Programación en castellano
Inicio > Foros > Oracle > Replicación
-Foros de debate

Oracle
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Replicación
Enviado por Roberto Martinez el día 26 de febrero de 2006

Hola que tal.
Actualmnete administro una base de datos Orcale 9i.
y mi intención es tener un servidor de respaldo con la información que tiene el servidor de producción, para que si en un momento dato se cae la BD del servidor de producción, solo habilite el servidor de respaldo y tener el servicio activo en un corto tiempo.

Se que existen las vistas materializadas. Lo que no se, es si estas me puede servir pra mi propósito.

De ser asi, me podria alguien sugerir donde encuentro información que me ayude a implementar esta solución.

Re: Replicación
Enviado por Hugo Sanchez el día 26 de febrero de 2006

Siento decir esto, pero si tu administras una 9i yo soy Teresa De Calcuta.

Lo mismo dentro de 5 años, puede que si, pero ahora no te lo crees tu ni harto de coca

Re: Re: Replicación
Enviado por pedro el día 5 de abril de 2006

Amigo el Sr. esta buscando informacion , no seas grocero y si sabes tanto proporcionale la informacion , cretino......¡

amigo creo q eres un grocero, si sabes tanto entonces dale la informacion q el Sr. busca. Eres un Cretino petulante ........¡

amigo creo q eres un grocero, si sabes tanto entonces dale la informacion q el Sr. busca. Eres un Cretino petulante ........¡

Re: Re: Re: Replicación
Enviado por Laudrup el día 5 de abril de 2006

Amigo Pedro.

EL compañero Hugo Sanchez tiene mas razón que un santo.

Si el tal Roberto Martinez administra una " ORCALE " 9i que Dios pille confesada a su empresa pq a la primera de cambio se va a cargar la BBDD de producción.

Por otra parte acabas de demostrar que el unico CRETINO ( con mayúsculas, que es mas ) eres tu.

Da igual, hoy dia cualquiera se cree que es DBA.

Mucha suerte Sr DBA Roberto Martinez, la vas a necesitar

Re: Re: Re: Re: Replicación
Enviado por egaritauser el día 5 de abril de 2006

Sr. Laudrup, a mi me parece que más de una vez en nuestra vida se nos han encomendado y se no encomendarán tareas que no sabemos afrontar en un inicio. Y nos es de ignorantes quedarse en la duda.
Un foro tiene como vocación objetiva prestar ayuda, no determinar las capacidades ajenas de una manera tan superflua como me parece que lo hacen uds. Tampoco es de manera natural escribir este tipo de respuestas pero en vista de su arrogante posición, no he dudado en hacerlo.

Yo mismo estoy empezando a trabajar con Oracle y espero no encontrarme con semejantes comentarios desprovistos de visión colaborativa.

Eso no ayuda a las empresas ni al desarrollo.
Espero no se moleste, es solo mi punto de vista.

Re: Re: Re: Re: Re: Replicación
Enviado por Laudrup el día 5 de abril de 2006

No me has molestado, estás en tu derecho de replicar ¿ pero sabes qué ?, yo doy mucha importancia a los detalles y a mi eso de que venga un tio y diga que administra una 9i y pregunta que como hace una replicación me huele raro.

Si dice por ejemplo, " me ha caido el marrón de llevar una 9i y estoy perdido para hacer esto.......... " ya es distinto.............

Ahora mismo yo estoy llevando una BBDD de desarrollo de Sybase y no digo que soy DBA Sybase, digo que ESTOY ENMARRONAO llevando una BBDD sybase y dentro de un año diré que soy todo un DBA Sybase. No hay que tirarse el moco pq antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

Bye

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Replicación
Enviado por egaritauser el día 6 de abril de 2006

Eso es diferente, y me parece mucho más sensato y reflexivo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Replicación
Enviado por cvasquez4 el día 6 de abril de 2006

!!! De una vez por todas, denle solucion. No cacareen tanto.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Replicación
Enviado por Laudrup el día 7 de abril de 2006

QUE TE FOLLEN, GILIPOLLAS

Re: Re: Replicaci�n
Enviado por Nenas el día 21 de abril de 2006

Que mal todo mundo peleando y nada que ver no dan informacion... de paso que yo tambien necesitaba algo de replicacion xq me mandaron un proyecto en la u...y estoy mas que perdida en esto... solo se que hay un spool para el servidor primario y otro para el secundario pero estabamos queriendo hacer con 2000server y toca configurar dns y relaciones de confianza y no salia ... ahora como que toca hacer en linux... cual quier cosa seguire investigando donde puedan dar una solucion a esto...gracias

Re: Re: Re: Replicaci�n
Enviado por melmak7 el día 27 de abril de 2006

Lo que estan buscando se llama formalmente DATAGUARD o tambien es conocido como "Standby database" y esta habilitado a partir de 9i.

La idea es crear una base de datos standby que se mantiene en modo de recuperacion aplicando los archived log de la primaria. si en algun momento la primaria falla, el dba manualmente debe cambiar los roles de las bases y asi mantener el servicio activo.

Respuestas a posibles preguntas:

No, el cambio de rol no se puede automatizar, el dba es quien debe levantar la standby como primaria luego de un fallo de la ultima

El cambio de rol permanente, es decir cuando la primaria se hizo soronga y se debe habilitar la standby como primaria se llama SWITCHOVER.

Es posible combiar de roles temporalmente, por ejemplo si queremos mover el servidor donde esta la primaria.

Existen 3 modos de recuperacion y su eleccion depende de la funcion de la base de datos.

Si tienen mas preguntas, escriban a mi mail, no tengo problema en ayudar.

Espero haber ayudado.
Saludos

Re: Re: Re: Re: Replicaci�n
Enviado por Laudrup el día 28 de abril de 2006

COMERME LA POLLA HASTA QUE LA LEFA OS SALGA POR LAS OREJAS ¡ ¡ ¡ ¡

Re: Re: Re: Re: Re: Replicaci�n
Enviado por ??? el día 16 de noviembre de 2007

Sabes que hermano, mientras vos jugas al sobervio un bruto se folla a tu mujer hasta mas no poder !!!
Deja de ser tan basura y toma un poco de humildad, mañana podrias ser vos el que necesite la ayuda hasta para abrir una puerta.

Re: Re: Re: Re: Re: Replicaci�n
Enviado por Zidane el día 29 de mayo de 2006

¿Qué? ¿Cómo sabes jugar el solitario, ya te crees informático?.
P.D.: Dime de que presumes, y te diré de que cojeas

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad
Mantenida por: Claudio y Dani.

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | amor | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | gratis | posicionamiento en buscadores | decoración libre | gifs animados