Programación en castellano
Inicio > Foros > SQL Server > Error de conexión - "no está asociado a una conexión de Sql Server de confianza
-Foros de debate

SQL Server
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Error de conexión - "no está asociado a una conexión de Sql Server de confianza
Enviado por ismaelrr el día 10 de junio de 2004

Buenas.
Alguien me puede ayudar , este problema me lo devuelve tanto a n9ivel de base de datos com a nivel
de codigo Visual Basic 6.

Error '-2147203052....)

-Error de inicio de sesión de usuario 'sa'(por ejemplo) no está asociado a una conexión de Sql Server de confianza.

Gracias.

Re: Error de conexión - "no está asociado a una conexión de Sql Server de confianza
Enviado por Oscar el día 10 de junio de 2004

Probablemente sea porque tienes configurado el SQL Server para que sólo acepte autenticación de cuentas Windows. En las propiedades del servidor, en la pestaña de seguridad, puedes especificar que acepte también cuentas de SQL (entre las que se encuentra la de sa).

Un saludo.

Re: Re: Error de conexión - "no está asociado a una conexión de Sql Server de confian
Enviado por Magda el día 27 de julio de 2004

Pero si en el usuario y password le envio una cuenta de windows?

Re: Re: Re: Error de conexión - "no está asociado a una conexión de Sql Server de con
Enviado por Roy el día 7 de abril de 2005

A mi me pasaba eso, y lo que hice fue registrar mi cuenta de usuario en el servidor. Esto es :

El servidor de SQL es Windoes 2000 Server. Bueno , pues en el ambiente de windows del servidor añadi mi cuenta para que la dejara entrar a usar sus recursos.

Y ya me esta dejando trabajar.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: Error de conexión - \
Enviado por HENDRIX el día 7 de junio de 2005

eS UNA PUTA MIERDA EL SQL 2000

Re: Re: Error de conexión - \
Enviado por Spiritz el día 19 de noviembre de 2005

Holoa OSCAR! bueno yo soy de argentina y necesito ayuda.. porque estoy trabajando con el sql server 7 uno viejito porque el 2000 no lo podia conseguir por ninguna parte y esta en ingles..=S y bueno cuando quiero hacer algo me dice que \"sa\" no se ke kosa, como dicen los demas, pero vos a tools, sql preterties y me voy a la pestaña de seguridad y tildo la opcion thisacount al lado del semaforo y se me pone LocalSystem con un pasword pero cuando apreto aceptar me dice lo siguiente:

You must logged \'sa\' y todo lo mismo ...... of securytyadmin to perform this operatin.....

Si me podes ayudar voy a estar muy agradecido!! porque quiero terminar cuanto antes!

este es mi email return_spirit@hotmail.com

muchas gracias!

Enviado por Spiritz el día 19 de noviembre de 2005

Holoa OSCAR! bueno yo soy de argentina y necesito ayuda.. porque estoy trabajando con el sql server 7 uno viejito porque el 2000 no lo podia conseguir por ninguna parte y esta en ingles..=S y bueno cuando quiero hacer algo me dice que \\\"sa\\\" no se ke kosa, como dicen los demas, pero vos a tools, sql preterties y me voy a la pestaña de seguridad y tildo la opcion thisacount al lado del semaforo y se me pone LocalSystem con un pasword pero cuando apreto aceptar me dice lo siguiente:

You must logged \\\'sa\\\' y todo lo mismo ...... of securytyadmin to perform this operatin.....

Si me podes ayudar voy a estar muy agradecido!! porque quiero terminar cuanto antes!

este es mi email return_spirit@hotmail.com

muchas gracias!

Re: Error de conexi�n - "no est� asociado a una conexi�n de Sql Server de confi
Enviado por martin el día 1 de agosto de 2005

Lo que dice Oscar es correcto, ingresa a propiedades del servidor local sql, pestaña Seguridad y habilita la opcion Autenticacion SQL Server y Windows.
Si deseas ahora podras crear mas usuarios ingresando a la carpeta Seguridad , Inicios de sesion , nuevo inicio de sesion, creando un id y una contraseña.

Nos vemos suerte

Re: Re: Error de conexi�n - "no est� asociado a una conexi�n de Sql Server de c
Enviado por BetoSoft79 el día 8 de agosto de 2005

Orcar y Martin me gustaria que si no es mucha molestia fueran un poquitin mas especificos ya que lo que dicen ps yo ya lo hice, mejor explico desde el inicio, instale el SQL SERVER 2000 Standard con SP 3 en un equipo con Windows 2000 Advanced Server despues hice un usuario y con todo lo que ya esplican arriba y me quiero conectar desde el analizador de consultas y no me sigue marcando ese mismo error que mi usuario no esta asociado a una conexion SQL Server de confianza, lo extraño es que desde visual basic si puedo conectarme sin error alguno, hice un select a mi base de datos y si me manda la vista con los datos, si me pueden hechar la mano plisss

Re: Re: Error de conexi�n - "no est� asociado a una conexi�n de Sql Server de c
Enviado por BetoSoft79 el día 8 de agosto de 2005

Orcar y Martin me gustaria que si no es mucha molestia fueran un poquitin mas especificos ya que lo que dicen ps yo ya lo hice, mejor explico desde el inicio, instale el SQL SERVER 2000 Standard con SP 3 en un equipo con Windows 2000 Advanced Server despues hice un usuario y con todo lo que ya esplican arriba y me quiero conectar desde el analizador de consultas y SIIIII me sigue marcando ese mismo error que mi usuario no esta asociado a una conexion SQL Server de confianza, lo extraño es que desde visual basic si puedo conectarme sin error alguno, hice un select a mi base de datos y si me manda la vista con los datos, si me pueden hechar la mano plisss

Re: Error de conexión - "no está asociado a una conexión de Sql Server de confianza
Enviado por Vicente el día 27 de septiembre de 2005

En el archivo Web.config de tu proyecto,
tienes que añadir el siguiente texto:
...pwd=;Trusted_Connection=yes;database=...
es decir, entre «pwd» y «database» tienes que
teclear «Trusted_Connection=yes»

Enviado por Jasso el día 24 de octubre de 2005

Bueno ese mismo problema me daba al conectarme desde delphi a sql 2000, en un servidor con win 2003 server. Lo solucione de la sig manera:
En el menú herramientas das clic en la opción propiedades de configuracion de sql server y en el cuadro de dialogo le das un clic en la pestaña de seguridad y habilitas sql server y windows en seguridad. Creas tu usuario con su contraseña y listo. Te conectas con ese usuario y contraseña. No olvides darle permisos de lectura y/o escritura a ese usuario. Espero te sirva esto

Re: Re: Re: Error de conexión - \
Enviado por monky el día 24 de octubre de 2005

Por si les sirve de algo les diré que se hace muy pero muy facil trabajar con Sql Server si al momento de instalar el producto se le indica que las conexiones usaran metodo mixed... es decir que se puede conectar tanto con autentificacion integrada con el Sistema operativo o con un login y password solo de SQL.
El asunto de la autentificacion integrada tiene sus ventajas y desventajas ; ya que por cada login Sql debes crear un usuario en el Windows con sus respectivos permisos y esas cosas.... se facilita mucho cuando solo se trabaja con la seguridad del motor y es sencillo de manejar la seguridad por todos los roles y privilegios que pueden usarse para este fin.
En el string de conexion solo va el driver, nombre servidor,nombre base datos, login sql y password... sin nada mas

Re: Re: Re: Re: Error de conexión - \
Enviado por SirKiller el día 18 de noviembre de 2005

hola tengo 13 años pero les digo como es la cosa de la inicio de sesion total confianza el inicio de sesion se puede hacer de dos formas como dijo oscar o a travez de comandos ansi por subtituir la linea inicio de sesion (en ansi) puede ser de muchas formas yo diria que usen el winhex para eso

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad
Mantenida por: Claudio y Dani.

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: jugar gratis | amor | navidad 2009 | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | gratis | posicionamiento en buscadores | decoración libre | gifs animados