Programación en castellano
Inicio > Foros > SQL Server > ayuda con el like y el espacio en blanco
-Foros de debate

SQL Server
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

ayuda con el like y el espacio en blanco
Enviado por joa el día 28 de febrero de 2006

hola que tal tengo un problem acon el like
resulta que tengo una columna llmamda descripcion en donde hay nombre tanto de personas como de empresas por ejemplo Lagos Medrano Jose, Empresa Satura sa ,etc entre otros nombre loq yo kiero hacer es poder havcer una busqueda de este tipo : en mi textbox tipear L M (se supone q hay un espacio entre L y M) y que muestre todas las descripciones q empiezen con el L y el segundo nombre empiece con M
He intentado de esta manera: en_desent like 'L%M%' pero sale otra cosa.Nose como representar el espacio en blanco.Espero q me puedadn ayudar
en_desent es el nombre de mi columna

Re: ayuda con el like y el espacio en blanco
Enviado por RA007 el día 3 de marzo de 2006

Pues mira, tengo ratos de no usar el sql server pero en oracle existe la función substring y la instring, me imagino que en sql server tambien, asi que ponte a investigar, pero aqui te pongo un query que saca la primera palabra de una frase, es facil de modificar para sacar la segunda, y luego puedes hacer una busqueda con un like normal

select substr('Roberto Antonio',1,instr('Roberto Antonio',' ',1)) from Mi tabla

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad
Mantenida por: Claudio y Dani.

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: jugar gratis | amor | navidad 2009 | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | gratis | posicionamiento en buscadores | decoración libre | gifs animados