Programación en castellano
Inicio > Foros > MySQL > problema consulta con 2 tablas
-Foros de debate

MySQL
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

problema consulta con 2 tablas
Enviado por tricky22 el día 16 de abril de 2006

Hola!!Vereis. Tengo un par de tablas: clientes y productos. Lo que quiero es que me devuelva el importe total de los productos agrupados por cliente.
La tabla productos, entre otros, tiene como campos: IDproducto, IDcliente e importe_producto. Y "clientes" tiene: IDcliente y nombre_empresa. Como veis IDcliente hace de nexo entre ellas. La consulta SQL(q me funciona!!) es la siguiente:
SELECT IDcliente,SUM(importe) AS suma FROM productos GROUP BY IDcliente
Pero claro, yo no quiero el IDcliente sino el nombre_empresa asociado a este cliente y quería saber si es posible hacerlo en una sola consulta. Yo he probado esto sin éxito:
SELECT c.nombre_empresa,SUM(importe) AS suma FROM clientes AS c, productos AS p WHERE c.IDcliente=p.IDcliente GROUP BY IDcliente
Alguien me puede ayudar??Muchas gracias
Un saludo,
Tricky

Re: problema consulta con 2 tablas
Enviado por . el día 17 de abril de 2006

.

Re: Re: problema consulta con 2 tablas
Enviado por .Yo el día 17 de abril de 2006

Perdona, es que se me ha ido el ratón, je je je

haz un consulta en estrella invertida con subconsultas recursivas

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad
Mantenida por: Claudio y Dani.

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: jugar gratis | amor | navidad 2009 | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | gratis | posicionamiento en buscadores | decoración libre | gifs animados