Programación en castellano
Inicio > Foros > MySQL > PHP con mysql..... error
-Foros de debate

MySQL
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

PHP con mysql..... error
Enviado por Denis el día 13 de abril de 2005

Bueno amigos e instalado el apache 2.0 con php 5 y me va sin problemas, el problema es que instalo mysql que funciona muy bien pero al hacer consultas desde PHP a Mysql me da el siguiente error:

Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in C:\HOME\Conexion1.php on line 3

El codigo es el siguiente:

<?php
$conexion=mysql_connect("localhost","root","miclave");
echo "Usuario root conectado al servidor de MySQL en localhost";
?>

Estoy convencido de que este problema es que debe de existir algun paso en el PHP se asocie con Mysql pero por mas que busco no encuentro, espero que me podais ayudar.

Gracias.

Re: PHP con mysql..... error
Enviado por Sandra el día 13 de abril de 2005

Hola, espero que estes bien.
Modificaste el php.ini?, sino, entonces debes modificar las siguientes lineas:
busca en el archivo la linea:

;Windows Extensions

y descomenta, osea quitalé el ; a:

extension=php_mssql.dll
extension=php_msql.dll

Además debes indicar la ruta de las extenciones, de la siguiente manera:

busca la linea: extension_dir = "./" y modifica la ruta donde tienes la carpeta de php, por ejemplo

extension_dir = "C:/php/extensions/".

Reinica apache y prueba con ello... :)

php.ini debe estar en tu carpeta de windows...

Re: Re: PHP con mysql..... error
Enviado por DeNiS el día 13 de abril de 2005

no debería quitar tb:

extension=php_mysql.dll

Tengo instalado el php 5 y esa carpeta de extensions no me sale, dentro de php solo hay 3 carpetas:

BACKUP
sessiondata
uploadtemp

asi q sigue sin funcionar...

Re: Re: Re: PHP con mysql..... error
Enviado por Denis el día 14 de abril de 2005

Estamos hablando del php 5.0.4

Bueno la solucion ha sido bajarme el .zip y copiar la carpeta ext decirle al php.ini la ruta de esta carpeta y quitarle el ; al extension=php_mysql.dll

Bueno hay queda por si ha alguien le ocurre lo mismo.

Re: Re: Re: Re: PHP con mysql..... error
Enviado por Jesus el día 16 de abril de 2005

A mi me pasa lo mismo. Pero ya quite los ";" de extension=php_mssql.dll
extension=php_msql.dll
extension=php_mysql.dll
y puse el
extension_dir = "c:\php\ext"
pero me sigue marcando el mismo error. Tienen alguna otra sugerencia?
GRACIAS

PHP con mysql..... error
Enviado por crosas_72 el día 21 de abril de 2005

La Molina, 20 de Abril de 2004.

Señores:
Foro Internet PHP
Presente.

Asunto: Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in c:\AppServ\www\web\index.php on line …..”.

Queridos y queridas amigos(as) del Foro:

Les escribo porque necesito ayuda sobre un código de PHP lo más pronto posible porque no veo la solución ni de lejos.

La cuestión es la siguiente: Yo he estado trabajando con “The AppServ Open Project - 2.4.2 for Windows”, todo estaba bien hasta que me pase a “The AppServ Open Project - 2.5.2 for Windows”.

Ahora me sale error cuando quiero abrir una base de datos, el código que utilizo que me funciona en la versión 2.4.2 del Appserv perfectamente pero no en la versión 2.5.2. Es el siguiente:

<?php
function conexion_bd($base,$host,$usuario,$clave)
{
if (!mysql_connect($host,$usuario,$clave) || !mysql_select_db($base))
{return(false);}
else
{return(true);}
}
function desconexion_bd()
{
//mysql_free_result();
mysql_close();
return(true);
}
if (conexion_bd("base","localhost","",""))
{

}
?>

El texto del error es el subsiguiente: “Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in c:\AppServ\www\web \index.php on line …..”. He probado en la instrucción “mysql_connect” como usuario: “root”, también con un nuevo usuario y clave en “phpMyAdmin 2.6.0-pl2”… pero nada. He intentado a su vez con la nueva instrucción mysql_pconnect y todo sigue en las mismas. Obviamente la base de datos llamada existe. No he intentado “ahorcar los hábitos” en el archivo php.ini porque no se que cambiar. Que yo sepa es el unico problema que he tenido en esta ultima versión del APPSERV, ojala sea asi, sino me las “rebano”…..caray.. (mentira, son bien presiadas).

Los datos de mi PHP son:
The AppServ Open Project - 2.5.2 for Windows

phpMyAdmin Database Manager Version 2.6.0-pl2
PHP Information Version 5.0.2
Perl Version 5.8.4

Agradeceria a quien me de la solucion........ porfis.

Atentamente;

Carlos Edu
Web Designer
Crosas_72@hotmail.com
http://carlosrosas.8m.net

Nota: Uso bastante a parte de PHP, WORD-XP, por eso quizás la inercia me lleva a escribir todo como una carta….

Enviado por JCarls!!! el día 15 de marzo de 2006

oye si me funciono tu receta esta perfectisimo muchas gracias!! espero que la gente que utilice tu consejo lo aplique TE DOY UN VOTO :D me alivianaste compa!

jcarls!!!!

Enviado por akima el día 22 de abril de 2005

Pos que tengo el misno problema, cuando trato de instalar la libreria php_mysql.dll me sale un error garrafal cuando trato de reiniciar el apache 2.0.x .

Me dice que la librerias no se a encontrado y que no se a podido cargar .

Igual mente me instale el phpMyadmin y me sale un mensaje pequeño que dice que no a podido cargarse la libreria, acaso tengo que aumentar mas librerias o que pues ya estoy desesperado.

gracias de antemano.

Enviado por WilliamX el día 24 de abril de 2005

Akima, yo tenía el mismo problema y lo resolví haciendo dos cosas, la primera como decían, buscar declarar en el php.ini: extension_dir = "c:\php-5\ext"
y SOLAMENTE quitarle el comentario a: extension=php_mysql.dll
con eso ya me funciona a mí, lo que pasa es que si descomentaba los otros dos que decían, me marcaba un error de que no se podían cargar los módulos, a pesar de que la ruta de extensiones era la correcta. Y este error se presentaba 2 veces por extensión al iniciar apache. Suerte!!!

Re: Re: Re: PHP con mysql..... error
Enviado por Mily el día 6 de mayo de 2005

Hola: el problema q mencionan yo tambien lo tuve , busq y busq ayuda y por fin encontre la solucion:

Esto es para la version 5 del php ( php 5 ):
--------------------------------------------------------
Lo q dicen de quitar el ; a extension=php_mysql.dll es valido pero falta algo màs .. . se debe copiar el archivo libmySQL.dll q se encuentra en la ruta donde instalaron el mysql ( en mi caso es C:\\Servidor\\mysql\\bin ) y colocarelo en c:/windows,

Ya veran q si funcioanra ...

Espero q todos sigan apoyando al foro ya q entre todos podemos darnos una manito y solucionar nuestros probelams . Bye

Enviado por sandraPA el día 6 de mayo de 2005

He probado todo lo que en esta página se sugiere y nada. Estoy desesperada. He instalado; Apache 2.0.54, PHP 5.02. AYUDA!!!

Re: Re: Re: Re: Re: PHP con mysql..... error
Enviado por noname el día 12 de mayo de 2005

Cierto es necesario tambien incluir el libmySQL.dll en c:\\\\windows.

Saludos y gracias por la ayuda a todos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: PHP con mysql..... error
Enviado por edin el día 15 de mayo de 2005

Yo tambien tengo el mismo problema ya hice todo lo que pusieron y NADA DE NADA

Muchas gracias
Enviado por werewolf el día 26 de mayo de 2005

Es muy grato saber de personas que se toman su tiempo para contestar dudas de personas que como yo son nuevas en esto de web servers, la solucion que propuesta es sin lugar a dudas la mejor y la unica funcional despues de 4 horas de andar buscando por ahi... Muchas gracias

Enviado por Uno el día 19 de junio de 2005

Muchisimasss graciassss está es la solución buena, me faltaba llevar libmysql.dll (contenida en la carpeta php) a C:\\Windows.
Esto es válido para Apache y para IIS

Enviado por ivan el día 3 de diciembre de 2007

gracias por la ayuda, llevaba un ratillo intentando hacerlo funcionar y no entendá el porqué. Ahora ya me funciona y me qeda claro ;)

Enviado por Pako el día 6 de febrero de 2008

muy bien, grax

usted es un genio MIL GRACIAS
Enviado por mauricio el día 27 de marzo de 2006

HABIA QUE COPIA ESA "libmySQL.dll "
SUPER!!!!

Enviado por Don Quijote el día 23 de mayo de 2005

Yo pensaba que era un problema sin solución hasta que seguí este vínculo
http://www.osticket.com/forums/showthread.php?t=11...

Enviado por oliver el día 26 de noviembre de 2007

Esta bien este codigo pero creo que la falta a que base de datos necesita conectarse

Enviado por javitineo el día 30 de octubre de 2007

esto que te han dicho no siempre funciona. yo lo que he hecho es bajarme php_5.2.1-mysqlnd-5.0.1-beta.zip y sustituir en el directorio de extensiones esa dll por la que había y funcionó.

Enviado por don nadie el día 4 de septiembre de 2005

El problema es que te falta la dll de mysql para php, o darla de alta en el php.ini, en la parte extension

ami tambien me pasa eso
Enviado por Cesar Navarro el día 26 de septiembre de 2005

favor este problema , como se soluciona????

fatal error:

favor ayuden

Re: MIREN ESTO
Enviado por Ultimate Cero el día 18 de enero de 2006

Ok, buscando encontre estos links que me dicen que está pasando con PHP 5, Mysql 4.1.X, Apache 2.0.52 :

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap...

a este articulo le falta decir que hay que mover el archivo:

libmysql.dll

que está en la carpeta 'bin' donde está instalado Mysql (y que tambien viene una copia en PHP) a la carpeta de Windows (yo movi este archivo a la carpeta 'bin' de Apache y tambien me resulto).

Y este articulo del porque de esto:

http://www.php-es.com/faq.databases.html#faq.datab...

Suerte.

Re: Re: MIREN ESTO
Enviado por Carlos Gonzalez el día 15 de junio de 2006

Realize lo que decia en el ultimo LINK y funciono.

La idea es que copien el libmySQL.dll en c:\\php\\ext y ademas en php.ini busquen en extension y coloquen: extension=libmySQL.dll. No tuve necesidad de agregar este archivo a c:\\windows.

Espero que les ayude la informacion.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad
Mantenida por: Claudio y Dani.

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | amor | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | gratis | posicionamiento en buscadores | decoración libre | gifs animados