Programación en castellano
Inicio > Foros > Oracle > Recuperar BD desde archivos fisicos
-Foros de debate

Oracle
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Recuperar BD desde archivos fisicos
Enviado por jorge el día 16 de junio de 2006

Hola a todos..

Tengo unas Bases de Datos oracle 8i en un Servidor que ha pasado a mejor vida, el problema es que no tengo ningun backup.
El disco duro está OK, por lo que tengo todos los ficheros \"fisicamente\" pero faltan todos los servicios, listeners, etc
Hay alguna forma de recuperar esas Bases de Datos, teniendo unicamente con los archivos?.

Un saludo y gracias

Re: Recuperar BD desde archivos fisicos
Enviado por Antonio el día 19 de junio de 2006

Una vez tengas instalado Oracle en el nuevo servidor y con una nueva base de datos creada, con la base de datos tirada tienes que colocar los ficheros de control en el directorio que indique el ini.ora.
Una vez hecho esto, copias los redolog en el lugar deseado y con la base de datos montada indicas a la base de datos dónde has puesto esos redolog (alter database rename file 'path\Fichero_antiguo.log' to 'path\Fichero_nuevo.log';).
Posteriormente copias los ficheros de datos y con la base de datos montada indicas la ubicación de estos nuevos ficheros (alter database rename file 'path\antiguo.dbf' to 'path\nuevo.dbf';)
Abres la base de datos y si los ficheros no están sincronizados probablemente tengas que hacer una recuperación física, si tuvieras que hacer esto, tienes que colocar tambien los online archivelog en el nuevo servidor y hacer un restore database.
Una vez hayas hecho esto todo debería ir bien.

Re: Re: Recuperar BD desde archivos fisicos
Enviado por Estuardo el día 19 de junio de 2006

Yo tengo un problema parecido, me dio un error sobre un redo02.log y cuando me intento conectar me dice que la base de datos esta en progreso de inicio, pero si mi redo esta dañdo no se si puede subir la base de datos con los archivos fisicos, si alguien sabe gracias
el error es ora-00341 y 00312

Re: Re: Re: Recuperar BD desde archivos fisicos
Enviado por Antonio el día 20 de junio de 2006

Si el redolog está mal no se puede abrir la base de datos.
Lo que te está ocurriendo es que la base de datos se monta, pero a la hora de abrirse no encuentra, o está dañado, el redo02.log (en cualquier caso lo que encuentra al intentar abrir el redolog no coincide con lo que dice el controlfile que debería haber).
Primero verifica que el redo02.log está donde debería, puedes verlo consultando v$logfile. Si no está ponlo en su sitio, si está entonces puede que esté dañado, ¿tienes multiplexados los redolog?, si es así, coge el equivalente al redo02.log y reemplaza el dañado por este. Posteriormente intenta abrir la base de datos (alter database open).

Re: Re: Recuperar BD desde archivos fisicos
Enviado por Estuardo el día 19 de junio de 2006

Yo tengo un problema parecido, me dio un error sobre un redo02.log y cuando me intento conectar me dice que la base de datos esta en progreso de inicio, pero si mi redo esta dañdo no se si puede subir la base de datos con los archivos fisicos, si alguien sabe gracias
el error es ora-00341 y 00312

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad
Mantenida por: Claudio y Dani.

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | amor | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | gratis | posicionamiento en buscadores | decoración libre | gifs animados