Programación en castellano
Inicio > Foros > Oracle > Configuracion del tnsnames para conectar form builder con oracle
-Foros de debate

Oracle
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Configuracion del tnsnames para conectar form builder con oracle
Enviado por Galy el día 5 de julio de 2006

hola
tengo una base de datos en oracle y una interfaz en form builder pero el problema es q cuando ejecuto mi fomulario, al conectarme con la base de datos de oracle, me dice que no pudo reolver ese nombre de servicio
Ojala puedan ayudarme

Re: Configuracion del tnsnames para conectar form builder con oracle
Enviado por anonimo el día 5 de julio de 2006

En tu ruta de instalacion de forms tienes que poner el servicio que apunte a tu bd y conectarte al arrancar forms con un usuario y contraseña validos a ese servicio.
Ejemplo: cuando te salga la pantalla de conexion en forms le pones:
tu_usuario/tu_passw@el_servicio
y le das a conectar
Antes tendras que haber metido algo parecido a esto en el fichero tnsnames.ora :

el_servicio =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = la_ip_del_servidor)(PORT = 1521))
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = el_servicio)
)
)

El tnsnames lo puedes encontrar en una ruta que pueda parecerse a esto:

C:\oracle\NET80\ADMIN\TNSNAMES.ORA

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad
Mantenida por: Claudio y Dani.

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | amor | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | gratis | posicionamiento en buscadores | decoración libre | gifs animados