Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Select para sacar comentarios de tablas
Enviado por car2004 el día 11 de mayo de 2006
Hola, quisiera saber como se obtienen los comentarios de las tablas y campos con una select. Yo lo veo siempre con el toad, pero me gustaria hacerlo con el sqlpus. Tambien necesitaria sacar con el sqlplus el script de creación de una tablas. Muchas gracias.
Ya he encontrado la tabla de comnetarios dba_comments, pero no encuentro donde se encuentra el script de generación de las tablas. ¿alguien lo sabe por favor?
Re: Re: Re: Select para sacar comentarios de tablas
Enviado por car2004 el día 17 de mayo de 2006
En ALL_TAB_COLUMNS no veo el script de generación de las tablas
¿Existe alguna tabla que almacene el script completo de generación de una tabla?
¿existe algún comando que genere el script completo de una tabla? o hasta ahora lo estoy haciendo en TOAD.
Muchas gracias.
Re: Re: Re: Re: Select para sacar comentarios de tablas
Enviado por Cipriano el día 17 de mayo de 2006
Si, eso lo puedes encontrar en V$DDL.
Tienes que sacar el object_id de all_objects por object_type = 'TABLE' y object_name = 'nombre de tu tabla' y con ese object_id vas a V$DDL y con los 3 valores restantes que recuperas de esa vista, llamas a DBMS_DDL_OBJECT.GENERATE y esa función te devuelve un ref cursor con el script de generacion de la tabla.