por atacar a VB si por mostrar los puntos en los que esta herramienta es imbatible. Los puntos en los que ridiculiza y hace frente a VB y mostrando las cualidades que la hacen única y le otorgan ventaja económica o técnica..
Yo no me opongo a VB.. (ni a mí se me ocurriria, ni Microsoft me lo permitiría), así que si alguien espera que en estas líneas se hable de VB como si fuera un moro infiel que hubiese que cristianizar aa todo trance, nada más lejos de mi intención.
Aunque considero que VB es una buena herramienta, EN EL DESARROLLO DE APLICACIONES DE ESCRITORIO tiene grandes lagunas...
Es en estas lagunas donde VFP se muestra muy superior y por eso me gustaría exponerlas
1º No tiene un lenguaje de bases de datos SQL embebido:
Pará qué, me dirás... puedo usar otras cosas...
Cosas como por ejemplo el DAO... ah! nó... que eso ya está obsoleto despues de no se cuantos bugs y revisiones
Cosas como por ejemplo lo que había antes de DAO... ah! nó... hombre... que ya tenemos el ADO
Ah!.. Sí... el famoso ADO... Vale, por fin funciona y parece que ya es estable.. trabajo nos ha costado sr Microsoft...
Anda tú... que si no hubiesemos podido vender ninguna aplicación desde los días de Foxpro DOS.... (que... fíjate tú... ya incorporaba SQL embebido)
hasta que hubiesemos tenido el ADO por la versión 2.0.. ó 2.5, hubieramos tenido que vender rosquillas a la salida de los colegios...
DESAGRADECIDOS QUE SOMOS CON FOXPRO... el que nos ha venido dando una potencia inagotable con su SQL embebido, potencia
que ahora años despues empiezan a rozar los demás lenguages con ADO...
No.. no.. desprecio ADO... ,es un buen invento..., si nó que haríamos en las ASP... pero es que el SQL embebido de VFP da muchísimo juego
como para no echar de menos el ADO en las aplicaciones de escritorio.
Por cierto, que se monta cada escabechina cada vez que alguien te instala una runtime de ADO diferente a la que espera tu programa en VB, que
deja de funcionar cada dos por tres...
Es decir, que como te instalen un progama demo o shareware con una libreria de ADO distinta a la que isntaló tu programa... RING.. RING... RING...
SI DÍGAME... ya te veo al teléfono dando soporte técnico
2º No tiene una base de datos nativa
Pará qué, me dirás... puedo usar otras cosas...
Si, pero tendrás que pagar por ellas... ¿o es que el SQL Server lo regalan?
Bueno... puedo usar Access... dirás...
¿Pero acaso alguien es tan IGNORANTE e INSENSATO (lo pongo en mayusculas y me reafirmo en ello) al comparar con las bases de datos
de VFP con las de Access?
Access no tiene procedimientos almacenados propiamente dichos...
No tiene la gestion de eventos de VFP...
No puede enlazar funciones de usuario a los campos de las tablas,
Su integridad referencial es irrisoria, por decir que la implementa, mientras que VFP tiene una IR que si incluso no te gusta
la puedes sustituir por el código hecho a medida que te plazca.
Y la gestión de índices... no puedes usar funciones de usuario en los indices.
Algo tan simple como INDEX ON UPPER(Nombre) no es posible en Access..
¿Te crees que realmente eso es admisible?.. Por no hablarte de la velocidad, etc...
Ya... Ya... me dirás, pero tu tienes que hacer PACK porque te quedan registros DELETED...
Vamos a ver... Si Access hace lo mismo, solo que lo oculta...
Como no reorganices la bases de datos verás tu a ver que rápido se degeneran al hacer movimientos.
En access tienes que hacer PACK, solo que alli se llama reorganizar o compactar pero el sentido es el mismo...
Esto en este aspecto pone a Access al mismo nivel que VFP... en algún momento del día, mes, o año has de parar la aplicación para hacer un PACK.
Ya... Ya... me dirás, pero las tablas de VFP se rompen más que las de Access...
Bueno... en Access no puedes sustituir una tabla solamente, ya que todas estan en el mismo fichero MDB
(por lo que si pierdes una tabla en access, mira a ver tu que va ha ser más grave, que pierdas una tabla o que pierdas todo el .MDB porque una tabla ha fallado)
en VFP siempre puedes copiar y o sustitir el fichero físico de la tabla que va mal y carretera... a funcionar...
Tambien puedes usar el MSDE...
Por cierto, si ánimo de cachondeo (je, je..). ¿Cuantas casas de programación o desarrollos de software se han tomado el
MSDE como plataforma de real de trabajo, venta o producción?...
¿Acaso el MSDE ha pasado de las mesas de prueba al escritorio de los clientes?
Pero si persistes en desarrollar en Access, comprate tambien una licencia de Access por desarollador ya que crear las tablas de Acces desde el IDE de VB
es una pesadilla que no te quiero ni contar... A la larga es más caro desarrollar con VB que con VFP
3º No tiene el concepto de clases y POO extenso
¿Has hecho alguna clase con herencia, polimorfismo, etc. en VB?...
VB no sabe ni lo que es eso...
Estoy hablando de clases en el sentido amplio del termino y no la chuminada de hacer unas plantillitas de controles....
¿Que sería de los programadores de C++ si no usaran clases?..
¿Que sería de los programadores de VFP si no usaran clases?...
Tendriamos que rehacer centenares de lineas de código cada vez que tuviesemos que hacer una modificación.
4º Su lenguaje es un poco caótico...
Vamos a ver...
¿Como se retorna un valor desde una función en JavaScript?.. con RETURN..
¿Como se retorna un valor desde una función en C?.. con RETURN..
¿Como se retorna un valor desde una función en VFP?.. con RETURN..
Y ¿en VB?...
¿Como se retorna un valor desde una función en VB?.. con una asignación tal que así: NombreDeFuncion = ValorRetornado...
Pero bueno... ¿ Porqué no usamos RETURN como todos los demás?...
Cierto que esto no es algo muy crítico o grave.. pero yo voy al hecho de que VB tiene UN LENGUAJE PLAGADO DE COSAS RARAS.
Tanto es así que no me extrañaría que aún subsistiera el famoso GOTO del GWBASIC...
(que tiempos aquellos... os acordais MKD$, OPEN FOR INPUT #1 aquello si que era programar y no como ahora, todo a base de dibujitos y controles)
¿Quereis ver cosas mas raras de su lenguaje?...
Por ejemplo una instruccion tal que así... IF Condicion1() AND
Condicion2() AND Condicion3() AND Condicion4() THEN
Para ejecutarla VB es tan tonto que ejecutaría las 4 funciones, desde
Condicion1() hasta Condicion4(), aúnque la primera función, Condicion1(), fuese falsa.
En cambio VFP, que es muy listo, (je, je) pararía de ejecutar funciones en cuanto una de ellas devolviera falso...
Anda fíjate tú... aúnque VFP no es compilado... mira que bien... es más listo y rápido que VB porque sabe cuando debe parar de evaluar...
Pero... ¿Es esto algo único e inimitable de VFP?... No... C++, JavaScript, Java y un etcetera de lenguajes hacen lo mismo que VFP
No... si cuando digo que VB es un lenguaje raro y caótico...
Es más se dice que VFP no genera un EXE en el termino de EXE puro y duro, que si interpretado, que si patatin... que si patatan...
Pero ni falta que le hace...
Vamos a ver... ¿Que haríamos nosotros si no pudiesemos ejecutar macros con la famosa &?...
Eso solo es posible y gracias a que VFP no genera exes puros y duros y no por ello es más lento que VB.
Si el caso, no es usar la fuerza bruta, más vale maña que fuerza, y en eso el lenguaje de VFP gana al VB..
Ademas el no generar exes puros en el sentido de la palabra (por cierto que el VB tampoco los genera. Podríamos decir que genera exes más exes
que los de VFP pero tampoco son realmente exes... exes, siguen necesitando una runtime) nos permite ejecutar secciones de codigo al vuelo...
Código generado ON THE FLY según lo vaya necesitando el propio programa... Imginaos... el propio programa puede escribir sus rutinas compilarlas y
ejecutarlas... TODO EN TIEMPO DE EJECUCION... esto no lo puede hacer el VB ni de coña...
AH!.... ¿y que tal el control de errores en VB?
Brilla por su ausencia, de echo hasta el VBScript sigue padeciendo estos mismos problemas... (pero Microsoft se empeña en usar Basic hasta en la sopa).
Menos mal que frente a VBScript aún nos queda JavaScript y ahí la cosa mejora en cuanto al control de errores.
Vamos a ver.. en VB ¿aún seguimos con el obsoleto ON ERROR RESUME NEXT?...
¿Pero habeis indagado las DECENAS de posibilidades para controlar errores que da VFP?...
ON ERROR... etc... ¿y para recuperarse de un error?... RESUME, CANCEL, RETURN, RETRY... etc...
Y aquí no se acaban las cosas.. casi todo objeto y control tiene un método que se puede programar para interceptar el error generado por el objeto...
Vamos.. incluso Microsoft sabe que esta es una laguna grave de VB y en JavaScript hansentido verguenza y al menos ya han programado un TRY.. CATCH...
Lo mejor del lenguaje de VB es la declaración de variables, sus tipos y las struct para acceder a la API de windows... BRAVO AHÍ CHAPEAU...
Pero eso no quiere decir que desde VFP no se puede acceder a la API... se puede, solo que cuesta mas... Y ademas en cuanto a la declaración de
variables y sus tipos VFP 7 va mejorando en cuanto a eso...
4º El IDE de VB es mejor que el de VFP
Cierto... BRAVO AHÍ CHAPEAU... ahí hay que decir que es mejor el IDE de VB que el de VFP...
Pero honestamente, no se debe al lenguaje en sí mismo...
Es decir, el entorno de desarrollo no es el lenguaje y lo que yo critíco aquí es el lenguaje. Digamos, el motor del producto, no la carrocería
El IDE de VB es mejor, porque microsoft ha invertido mucho más dinero en él.
VALE LO ADMITO EL IDE DE VB ES MEJOR QUE EL DE VFP....
PERO NO CAMBIO LA VENTANA DE COMANDOS DEL VFP NI POR LA MITAD DEL IDE DEL VB
Y es que la ventana de comandos, es una pasada....
Vamos que si Microsoft implementa una ventana de comando en el IDE de VB me paso a VB..(je.. je.. crédulos)
5º Su futuro...
¿Como?... TU.. UN DEFENSOR A UTRANZA DE VFP, ¿OSAS PONER EN DUDA EL BRILLANTE FUTURO DE VB?...
Vamos no te acalores deja que te explique...
Vamos deja que un foxero te explique esto del futuro incierto de tu herramienta de desarollo.. que los foxeros sabemos bien y por desgracia sobre esto
de tener una herramienta de desarrollo con un futuro incierto.
El futuro... porque microsoft quiere pasa por la plataforma .NET
Que bien... ya tienes VB .NET..
El problema es que VB . NET es radicalmente distinto a VB... tanto en controles como en conceptos, por fin soporta clases, etc...
Para que lo entiendas... si viniste de programar en Clipper o en Foxpro Dos cuando llegaste a VFP... ¿como te fué el cambio?..
El cambio de conceptos fue inmenso y brutal... apenas pudiste aprovechar los viejos métodos de hacer las cosas.
Tuvimos que cambiar nuestra mentalidad por completo y adecuarla a la nueva herramienta, al nuevo entorno de trabajo y al nuevo modo de trabajo.
Aunque teniamos conversores y transportadores... no nos sirvieron de nada.. tuvimos que rehacer todos los formularios de nuevo...
Las herramientas de migracion de Foxpro Dos o Foxpro Win no nos auxiliaron mucho en este proceso...
Pues... quiero que entiendas que lo mismo te sucedera al migrar de VB 6.0 a VB .NET....
NO CREAS POR LO MAS REMOTO QUE VA A SER ALGO TAN SIMPLE COMO COMPILAR Y LISTO...
MUCHO ME TEMO QUE VAS A TENER QUE REHACER DE NUEVO LAS APLICACIONES SI QUIERES QUE TE QUEDE ALGO DECENTE
Cabría exponer muchos otro puntos más...
Pero como ya he dicho al principio, esto no es una cruzada contra VB, es más bien una defensa de VFP... ya que VB ya tiene quien lo defienda... Creo que con estos puntos se pueden tomar decisiones en cuanto implementar aplicaciones de escritorio, porque en el entorno de Cliente/Servidor y de internet hay otros factores más importantes a tener en cuenta que si se elije VFP o VB como herramienta de desarrollo, ya que en esos otros entornos la herramienta de programación carece, por así decirlo, de importancia crítica frente a otras consideraciones..
En fin. VB es una excelente herramienta pero NOTHING RUNS LIKE THE FOX....
Enviado por RICHARD el día 13 de noviembre de 2003
Te felicito , estoy en total acuerdo contigo. Imaginate que imprimi esta pagina para mostrarselo a mis compañeros de trabajo para que los que trabajan en VB salgan de sus estupida ignorancia. Me fastidia la preferencia que tiene MS con VB para mi da asco. Cuando Foxpro comenzo VB todavia guardaba sus datos en archivos aleatorios y luego para darle un poco de poder le añadieron DAO para que se comunicara con esa base de datos si es que le podemos llamar asi ACCESS que para lo mejor que siver es para guardar recetas de bizcocho.
Enviado por Fernando Perez Maracaibo - Ven el día 12 de noviembre de 2005
Amigos, agradezco q no insulten el diseño de aplicaciones en MS ACCESS, puesto q yo abandone el asco q me dio Fox-Pro para Windows y luego Visual Fox Pro a la hora de rentabilidad en aplicaciones, FOX- PRO, a la hora de la verdad es maravilloso en el uso de librerias si y ademas tiene ya muchois OCX que te ahorran tiempo en el desarrollo de plicaciones pero a menos q quieras diseñar una calculadora con MP3 es un lenguaje q para el manejo de datos y me refiero a un verdadera manejo de tablas es la cagada en pasta, yo tengo 8 años de experincia como programador y reconosco q por lo menos los 3 primeros el diseño en FOx-Pro me apasiono pero el peo de indexar las tablas es una mierda cuando la tabla tiene q sera 5000 registros tienes q indexar o se corrompe y 5000 regiustros cj¡hamo no son nada en culquir¡er aplicacion comercial, por eso me he mudado no a visual basic si no a acces el diseño basado en objetos es genial ademas no tienes el peo de cagar el codigo y no saber donde tienes el error porque en foxpro la cantidad de lineas para hacer una baina q sirve es grande, en visual se mejora por el uso de objetos pero estoy deacuerdo q no sirve por q igual t montas en acces para hacer tu coneccion.
Ademas hace añales q Microsoft te regala el runtime de acces para tus aplicaciones, y el manejo de reportes q tiene acces es inmejorable comparado con Visual Basic y Fox-Pro, hasta los momentos con bases de datos de mas de 3 años en ambientes de alto proceso donde manejaras mas de 1000 registros diarios acces no necesita indexsar la base de datos tus programas o modulos estan cifrados por un lados y tyu los vinculas a la base de datos osea la baina coml¡pleta para aquellos q opinen q Fox-Pro es la 3 maravilla del mundo minimo se meteran el dedo en la vaca al tratar de diseñar modulos de conexion a ASP, PHP o Java porque compadre hay si que usted se caga de miedo cuando ve q tiene 15.000 personas consultando su baina y la base de datos se corrompe y cuando la baja para ver que coño la cago le lanza el mensaje "ESTA NO ES UNA BASE DE DATOS DE VISUAL FOXPRO VALIDA", ojo y hablo de Visual Fox Pro 9.0,
En dos platos si eres mamita programa en FOX - q cuando tengas q desarrollar aplicacioines de gran envergadura, "EL JA JA JA JA, TE LO METERAS POR EL CULO CABRON,,,,!"
A por cierto se me olvidava mencionar que una base de datos cifrada en acces es la mejor plataforma en programacion de WEB ASP por q panas para los amantes de Visual Basic no hay un foxproscript sino un "VISUALBASICSCRIPT" hay te dejo eso chiruli estudia, paprende y sacate el dedito de la boca cabron....!
porque no dejan de hablar tanta mierda
cuerda de ridiculos , no tiene mas nada que hacer sinio andar presumiendo a los demas lo que supuestamente saben no sean ridiculos
Enviado por leonardo el día 5 de septiembre de 2005
Visual fox pro ya esta en 9.0 y es ampliamente mas potente y mas flexible que Visual basic en cuestion a bases de datos.
Lo que se quiere en este mundo moderno es rapidez y calidad y vfp reune los dos conceptos.
Enviado por Tristan el día 15 de noviembre de 2003
Como ex programador de Delphi, no tengo demasiada simpatía hacia el viejo VB. He tenido que utilizar VB durante años contra mi voluntad. Afortunadamente, hace dos años descubrí C#, y me convertí en un fanático de este nuevo lenguaje y abandoné por completo mi interés por Delphi.
Pero me gustaría reltar las cosas en las que no estoy de acuerdo respecto al “viejo” VB
"1º No tiene un lenguaje de bases de datos SQL embebido:"
Bueno, considerar esto una ventaja, desde mi punto de vista es desconocer bastantes aspectos importantes. Para empezar una característica importante de un buen lenguaje de programación es la simplicidad. En general en el mundo de la programación avanzada la simplicidad del lenguaje se considera una virtud. Si una característica puede ser incluida como librería, no debe ser incluida como parte del lenguaje. Cuantos más elementos innecesarios tenga el lenguaje más complejo será el compilador.
Al menos es fácil comprender que si una aplicación no va a utilizar bases de datos, y no es tan raro como algún tipo de programador pueda creer, es absurdo que el lenguaje incluya esa característica.
Por otro lado, como bien mencionas, hay varias técnicas de acceso a datos. Cada una será conveniente en una determinada circunstancia. Creo que lo lógico es poder elegir la más adecuada a cada tipo de aplicación sin que el lenguaje añada ninguna librería concreta de acceso.
"2º No tiene una base de datos nativa"
Bueno, la respuesta a esto es la misma que la que he dado a lo anterior. Existen muchos motores de acceso a datos en el mercado, tanto monopuesto como cliente servidor. Cada uno será conveniente según circunstancias y preferencias. En cuanto a tu comentario sobre si las empresas utilizan MSDE, desde luego lo que se utiliza cada vez menos es xBase. Creo que es un hecho indiscutible. Desde luego en empresas serias se utilizaría más bien Sql Server, Oracle, o cualquier otro de los gestores de bases de datos en red serios. MSDE es una alternativa gratuita a todos ellos, creo que deberías probarlo antes de hablar sobre él, por que realmente es una alternativa muy interesante a las viejas bases de datos monopuesto tipo xBase.
Otra curiosidad es la mención de que se necesita un cliente de acceso a datos como Access. Como bien mencionas eso no es cierto, además hay que recordar que existen multitud de buenas aplicaciones gratuitas para el acceso a datos access, MSDE, etc… Pero además, Office es un componente muy habitual en los ordenadores, y la mayor parte del resto de suites ofimáticas permiten acceso a estas bases de datos. Considerar que “A la larga es más caro desarrollar con VB que con VFP” tiene poco sentido.
"3º No tiene el concepto de clases y POO extenso
¿Has hecho alguna clase con herencia, polimorfismo, etc. en VB?..."
Tienes razón en “casi” todo. En VB es perfectamente posible definir clases, y una cosa que muchos confunden, VB admite polimorfismo. Es cierto que el viejo VB no tiene herencia (Su gran carencia desde luego), se puede lograr polimorfismo, tanto mediante interfaces, como haciendo uso de la clase "comodín" Object. Herencia y polimorfismo son conceptos distintos.
"4º Su lenguaje es un poco caótico...
Vamos a ver...
¿Como se retorna un valor desde una función en JavaScript?.. con RETURN..
¿Como se retorna un valor desde una función en C?.. con RETURN..
¿Como se retorna un valor desde una función en VFP?.. con RETURN..
Y ¿en VB?...
¿Como se retorna un valor desde una función en VB?.. con una asignación tal que así: NombreDeFuncion = ValorRetornado..."
Esto es lo peor de todo lo que e leido, y lo que me ha hecho contestar. Creo que no muestra mucho conocimiento por el resto de lenguajes.
Pero a ver… JavaScript es heredero directo de C. Todos los lenguajes xBase tienen mucha influencia de C. No te extrañe que en muchos casos mantengan la misma sintaxis. VB es heredero de Basic, con una enorme influencia de Pascal.
¿Como se retorna un valor desde una función en Pascal, y por tanto en Delphi?.. con una asignación tal que así: NombreDeFuncion = ValorRetornado…
En lo siguiente tienes algo más de razón, pero sin excesos :-)
“Por ejemplo una instruccion tal que así... IF Condicion1() AND
Condicion2() AND Condicion3() AND Condicion4() THEN
Para ejecutarla VB es tan tonto que ejecutaría las 4 funciones, desde
Condicion1() hasta Condicion4(), aúnque la primera función, Condicion1(), fuese falsa.
En cambio VFP, que es muy listo, (je, je) pararía de ejecutar funciones en cuanto una de ellas devolviera falso...”
Creo que eso es hacer de la anécdota, ley. En efecto, VB no incorpora lo que se suele denominar evaluación cortocircuitada. Pero ten en cuenta que no siempre se desea que no se procesen el resto de alternativas, ya que pueden ser necesarios sus efectos laterales. Para solucionar esto, tanto en C# como en vb.net se incluyen dos tipos de operadores lógicos, los cortocircuitados y los no cortocircuitados.
“Es más se dice que VFP no genera un EXE en el termino de EXE puro y duro, que si interpretado, que si patatin... que si patatan...”
Esta es para mi la razón fundamental por la que considero VFP un lenguaje poco recomendable. La ventaja de un lenguaje compilado frente a uno interpretado, no es tan solo la velocidad, aunque que no es poco. La ventaja más importante es la facilidad de depuración. Un gran proyecto es muy difícil de depurar. Es casi imposible realizar un gran proyecto, en el que el compilador, no se encarga de realizar las comprobaciones de tipos antes de la ejecución del programa, comprobar que las variables están declaradas y que son del tipo correcto etc… Encontrar errores, con un lenguaje interpretado, es a menudo como buscar una aguja en un pajar. Hay que esperar a que se ejecute la sentencia concreta para detectar los errores.
La ventaja de ejecutar código definido en tiempo de ejecución, es perfectamente posible en VB, mediante scripting.
“AH!.... ¿y que tal el control de errores en VB?”
Totalmente de acuerdo en este punto, el control de errores en VB es absolutamente paleolítico. :-)
5º Su futuro...
”El futuro... porque microsoft quiere pasa por la plataforma .NET
Que bien... ya tienes VB .NET..
El problema es que VB . NET es radicalmente distinto a VB... tanto en controles como en conceptos, por fin soporta clases, etc...”
En efecto, bastante de acuerdo. Pero claro está, también Fox Pro es un lenguaje completamente distinto a VB. No veo por que ser completamente distinto es un defecto. Creo que vb.net tiene tantas diferencias con VB, como para llamarse VB.net y no VB 7.0. Son productos radicalmente distintos. Al apoyarse en .net, Vb.net, se apoya en una arquitectura radicalmente distinta, no solo a VB sino a prácticamente todo lo anterior excepto Java (aunque tb mantiene enormes diferencias con esta última).
Sin embargo en cuanto al lenguaje en si, creo que es bastante fácil para un programador de VB adaptarse a vb.net, desde luego creo que le tentaría bastante más que acercarse a Fox Pro. Por mi experiencia puedo decir que tb es muy fácil para un programador de Delphi como yo, aunque creo que estos nos solemos inclina por C#. En cualquier caso para un programador nuevo la diferencia con VB no sería importante.
En resumen. ¿Nadie se plantea por que Microsoft parece tener más esperanzas en VB y sus sucesores que en FoxPro?. ¿No parece lógico que sea por que cree que tiene más posibilidades de éxito?. O mucho me equivoco o a Microsoft le daría lo mismo vender un lenguaje que otro. De hecho, el lenguaje en el que MS está haciendo las innovaciones más importantes es un lenguaje nuevo, C#. Si MS creyese que FoxPro es su mejor producto, lo potenciaría más. ¿O hay alguna diabólica confabulación por la que esto no es así?
Re: "O mucho me equivoco o a Microsoft le daría lo mismo vender un lenguaje qu
Enviado por GustavoWar el día 25 de febrero de 2004
Te equivocas, el BASIC fue desarrollado por "Buggy" Gates, es bastante obvio que es su niña mimada. Si es mejor VB o VFP es un tema en el cual dificilmente se llegue a una conclucion, cada uno tiene lo suyo y esta bien que asi sea. Pero el tio Billy siempre va a privilegiar a su unica creacion que no necesita un update cada semana.
Pufff, tú si que te equivocas. ¿El Basic desarrollado por \\\"Buggy\\\" Gates?. Cuando el Basic fué desarrollado Gates apenas había nacido. Gates solo tiene el honor de haber creado el primer entorno de desarrollo (un intérprete de Basic) para microordenadores. Si Gates tiene algún lazo emocional hacia este lenguaje lo desconozco, pero de lo que estoy seguro es de que ahora misma está potenciando C# a costa de VB. A Gates, como a cualquier otro dirigente de empresa, le da lo mismo que vender con tal de ganar dinero.
Por cierto, creo que MS está abandonando progresivamente vfp, por que considera con razón que es un lenguaje completamente obsoleto. Desde mi punto de vista es una pena de lenguaje, un entorno de desarrollo solo para aficionados.
Enviado por RICHARD el día 13 de noviembre de 2003
Estoy a la mejor disposicion de ayudar a cualquier persona que este utilizando esta fabulosa herramienta. Dime que version de fox usas y enviame tus dudas.
Enviado por KING KONG el día 13 de noviembre de 2003
VB suena a BiBi = o sea un lenguaje para niños. La B de B.A.S.I.C. = Beginners All Symbolic Instruction Code. O sea que les gusta trabajar en un lenguaje de principiantes. Fox es un lenguaje para hombres, asi que crezcan, maduren y aprendan un compilador de verdad.
Quieres un lenguaje para hombres, maneja java, php conectado a mysql, eso es de hombres, no visual fox, es muy bueno pero todo te lo da, checa el codigo en php para manejar base de datos, es multiplataforma,Visula fox si es superior que VB con respecto a base de datos pero no lleges a extremos, no es un lenguaje para hombres.
Tengo VFP 6.0 y estoy trabajando con archivos de gran volumen (mas de 300000 registros) y me es exageradamente lento usando inclusive sql del vfp, probe con los scan/endscan, uso indices etc y sigue el mismo problema, mi PC es potente, no es problema de hardware alguien me puede dar alguna idea de como trabajar con estos archivos, desde ya muchas gracias
Estos problemas son comunes cuando se trabajan con tablas grandes sin utilizar filtros o vistas confiltros, el hecho de que tu forma tenga que manejar una gran cantidad de datos en su entorno hace que funcione mas lento, ¿Cómo resolver este problema?.
** Esto no se resulve con Indices.
Creo que la mejor forma de trabajar con es utilizando vistas para cada tabla y colocando una variable en el tab Filter, para el campo principal y se veria mas o menos asi:
FieldName Not Criteria Example
cFactura = ?KeyFiltro
Y en la propiedad NoDataOnLoad de la vista dentro del Dataenvironment = .T.
De este modo no carga datos, lo hara cuando hagas una busqueda utilizando la variable KeyFiltro
Si necesitas buscar la factura '100001' en la tabla de facturas, Asi:
KeyFiltro='100001'
Select Facturas
Requery() && Refresca la tabla y recupera el registro coincidente con la variable.
Podes hacer pruebas desde la ventana de comandos con una tabla y veras los resultados.
Enviado por virus b el día 30 de diciembre de 2003
Yo personalmente utilizo los dos lenguajes, pero con la diferencia que uso uno u otro de acuerdo a lo que tenga que hacer.
Por Ej. Si tengo que hacer una aplicación multimedia con poco acceso a datos, sin duda alguna (VISUAL BASIC), pero si necesito mucho acceso a datos (VISUAL FOXPRO)
Visual basic es un lenguaje muy potente y muy general. No hay nada que no puedas hacer con él, pero no se especializa en nada, en cambio Visual FoxPro es muy bueno con el acceso a datos. Lo hace mucho mas rápido que VB.
En fin... usa el que mas te guste
Yo he programado en los tres lenguajes visuales mas populares que existen (VB, VFP y Delphi), sacando a Visual C o Builder C++.
Hablando del tema de bases de datos da la impresión que VFP es superior a los otros dos lenguajes, pero en realidad no es asi `porque FoxPor se ha quedado en el tiempo, es un lenguaje orientado a eventos y trabaja con una base de datos (nativa) de escritorio.
He leido por ahi en este foro que un programdor tiene un sistemas con 1.500.000 registros y su aplicación vuela... (cosa que dudo), pero suponiendo que asi: y la seguridad, como está?. Recordemos que la bd nativa de VFP no son mas que meros archivos que con solo hacer varios clics con el mouse se pueden borrar facilmente y... adios bases de datos.ç, adios trabajo de varios años. La tendencia mundial actual en cuanto de bases de datos son los servidores o gestores de bd como SQL Server, MySQL, PosgreSQL, Oracle, Interbase, etc, etc...
VFP por defecto no trae soporte directo para estos servidores a no sea que se use ODBC.
Otra cosa que quiero rebatir es que un forista dijo que con VFP se pueden hacer aplicaciones de Internet
instalando componentes de terceros o algo por el estilo. Puede ser que sea así, pero un producto como Delphi o Builder C++ ya lo traen incluido, sin necesidad de instalar cosas de terceros, ademas de mucha documentación sobre el tema (libros, foros de programación, revistas, etc).
Otra cosa a tener en cuenta es que las grandes empresas no tienen sistemas hechos en FoxPro, y si los tuvieran están migrando hacia otros lenguajes y otros sistemas de bases de datos.
Con todo esto quiero concluir (por el momento), que tal vez el debate no debería ser VFP vs V. Basic porque es inútil ya que VFP es obsoleto, creo que nos deberíamos plantear la siguiente discusión:
Visual Basic vs Delphi
Ese es la nueva tendencia en cuanto a la programación de aplicaciones visuales dentro de WIndows.
Sinceramente, le voy mas al comentario de Angel Mena Delgado del 27 de octubre 2003. Muy a pesar de que Visual Basic ha sido el "privilegiado" por Microsoft no ha podido en muchos campos de VFP (por algo existe, no ?) VB abarca mucho y poco aprieta. En cuanto a Delphi tiene sus cosillas buenas, para mi no lo suficiente. Si algun dia mis ojos voltean en otra direccion creanme no sera en ninguna de estas 2. Saludos.
Enviado por leonardo el día 5 de septiembre de 2005
realmente microsoft me llega al pi...
hace creer a la gente que visual basicc es el mas potetnte del planeta y no hace ver su realidad que es un lenguaje para principiantes
no se hasta cuando seguiran engañando a la gente.
Respecto a vfp no es totalmente un lenguaje mas bien es una herramierta de desarrollo rapido de aplicaciones orientadas netamente a bases de datos
el lenguaje mas potente del planeta es c++ y nada mas....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: V. Basic Vs. V. Foxpro
Enviado por Ac�lito Pinhead el día 16 de abril de 2005
Estoy casi completamente de acuerdo contigo. No me parece en absoluto que un \"lenguaje\" que haya desarrollado al 100% mocosoft - ojo! desarrollar, no comprar un proyecto de una peque�a compa��a (ah� les doli� con Java, Sun NO es peque�a compa��a) - vaya demasiado fina. Hoy en d�a no se puede delegar en cualquier SGBD - m�xime si se accede por red -, eliminando de todos esos lenguajes motores DB nativos, f�jense sino porque el mism�simo GBD de Visual Fox o el DBE de Delphi incluyen cada vez m�s mecanismos de \"comunicaci�n\" con motores BD DE VERDAD. Otro punto a favor: �porqu� todo el mundo tiende ahora al .NET (Hasta Borland, desgraciadamente)? Aplicaciones con orientaci�n web que no son m�s que interfaces de comunicaci�n/interacci�n con otro motor BD remoto y presumiblemente corriendo en un sistema UNIX BLINDADO - y aqu�, amigos m�os, cualquier motor BD basado en la especificaci�n SQL gana por goleada (f�jense ahora en el mini intento de mocosoft SQL Server) - Discutir sobre si es mejor VB o VPF o Delphi o VC++ o C# (dioooos!! el \'COBOL\' de Kerningham-Ritchie) es como gritarle al televisor.
Ergo: el futuro es Java o cualquier novedoso lenguaje de INTERFAZ que logre superarlo
Hola, Alex una consulta, tu respuesta para Marcos de por ej. usar vistas con filtros, te referis en todos los casos, aunque estas tablas con muchos registros sean las mismas de fox o solo para los casos de vistas remotas con otras bases como sql server, access, etc., gracias Carlos
Las dos herramientas son ampliamentes poderosas, pero depende mucho del programador, de que es, como lo quiere y que es lo que quiere, y del cliente claro, Fox me gusta utilizarlo mucho porque es un programa que te facilita mucho las cosas con las clases, consultas, etc. En visual basic para que realices un buen programa tienes que programas todos los objetos, actualmente estoy realizando un programa en VB, porque asi lo pidio el cliente, pero depende la forma en que lo diseñes, por ejemplo, todo el diseño esta en vb, el control de acceso a datos lo realizon objetos DLL o archivos Dll's, y los datos los controlo con procedimientos almacenados en SQL server, todo esto lo puedes realizar mas facil en Visual Fox, la unica diferencia que hay entre SQL server y los contenedores de Fox es la seguridad.
Asi es de que programadores, aprendan de los dos, conseguiran trabajo mas facil, jeje
bye
Enviado por Claudio Barranco Garcia el día 26 de mayo de 2004
oye, tengo un problema, estoy empezando a programar en visual foxpro 6.0 y tengo algunas dudas de como hacerlo, me gustaria que me asesoras o me dijeas donde puede conseguirir manuales completos o que libros puedo comprar donde vengan explicaciones de codigos. te lo agradeceré, bye. Espero tu respuesta.
Hola. el mejor manual de Visual Fxpro es el que viene con tu aplicación de desarrollo. tengo 17 años en el entorno FoxPro y 9 años comn Visual Foxpro, los mejores ejemplos los encuentras aquí en internet,, si quieres algo solo consultame a: elcorreodemoises@hotmail y cin mucho gusto te ayudaré ... Cúcuta - Colombia