Programación en castellano
Inicio > Foros > Oracle > Oracle para tontos!
-Foros de debate

Oracle
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Oracle para tontos!
Enviado por katan el día 3 de febrero de 2005

Hola a todos.. Acabo de instalar el servidor Oracle 9i en mi ordenador, creo que lo tengo todo.. Lo unico que quiero es poder conectar con SQLPLUS y poder practicar con la base de datos..

Al ejecutar SQLPLUS que pongo en usuario, pass y cadena de host?

He probado cn sysman y oem_temp y no me funciona.. Alguna ayuda xa un torpe.. ?

Saludos!

Re: Oracle para tontos!
Enviado por nando_64 el día 3 de febrero de 2005

verifica en la consola de network configuration assistant si ya tienes dado de alta el servicio de la base de datos a la cual te tienes que conectar, si no hay que darlo de alta para una conexión directa a la base de datos, saluds.

Re: Re: Oracle para tontos!
Enviado por katan el día 3 de febrero de 2005

Y q tengo q configurar un listener, una nomenclatura.. un directorio.. ? gracias!

Re: Re: Re: Oracle para tontos!
Enviado por pibe el día 11 de febrero de 2005

tienes que conectar el Oracle SID y el listener

Enviado por anomy el día 11 de febrero de 2005

A mi tambien me hace falta saber esa misma informacion. No consigo conectar el SQL-plus y tambien me hace falta para hacer unas practicas. Que pasos hay que seguir?, que hay que hacer?, ¿Hay algun tutorial para \"tontos\" por ahi?

Enviado por doggy el día 11 de febrero de 2005

hola, por lo que entiendo en tu mensaje es que solo quieres entrar para hacer practicas, si oracle esta en tu ordenador es mas sencillo, en oracle existe un usuario con el cual podras practicar, en user teclea scott y en el passw teclea tiger, espero haberte ayudado, saludos

Enviado por Ronnie el día 13 de febrero de 2005

Una pregunta para todos esos que se instalan todo lo instalable y no saben como hacer una conexion con el Sql Plus :
¿ Sabeis lo que es EL ORACLE ?
¿ Sabeis que son las bases de datos relacionales ?

No me valen respuestas como :

-- Un programa para grabar CD's
-- Un juego de marcianitos
-- Un Sistema Operativo

Esas ya me las sé.

Un consejo : ¿ Por que no antes de poner la correspondiente tontería en el foro, no mirais un poco en los post que ya han puesto ?

Aburrís con esas preguntas, de verdad.
Para los señores "moderadores" de este "gran" foro:
Poner un motor de busqueda decente, el que teneis no sirve PARA NADA ( si es que lo teneis ), así ahorrais tiempo a la gente que no tiene ni idea de esto y tiene que poner la tipica chorrada y a nosotros que ya estamos hartos de leer siempre lo mismo :
¿ Que es el oracle ?
¿ para que sirve el SQL PLUS ?
¿ que pongo en cadena de conexión ?
¿ como me creo una tabla ?

Si "administrais" un foro, mantenerlo decentemente por favor.........................................

Enviado por Ronnie el día 13 de febrero de 2005

Ah, se me olvidaba.

Hay unos manuales maravillosos de SQL PLUS y Oracle.
Los edita Mc Graw Hill y están en castellano.
Cuestan muchos dolares, pero son los mejores.

EL que de verdad quiera aprender y no entienda "el oracle" como un pasatiempos, se los debe comprar, verá como aprende de verdad y que se olvide de este foro.

Re: Re: Re: Re: Oracle para tontos!
Enviado por Rober el día 10 de mayo de 2005

Coño el aprendido, es de bien nacidos el ser agradecido. Y te doy las gracias por ello, pero acaso tu nacistes enseñaooo.
Ale, ciao

Re: Re: Re: Re: Re: Oracle para tontos!
Enviado por roberto el día 10 de mayo de 2005

No obstante el usuario scott no funciona asi q tu me diras como hago las practicas.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oracle para tontos!
Enviado por Fabián el día 10 de mayo de 2005

Hola ¡ ¡ ¡

Es posible que si no has especificado nada al instalar la base , ese usuario esté bloqueado.

Utiliza este, es superusuario y tiene permiso para hacer de todo

USUARIO : ORACLE
CONTRASEÑA : ITOR
CADENA DE CONEXION : SYSMAN

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oracle para tontos!
Enviado por Invitado el día 11 de mayo de 2005

Prueba este:
USER: system
paswword: manager

Enviado por KRASO el día 16 de mayo de 2006

Pos no entres al foro y arreglao so tontolaba

Enviado por brain el día 12 de mayo de 2005

mmm pues si lo que quieren es entrar a la consola de comandos de SQL plus, mm pues prueba esto:

login: system
password: manager
cadena de conexion: oracle

en caso de que no resulte, se debe principalmente a que cunado realizaste la instalación y te pedian declarar una base de datos global, no especificaste: oracle.dominio, asi que si ese es el problema, vuelve a instalarlo y especifica lo que te comento, okass, spero y te haya servido...

Enviado por axelopez el día 12 de mayo de 2005

Si esta instalado en tu maquina
Solo escribe usuario system
passwod manager
y en la cadena de coneccion no pongas nada

Enviado por bmgdba el día 16 de mayo de 2006

Al estar instalado sobre tu pc no necesitas string de conexion ni listener solo usuario y password, ahora realmente creaste la BBDD o solo instalastes el oracle?

Saludos

Re: Re: Re: Re: Oracle para tontos!
Enviado por kk2 el día 17 de mayo de 2006

Hola estoy intentando entrar con sys pero me dice que tengo que entrar como sysoper o sysdba. ¿donde pongo esta opción?
Muchas gracias.

Re: Re: Re: Re: Re: Oracle para tontos!
Enviado por azazel el día 25 de mayo de 2006

tsi bien no soy un entendido en el tema, te deberías haber creado un usuario que pertenece a los grupos oinstall, y o...algo (los grupos te los creastes cuando creaste el usuario que instala del 9ias), bueno ése es el usuario que tenes que usar, además de debinir las variables de ambiente y los scripst para levantar y bajar el servidor
espero que se entienda y suerte

Salu2 azazel

Enviado por william el día 22 de mayo de 2006

como usuario le pones system y contraseña manager

Enviado por maverck el día 24 de mayo de 2006

revisa www.orape.net

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad
Mantenida por: Claudio y Dani.

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: jugar gratis | amor | navidad 2009 | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | gratis | posicionamiento en buscadores | decoración libre | gifs animados