Programación en castellano
Inicio > Foros > Oracle > error ora-01033
-Foros de debate

Oracle
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

error ora-01033
Enviado por tomas el día 23 de enero de 2006

Alguien me podria decir si este error tiene solucion y si es asi cual es? gracias

Re: error ora-01033
Enviado por sonia el día 23 de enero de 2006

Hola, yo tambien estoy muy interesada en saber como se soluciona este error, porque hasta hoy mi bd funcionaba bien y ahora me ha dado ese mismo error: ORACLE initialization or shutdown in progress.
He estado leyendo otras preguntas sobre este tema en el foro, y hablan de que los servicios tienen que estar iniciados y en mi caso lo estan los tres: oracle.exe, tnslsnr.exe y dbsnmp.exe. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.
Mi version de Oracle es la 8.1.
Graciass.

Re: error ora-01033
Enviado por Rodolfo Reyes el día 23 de enero de 2006

En metalink te sugieren que hagas un SHUTDOWN IMMEDIATE y luego un STARTUP.

En la explicación indican que esto pasa porque no la base de datos no esta "Montada y abierta de manera correcta" y la unica manera de corregirlo y bajar la base de datos y subirla nuevamente de manera manual.

Re: Re: error ora-01033
Enviado por sonia el día 27 de enero de 2006

Perdona mi ignorancia, pero ¿como puedo hacer eso?, es que no me deja entrar en SQLPlus que es la consola en la que yo siempre he trabajado. ¿Podrias explicarmelo?.
Muchisimas gracias Rodolfo.

Re: Re: Re: error ora-01033
Enviado por alfaq el día 28 de enero de 2006

trata de conectarte con una sesion sqlplus de
la siguiente manera en una ventana cmd. Esto lo debes hacer en el mismo servidor.

sqlplus /nolog
sql> connect / as sysdba
sql> shutdown immediate

debe funcionar si no tienen restringido esta forma de conexión.
De no funcionar, si se trata de Windows, deberas poner los servicios de la Base de Datos en manual, y luego hacer un crash reiniciando el servidor; posteriormente inicia la Base de Datos de forma manual, siguiendo los pasos anteriores. Esta es la última opción luego de agotar todas las posibilidades.

sql> startup

lsnrctl startup

la causa? deberás revisar el alert.log para ver si existe algun registro de problemas que hayan generado la situación. o algún problema de tipo hardware con tu servidor.

error ora-01033
Enviado por lizlekue el día 28 de noviembre de 2007

Hola.Hace un par de semanas me empezó a dar éste error oracle inizialitation or shutdown in progress. Lo reiniciaba y ya me podia conectar. Pero ahora ya no, ni aunque reinicie. He intentado conectarme desde MS-DOS y tampoco por lo que no puedo hacer ni un satrtup.
¿Alguien sabe que puedo hacer?
No he ehtrado nuinca en éste foro. ¿Como me entero que me han respondido? ¿Me envian un mensaje a mi correo lizlekue@hotmail.com? Gracias

Re: Re: Re: Re: error ora-01033
Enviado por sonia el día 29 de enero de 2006

he conseguido conectarme con la ventana cmd, y he seguido los pasos, pero al ejecutar startup, arranca la base de datos y la monta pero me da los siguientes errores:
ORA-01113: el fichero 1 necesita recuperacion del medio fisico.
ORA-01110: fichero de datos 1: 'C:\ORACLE\ORADATA\MIBD\SYSTEM01.DBF'

Y lo he probado y sigue sin funcionar. Podrias ayudarme tambien con este error?
Un saludo.

Re: Re: Re: Re: Re: error ora-01033
Enviado por alfaq el día 30 de enero de 2006

te recomiendo que entres a metalink para
que veas las formas de realizar esta recuperación.

busca por media recover o por ora 1113, cualquier cosa, estamos a la orden

Re: Re: Re: Re: Re: error ora-01033
Enviado por alfaq el día 30 de enero de 2006

o trata con esto:
sql> startup mount;
sql> recover database;
sql> alter database open;

Estoy asumiendo que tienes archive logs

Re: Re: Re: Re: Re: Re: error ora-01033
Enviado por sonia el día 30 de enero de 2006

Muchisimas gracias Alex !!!!!, por fin funciona!, ya daba por perdida mi base de datos. Un saludo y gracias otra vez.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: error ora-01033
Enviado por alfaq el día 31 de enero de 2006

De nada, para eso es un foro, aunque no todos piensen así, bueno mucha suerte.

Saludos

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad
Mantenida por: Claudio y Dani.

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | amor | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | gratis | posicionamiento en buscadores | decoración libre | gifs animados