Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Consulta Forms
Enviado por malloc05 el día 10 de mayo de 2006
Hola, mi duda es la siguiente, tengo tres bloque de ddatos asociados a tres tablas distintas, tengo la necesidad de hacer consultas utilizando items de los tres bloques y mostrando datos de las tres tablas, es posible hacerlo sin tener que escribir una query?, es decir, hay alguna manera de que el Form lo haga automáticamente?.
Gracias.
Enviado por Rodolfo Reyes el día 10 de mayo de 2006
No.
Para que en un bloque salga información de varias tablas, tienes que utilizar un query, o un procedimiento que te devuelva la los registros, pero este procedimiento en si es un query.
Esto si que es fuerte!!!. Obviamente f8 no me vale, la query es bastante más compleja y la aplicación por defecto desactiva esta opción.
En fin, alguien que no se ofenda me apuede ayudar?
DA MAS DATOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¿ O ES QUE TE CREES QUE TENEMOS LA BOLA DE CRISTAL ?
Si la query es compleja y el bloque no está asociado a tabla, montate un cursor con esa query compleja, lo abres, te vas al primer registro y asignas los valores que te recupera el cursor a los items del primer registro, haces un create record y vuelta a empezar hasta que termines de rellenar el multiregistro. Luego haces un first_record y punto pelota.
¿ te vale asi o te tengo que escribir el pl-sql yo ?
Sino entendías mi pregunta me lo podías haber dicho educadamente... y te hubiera contestado. No he específicado para aprender todas las formas posibles, la que me indicas la conozco.
Estaba intentando cargar un bloque de control mediante SET_BLOCK_PROPERTY, los valores de la query los recojo a través del formulario, y aquí es donde tengo el problema, modifico la propiedad default_where y FRM-90928.
Si no das detalles cuando haces una pregunta nadie te va a poder ayudar.
De todas maneras, he mirado el error que pones y puede ser por esto :
La query o la where la estás montando mal. Cuando la tengas montada, escribela en un txt con el TEXT_IO, la copias y la ejecutas en el sql plus. Si está mal, el plus te va a decir exactamente donde la estás cagando