Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Error ORA-12541 TNS:No hay ningun listener
Enviado por chas el día 5 de abril de 2005
Hola a tod@s:
Acabo de instalar oracle 9i sobre una version de Windows XP Pro y cuando intento conectarme para crear la BBDD me aparece el error
Error ORA-12541 TNS:No hay ningun listener
La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede estar pasando.
Muchas Gracias y un saludo
Re: Re: Error ORA-12541 TNS:No hay ningun listener
Enviado por cloack el día 29 de abril de 2005
Hola a todos, retomo este topic porque tengo el mismo problema con el listener. Tengo un servidor con Oracle y con un Listener activado, he instalado Oracle 9.i y he configurado la conexion al servidor, he probado la conexion desde el Net Manager y desde allí funciona, pero intento crear una fuente de datos ODBC y al hacer el test de la conexion me sale este error (1241). Que puede pasar?
Gracias
Nas, una posibilidad es que en los Servicios no esta iniciado el Listener de Oracle y hay que iniciarlo, para que funciona, se encuentra en: Panel de control >> Herramientas Administrativas >> Servicios
Re: Re: Error ORA-12541 TNS:No hay ningun listener
Enviado por chapacan el día 3 de mayo de 2005
Si solamente quereis usar la base de datos de vez en cuando, y siempre desde el mismo servidor, para iniciar el listener basta con que ejecuteis desde una ventana de ms-dos: ‘lsnrctl start’
Si no tienes iniciado el servicio Listener prueba con ejecutar el ejecutable tnslsnr.exe dentro de la carpeta bin de oracle.
A mi me ha funcionado.
Adios
Hola a todos.
Creo que tengo un problema mas raro. Instale Oracle 9i en Windows 98 y no tengo ni el lsnctrl.exe ni el tnsctrl.exe, a la vez que de me aparece el mismo error que el de los demas, TNS: no listener que hago??
Enviado por kanndra el día 10 de noviembre de 2005
Hola...
les cuento, instale oracle 9i para trabajar con sql*plus, resulta que la instalacion la hise con un manual para win server 2000... tengo milo dudas... y que no he podido conectarme, ya que en el manual sale que tengo que editar los archivos listener.ora y reemplazar uno dato con el nombre del server :S, ademas editar el archivo tnsnames.ora y editarlo cambiando el nombre del servidro :S. ni idea cual sera el server o servidor al que hace referencia. e intentado un millon de cosas y no logro conectarme.
la instalacion la hise sobre Win Xp SP2...
Porfavor necesito ayuda!!!
Enviado por derneume el día 12 de noviembre de 2005
Suponiendo que tienes la Base de Datos creada (hay un asistente para ello), Entra en Inicio>Programas>Oracle - Ora<nombrequelehayasdadoaldirectorio>Herramientas de Configuración y Migración>Net Manager
Una vez que estés en el Net Manager Despliega Local, que a su vez se divide en Nomenclatura de Servicio y Listeners. Pues bien, debes tener al menos un listener(si te conectas a la base de datos desde más de un ordenador, deberás tener un listener por cada ordenador, cada cual con el nombre de host apropiado) si no lo tienes, que seguro que es tu problema, situate en la carpeta Listeners y pica en el signo +. Indica el nombre que quieres para tu listener (Esto no es muy importante, dale el nombre que quieras). Ahora con la lista desplegable selecciona ubicaciones de listener, y dale a Agregar dirección. Deja los datos que te viene por defecto (suponiendo que tienes un único ordenador y que tienes la base de datos en el mismo host en el que estás configurando el listener). Después de añadir el listener, te aparece de nuevo el menú desplegable, Ahora selecciona Servicio de Base de Datos. Ahi te pedirá el SID de tu base de datos, y el directorio donde instalaste oracle. Una vez que tengas esto, debes añadir una Nomenclatura de Servicios, eso ya es en la parte izquierda. Rellena los datos que te pida y al salir guarda los cambios.
Bien, ya tienes tu listener y tu servicio, ahora a arrancarlos: ve a c:\oracle\ora10g102010\bin\ al directorio que te corresponda, segun tu instalacion, y ejecuta el LSNRCTL.EXE, se abrirá una consola MS-DOS teclea start y pulsa intro. se debería haber arrancado el listener, y aparecer en Servicios del sistema. Y con eso, se supone que ya puedes cojer tu SQLTools, tu Worksheet, tu SQL Plus, y a darle caña al SQL.
Yo reinicie mi equipo para ver si reiniciaban en automático los servicios del Oracle, pero el TNSListener no inicia en automático. Manualmente si lo puedo levantar pero necesito que se levante automaticamente al iniciar Windows.