Programación en castellano
Inicio > Foros > MySQL > Forma de emplear una consulta usando campos de tipo fecha?
-Foros de debate

MySQL
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Forma de emplear una consulta usando campos de tipo fecha?
Enviado por Morgan el día 27 de enero de 2006

al ejecutar esta consulta en mysql me marca consulta con exito pero no me arroja ningun valor sin embargo en mi tabla existen valores que concuerdadn con la consulta.
SELECT *
FROM pedidos
WHERE fecha =2006 -01 -26

Re: Forma de emplear una consulta usando campos de tipo fecha?
Enviado por nuncataxi el día 28 de enero de 2006

Estimado Morgan.

Probaste poner la fecha entre comillas ? (digo, para que no crea que son 2006 - 01 - 26 unidades de tiempo .............)

Sls.
Hg.

Re: Re: Forma de emplear una consulta usando campos de tipo fecha?
Enviado por fangosto el día 28 de enero de 2006

Lo de las comillas me parece lo más acertado. ¡Ojo! prueba con simples o dobles.
Ante todo comprueba cómo tienes guardado el campo fecha. Te recomiendo que hagas un echo con el valor de fecha ya que tu sistema puede guardar la fecha sin guiones y tú estar interpretándolo así. Yo tengo ese problema ya que mi servidor local me guarda con guiones y mi servidor remoto sin. Ahora estoy intentando que mi servidor local me tome las fechas sin guiones.
Suerte.

Re: Re: Re: Forma de emplear una consulta usando campos de tipo fecha?
Enviado por nuncataxi el día 29 de enero de 2006

Estimado fangosto.

Para soslayar esos problemas, nunca olvides que las fechas (en general en toda bd) se guarda como un número entero sin signo y refleja normalmente la cantidad de días desde una determinada fecha de inicio (en Informix, por ejemplo, desde el 01/01/1900) asi que si tienes dramas de este tipo y no quieres renegar con los distintos servidores, calcula la diferencia en días y utiliza ese número.

Sls.
Hg.

Re: Forma de emplear una consulta usando campos de tipo fecha?
Enviado por Vicent el día 8 de febrero de 2006

Si no recuerdo mal.... la consulta correcta es la siguiente:

SELECT *
FROM pedidos
WHERE fecha ='2006/01/26';

si no funciona comprueba que el formato de fecha es anyo/mes/dia
si sigue sin funcionar cambia el formato de fecha a el correcto.
Vicent des de València.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad
Mantenida por: Claudio y Dani.

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: jugar gratis | amor | navidad 2009 | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | gratis | posicionamiento en buscadores | decoración libre | gifs animados