Programación en castellano
Inicio > Foros > Oracle > Salida a Fichero
-Foros de debate

Oracle
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Salida a Fichero
Enviado por navato el día 16 de enero de 2006

Buenas a todos:

Tengo una pregunta un poquito tonta, pero soy novato en esto y me pregunto si alguno me podeis ayudar con lo siguiente...:

Necesito sacar los mensajes de un proceso pl/sql en un fichero para hacer un log. Me podeís ayudar??????

Muchas gracias

Re: Salida a Fichero
Enviado por leoriyagami el día 16 de enero de 2006

Para poder hacer eso que dices necesitas usar el paquete UTL_FILE, es bastante sencillo:
1º Declara una variable tipo File_Type: v_file UTL_FILE.File_Type;
2º Luego abres el archivo: v_file := UTL_FILE.FOPEN ('path', 'nombrearchivo.extension', 'W'); la W significa abierto para escritura.
3º Luego para escribir sobre el archivo usas la siguiente linea cuantas lineas quieras UTL_FILE.PUT_LINE(v_file,'lo_que_vas_a_escribir');
4º No se te olvide cerrar el archivo cuando termines de escribir sobre el, lo haces con esta instrucción UTL_FILE.Fclose(v_file);

Espero te sirva...Suerte!

Re: Re: Salida a Fichero
Enviado por navato el día 17 de enero de 2006

Sigo tus instrucciones:

declare
v_file utl_file.file_type;
begin
v_file:= sys.utl_file.fopen(\\\'C:\\\\carpeta\\\\\\\',\\\'nuevo.log\\\',\\\'W\\\');
sys.UTL_FILE.PUT_LINE(v_file,\\\'lo_que_vas_a_escribir\\\');
sys.UTL_FILE.Fclose(v_file);
end;

y me aparecen los siguientes errores:

ORA-06510 PL/SQL EXCEPCION DEFINIDA POR EL USUARIO NO TRATADA.
ORA-06512 EN \\\"SYS.UTL_FILE\\\", LINEA 183
ORA-06512 EN LINEA 6

Muchas gracias por tu ayuda

Re: Re: Re: Salida a Fichero
Enviado por navato el día 17 de enero de 2006

Las \\\ se han puesto solitas, jejeje.