Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
BASES DE DATOS SQL SERVER CON VISUAL BASIC
Enviado por YOUR_SERVER el día 14 de julio de 2004
HOLA:
QUISIERA QUE ME AYUDARAS Y QUE ME DIJERAS CÓMO PUEDO MANIPULAR UNA BASES DE DATOS EN SQL SERVER 2000 MEDIANTE VISUAL BASIC 6.0, YA TENGO TODOS LOS FORMULARIOS EN VB6.0 PERO UTILIZO UNA BASE DE DATOS EN ACCESS 2000, HE TRANSFORMADO ESA BD A SQL SERVER Y AHORA QUIERO UTILIZAR ESTA PARA TRABAJAR CON ELLA.....¿CÓMO LE HAGO? ¿ME PUEDES AYUDAR?,...me puedes enviar información a mi correo TE LO AGRADECERÉ MUCHISIMO, YA QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA........
Re: Re: BASES DE DATOS SQL SERVER CON VISUAL BASIC
Enviado por YOUR SERVER el día 15 de julio de 2004
ME GUSTARÍA SABER QUÉ ES LO QUE ES VÁLIDO TANTO PARA ACCESS COMO SQL SERVER EN CUANTO A QUERY'S YA QUE UTILIZO LAS BÁSICAS (SELECT, FROM, WHERE, INSERT INTO, Y OTRAS. PUEDO SEGUIRLAS UTILIZANDO? PARA ESTO ESTOY UTILIZANDO ADODC PARA CONECTAR VB CON ACCESS....GRACIAS
Puede seguir utilizando tus querys Acces 2000 en SQL Servir. Claro, hay funciones diferentes que tendras que aprender. Los valor logicos (booleanos) como true, false puedes usarlos ahora como 1,0 respectivamente en los querys.
En el sitio de Microsoft buscas SQL Server encontraras mucha ayuda al respecto.
Enviado por YOUR SERVER el día 17 de julio de 2004
AGRADEZCO MUCHO LA COLABORACIÓN E INFORMO QUE YA HE PODIDO HACER LA CONEXIÓN DE VB CON SQL SERVER E INCLUSO HE PODIDO INSERTAR REGISTROS MEDIANTE "INSERT TO...." SOLO QUE PARA ELIMINAR REGISTROS MEDIANTE EL SIGUIENTE CÓDIGO:
Private Sub Elimina_Click()
Set DB = New Connection
DB.CursorLocation = adUseClient
'DB.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & App.Path & "\Evalua.mdb"
DB.Open "Provider=SQLOLEDB.1;" & _
"Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;User ID=eval;Initial Catalog=Evaluasql;Data Source=powerweb\sqlserver2000"
busca = CveAlumTxt.Text
SQL = "DELETE * FROM Alumno WHERE CveAlum = '" & busca & "'"
Set RS = DB.Execute(SQL)
End Sub
DONDE:
busca: es la clave del alumno que va a eliminar
ME MARCA UN ERROR EN
SQL = "DELETE * FROM Alumno WHERE CveAlum = '" & busca & "'"
DICIENDO " SINTAXIS INCORRECTA CERCA DE LA PALABRA CLAVE "*" " ¿A QUÉ SE DEBE?
Re: Re: Re: Re: BASES DE DATOS SQL SERVER CON VISUAL BASIC
Enviado por YOUR SERVER el día 20 de julio de 2004
LA SOLUCIÓN QUE MA HAS DADO RESULTÓ EXITOSA, PERO AHORA TENGO UN PROBLEMA SIMILAR CON EL CÓDIGO SIGUIENTE, TAMBIÉN EN SQL SERVER:
...
Set DBCos = New Recorset
DBCos.Open "SELECT DISTINCTROW Examen.NomExam FROM Examen LEFT JOIN Preg_Exam ON Examen .CveExam WHERE (Preg_Exam.CvePreg is null) GROUP BY Exam.NomExam", DB adOpenStatic, adLockOptimistic
.....
MARCA UN ERROR DICIENDO "SINTAXIS INCORRECTA CERCA DE '.' " ¿CUÁL ES LA CAUSA?, ESTE MISMO CÓDIGO LO EJECUTO PARA UNA BASE DE DATOS DE ACCESS Y NO ME DA NI UN PROBLEMA,...¿ME PUEDES RECOMENDAR ALGÚN SITIO DONDE ESTÉ LA SINTAXIS UTILIZADA PARA SQL SERVER?
Re: Re: Re: BASES DE DATOS SQL SERVER CON VISUAL BASIC
Enviado por Miguel Angel el día 25 de junio de 2005
esi quieres hacer una conexion a SQL pues no tienes que poner el nombre de una tabla de Acces pues la coneccion seria asi :
Private sub Form_Load()
set objeto = New ADODB.Connection
set rs = New ADODB.Recordset
with objeto
.ConnectionString = \"Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Initial Catalog=Cliente;Data Source=pentiumIII\"
.Open
End With
rs.Open \"select * from tabla\", objeto,adOpenStatic, adLockBatchOptimistic
End Sub
Enviado por bandfrik el día 7 de septiembre de 2005
Es muy facil, cuando utilizas una sentencia delete nunca debes utilizar el FROM ni el (*) unicamente es el DELETE Mytable where xxxxxxxxxx y listo, prueba y me cuentas
Enviado por cachorro el día 22 de agosto de 2005
hola tu string esta incorrecto ya q le falta cerrar las comillas o bien tienes espacios entre el & y la condicion lo q no coincide con lo que quieres eliminar :
SQL = "DELETE * FROM Alumno WHERE CveAlum
= '" &busca& "'"
Set CCVouchers.ActiveConnection = cn
CCVouchers.CommandText = "Select * from Vouchers"
Vouchers.Open CCVouchers, , adOpenDynamic, adLockBatchOptimistic
Set cDetalleV.ActiveConnection = cn
cDetalleV.CommandText = "Select * from detallevouchers"
DetalleV.Open cDetalleV, , adOpenDynamic, adLockBatchOptimistic
Set crs.ActiveConnection = cn
crs.CommandText = "select * from Proveedor"
rs.Open crs, , adOpenStatic, adLockReadOnly
Set cfactura.ActiveConnection = cn
cfactura.CommandText = "select facturas.Nrofactura,facturas.importe,facturas.saldo,proveedor.nombre,proveedor.codpro from facturas inner join Proveedor on facturas.codprov=proveedor.codpro where facturas.saldo > 0 order by codprov"
factura.Open cfactura, , adOpenStatic, adLockReadOnly
Set cordenn.ActiveConnection = cn
cordenn.CommandText = "select orden_compra.Nrocompra,orden_compra.importe,orden_compra.saldo,proveedor.codpro from orden_compra inner join proveedor on proveedor.codpro=orden_compra.codprov Where orden_compra.saldo > 0 AND DOCUMENTADO ='0' order by codprov"
ordenn.Open cordenn, , adOpenStatic, adLockReadOnly
Set cNroVou.ActiveConnection = cn
cNroVou.CommandText = "select * from Vouchers"
NroVou.Open cNroVou, , adOpenStatic, adLockReadOnly
If NroVou.EOF Then
lbvouchers.Caption = Format(Date, "ddmm") & "-" & "0001"
Else
NroVou.MoveLast
lbvouchers.Caption = NroVou.Fields("NroVouchers")
ncod = Val(Mid(NroVou.Fields("NroVouchers"), 6))
lbvouchers.Caption = Format(Date, "ddmm") & "-" & Right("0000" & (ncod + 1), 4)
End If
rz.Fields.Append "Codigo", adChar, 15
rz.Fields.Append "Tipo", adVarChar, 18
rz.Fields.Append "Detalle", adVarChar, 60
rz.Fields.Append "Documento", adVarChar, 60
rz.Fields.Append "Nro Orden de Compra", adVarChar, 20
rz.Fields.Append "Precio", adDouble
rz.Open
Set dgdetalle.DataSource = rz
dgdetalle.Columns(2).Alignment = 3
dgdetalle.Columns(3).Alignment = 3
dgdetalle.Columns(4).Alignment = 3
Fecha = Format(Date, "dd/mm/yyyy")
Set cbanco.ActiveConnection = cn
cbanco.CommandText = "Select * from bancos"
banco.Open cbanco, , adOpenStatic, adLockReadOnly
Set dcbanco.RowSource = banco
dcbanco.ListField = "Descripcion"
dcbanco.BoundColumn = "codbanco"
If CVouchers.Text = "" Then
Frame1.Visible = False '
Frame2.Visible = False
End If
End Sub
Enviado por Williams López el día 13 de agosto de 2004
buenas, utilicé el código de conexión que está aquí en mensajes anteriores y funciona, el problema que veo es cuando se llege a cambiar la clave del usuario para conectarse en la base de datos, hay que cambiar el código del programa, ¿existe alguna forma de conexión donde este problema no pase? gracias...
Enviado por LEONEL el día 25 de agosto de 2004
Wiliams Lopez, tienes toda la razon, lo que yo hago en estos casos es que me creo un modulo donde este me lee un archivito que es donde esta el nombre de usuario, clave de usuario, nombre de base de datos, etc.
y Asi si cambian la clave para accesar la base de datos
solo debo modificar el archivito y no el codigo fuente.
en mi modulo tengo lo siguiente:
Function OpenDsn(FileName As String) As String
Dim ConectionString As String
Dim n As Long
On Local Error Resume Next
OpenDsn = "NULL"
If Len(FileName) = 0 Then
Exit Function
End If
If Len(Dir(FileName)) = 0 Then
Exit Function
End If
n = FreeFile
Open FileName For Input As #n
Input #n, ConectionString
OpenDsn = ConectionString
Close #n
End Function
y tengo un sub publico con lo siguiente
Public Sub OpenConnection()
Dim FileName As String
If cnSigar.State = 1 Then cnSigar.Close
FileName = App.Path & "\dsn.cfn"
ConString = OpenDsn(FileName)
If ConString <> "Null" Then
cnSigar.Open ConString
End If
End Sub
en dsn.cfn lo tengo en la direccion donde esta el proyecto y es como si fuera un block de notas pero guardado con la extension cfn y tengo lo siguiente:
Provider=SQLOLEDB.1;Password=clave;Persist Security Info=True;User ID=nombredeusuario;Initial Catalog=basededatosrD;Data Source=servidor
Enviado por Walter el día 28 de agosto de 2004
Te recomiendo ingreses a trabar bajo la modalidad dll básicamente se evita tener que escribir códigos tediosos. Yo lo he usado en muchos sistemas y créeme es mucho más facil el trabajo
Hola.
Tu que ya tienes mas experiencia en dll´s me podrias ayudar a realizar una conexión a sql server 7mediante una clase en visual basic 6 eh estado intentando pero eh tenido algunos problemillas!!!
espero y me puedas ayudar
hola, en realidad es primera vez q ingreso a esta pagina, lo que sucede es que tengo un problemita que es el siguiente, tenemos un sistema en visual b 6.0 CON BASE DE DATOS EN SQL 7.0 que se encuentra en un servidor con win2000 advance server, cuando nos llevamos el paquete de instalacion del sistema a cualquier pc con win2000 funciona perfecto pero cuando lo instalamos en una pc con win xp lo instala pero cuando lo uso y me pide el login y la contraseña del sistema como tal se queda y me dice que termino el tiempo de espera... Podrias ayudarme?? en verdad te lo agradeceria
Enviado por eduardo el día 26 de mayo de 2006
Lo que yo tengo es que primero tienes que crear un formulario donde tengas cajas de texto de usuario contraseña y nombre del servidor, y en el form load de ese mismo formulario cargues la conexion
y en cada campo de la conexion pon el nombre de las cajas de texto, por elçjemplo, tienes el nombre de la base de datos en uno de los campos y ahi mismo borras la base de datos y pones por ejemplo txtBasedeDatos y asi con las demas, esta es una conexion dinamica por que cuando cargas tu programa en otra maquina que tenga SQL Server obviamente, nadamas cargas el formulario y automaticamente se carga la conexion al servidor, luego te paso el codigo por que ahorita no lo tengo aqui, pero mas o menos ya te di una idea es muy sencillo.
Enviado por lujimen el día 2 de septiembre de 2004
Soy un usuario con el mismo problema necesito saber como enlazar las bases de datos de sql server 2000 con VB 6.0, cualquier cosa que puedan decirme al e mail lujimen12@hotmail.com ...Gacias...
hola yo uso esta conexion a base de datos, pero el asunto esta en que primero tengo que conectarme a los recursos compartidos del servidor antes de tener acceso a la BD, lo que quisiera saber es:¿ como ingreso el user y password directamente??
Enviado por lupita el día 13 de enero de 2005
vas a almacenar los el password y el nombre de usuario en variables, despues en la conexion donde dice password vas a colocar la variable y en lugar de poner el usuario sa (que es el usuario predeterminado de sql) pones al variable que contiene el nombre de usuario que vas a utilizar.
Enviado por lupita el día 13 de enero de 2005
vas a almacenar el password y el nombre de usuario en distintas variables, despues en la conexion donde dice password vas a colocar la variable que contiene el password y en lugar de poner el usuario sa (que es el usuario predeterminado de sql) pones al variable que contiene el nombre de usuario que vas a utilizar.
Enviado por vadell el día 24 de enero de 2005
Hola, tengo el mismo problema que se plantea en este hilo, pero yo no puedo INSERTAR. El codigo que tengo es:
Set db = New Connection
db.CursorLocation = adUseClient
db.Open "Provider=SQLOLEDB.1;User ID=USER;Initial Catalog=DATABASE;Data Source=SERVER"
SQL = "INSERT INTO TABLA (t_sern, t_runn) VALUES(1,'prueba')"
Set RS = db.Execute(SQL)
db.Close
Y el error que me da, es que el campo HASH1 no puede ser Null. Alguien puede decirme como solucionarlo.
Enviado por evelyn el día 26 de abril de 2005
Hola, para que te evites los problemas con los query sql despues de la sentencia coloca msgbox sql
y en esa linea de codigo coloca un punto de interrupción y en la ventana que sale abajo en visual que se llama inmediato pregunta por el query asi:
? sql
y lo que te salga en la ventana lo pegas al analizador de consultas de sql y veras de inmediato el error y es mas facil solucionarlo ojala te sirva ;)
Saludos
saben... estoy aki por lo mismo que el hilo del foro... problemas de conexion ... perdon no de conexion pero si de consultas ... me explico
hago un query de la sgte forma... (en el contexto de un formulario LOGIN)
g_sConsulta = "select * from tb_usuarios where user_id = '" + UCase(txtLogin(0).Text) + "' and clave = '" + UCase(txtLogin(1).Text) + "'"
Set g_rstUsuarios = EjecutarConsulta(g_sConsulta)
If g_rstUsuarios.RecordCount = -1 Then
i_error = 0
Unload Me
mdiHome.Show
Else
i_error = i_error + 1
MsgBox "Acumular variable error. @@ERROR # " + CStr(i_error)
End If
If i_error = 3 Then Unload Me: End
siendo esta linea << g_rstUsuarios.RecordCount = -1 >> la que me causa porblemas ya que no se si esto estará correcto para preguntar si el query trae o no registros. de todas formas cuando hago la consulta al inmediato siempre me indica que el valor del recordcount es -1" ... me podrian ayudar por favor....?? muchas gracias...
Enviado por Dario L el día 11 de mayo de 2005
Tu problema se debe al modo (Cursor) en que abres el Recordset, si lo hicieras con el metodo Open (eligiendo un cursor adecuado) podrias saber la cantidad de registros. Para saber si un recordset esta vacio en el modo que abres tu recordset debes preguntar por las propiedades BOF y EOF, si ambas son True al mismo tiempo, el recordset esta vacio.
IF (RS.BOF AND RS.EOF) THEN
'//Recordset vacio
END IF
Enviado por yusiff el día 14 de mayo de 2005
hola haber si alguien puede ayudarme, yo ya tengo mi conexión, un adodc y lo que quiero hacer es una busqueda, por ejemplo que al capturar un Id de alumno en una caja de texto me despliege el nombre que corresponde al id que capture en una etiqueta (esto para que no se pueda modificar) gracias
hola, alguien me puede decir como accesar a una base de datos de sql server 2000 desde visual basic .NET, Y como mostrar los datos en una "new asp.NET web application"??
Hola tengo un pequeño problema:
Estoy trabajando en visual basic un base de datos de sql 7 pero no puedo hacer que desde Visual Basic me inserte los valores de los textbox a la tabla, la unica forma en la que lo hace es con un MiRecorset.recorset.Update (el campo,el textbox),
Queisiera saber si alguien me prodria ayudar
Como hago para conectarme desde una base de sql server que voy a usar en IIS para una web? con el suario sa, y server localhost, me tira error:Unable to connect to server localhost
server: msg17, level 16, state 1
Microsoft ODBC SQl server Driver No existe el server o se ha denegado el acceso al mismo
Como se configura? Tienen idea...Tengo win XP, y IIS 5
Enviado por Julie el día 5 de octubre de 2005
Hola..bueno espero q alguien pueda ayudarme...jeje ps ya utilizo el .execute para hacer algo en mi base pero le dihgo lo siguiente "select * from Operador"..operador esta en mi base de datos...pero me sale el siguete msg invalid name objet operador..como si no existiera y le pongo cualquier nombre de alguna tabala de mi BDD Y no me reconoce ninguna.¿Debo hacer algo extra ?...
Enviado por RSS el día 16 de diciembre de 2005
Tengo un problema estoy utilizando el objeto Adodc y me sale el siguiente error al intentar correr el programa [Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Invalid Object Name \'name_tabla\' la tabla esta en un server que estoy accesando por ODBC cree un DNS para ello, en Access no tengo problemas se conecta mediante ese DNS y arroja la info pero en Visual Basic me marca ese error!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: BASES DE DATOS SQL SERVER CON VISUAL BASIC
Enviado por marcelo el día 16 de mayo de 2006
Que tal, te cuento que yo todavia no probe relaciones entre tablas. Hace poco tiempo que migre una base de Acces a SQLServer 2000 y estoy en eso, particularmente ahora estoy tratando de ver la administracion de usuarios, ¿conoces algo de ese tema?