Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Java y XML > Ejecutar en .EXE desde Java
-Foros de debate

Java y XML
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Ejecutar en .EXE desde Java
Enviado por Alberto el día 4 de marzo de 2004

¿Alguien sabe cómo puedo ejecutar un programa .EXE desde Java? Aunque realmente lo que tengo es un programa en C al que quiero llamar desde Java, había pensado en compilarlo, pero si existe otra opción estoy abierto a cualquier sugerencia.

Gracias por adelantado

Re: Ejecutar en .EXE desde Java
Enviado por HankMckoy el día 23 de marzo de 2004

Las dos opciones son posibles, la de correr código C en java se puede lograr utilizando el Java Native Interface, sin embargo requiere un gran esfuerzo, de todas maneras si te sirve para correr un programa ejecutable desde java puedes usar Runtime.

Aca te escribo un ejemplo:

Primero tienes que declarar el objeto
Runtime obj = Runtime.getRuntime();

y luego puedes invocar la aplicación, por ejemplo el block de notas
obj.exec(\"C:/WINNT/NOTEPAD.EXE\");

Nota: no olvides capturar Exceptions

Re: Re: Ejecutar en .EXE desde Java
Enviado por Alberto el día 29 de marzo de 2004

Gracias por la ayuda, ya he solucionado el problema.

Un saludo.

Re: Re: Re: Ejecutar en .EXE desde Java
Enviado por CesarinamaaMyri el día 18 de mayo de 2004

Mi problema es este...tengo una interfaz grafica en Java y deseo que estaejecute solamente aplicaciones .exe escritas en C. Podrían decirme cuales son las instrucciones que debo incluir en mi interfaz para poder hacerlo¡????
Gracias

Re: Re: Re: Re: Ejecutar en .EXE desde Java
Enviado por Lucas el día 19 de mayo de 2004

Para ejecutar un programa externo, lo puedes hacer con Runtime.getRuntime().exec("comando del SO").
A que te refieres con una interfaz gracias en JAVA y que sean escritos en C?

Re: Re: Re: Re: Re: Ejecutar en .EXE desde Java
Enviado por CesarinamaaMyri el día 21 de mayo de 2004

OK!!!

YA TENGO MI INTEFAZ QUE ES UNA VENTANA O PANTALLA O COMO QUIERAN LLAMARLE
EN REALIDAD ES UN FRAME!!
Y TENGO DIFERENTES PROGRMAS ESCRITOS EN LEGUAJE C DE LOS CUALES HE GENERADO SUS EJECUTABLES (.EXE)

PERO EL PROBLEMA QUE SE ME HA PRESENTADO ES EL SIGUIENTE!!!

MI PROGRAMA EN JAVA LLAMA AL EJECUTABLE Y ABRE LA VENTANA, PERO NO LO EJECUTA, UNICAMENTE LA ABRE......LO HE INTENTADO CON EL BLOC DE NOTAS, CON LA CALCULADORA, CON PAINT, ETC. Y SI LOS CARGA CORRECTAMENTE, PERO MI GENERADOR.EXE NO!!

NECESITO INCLUIR ALGUNA INSTRUCCION EN CODIGO JAVA O EN C (GENERADOR) PARA QUE FUNCIONE???

ejecucion de linea de comando
Enviado por Gonzalo el día 11 de junio de 2004

Hola yo tengo que desarrollar un programa el cual tiene que hacer las funciones de apagar reiniciar el pc pero no se como llamar a esas funciones del S.O y si es que algen save como hidiar una ventana hecha en java de ante mano gracias

Re: ejecucion de linea de comando
Enviado por Alex el día 13 de junio de 2004

buenas,
el comando para reiniciar el pc es: "shutdown.exe -s -t 10", donde 10 es el tiempo que tardara en reiniciarse. mas o menos este comando es el que ejecuta nuestro amigo el blaster, supongo que te funcionara.
Saludos.

Re: Re: ejecucion de linea de comando
Enviado por Ivan el día 30 de agosto de 2004

el comando shutdown tiene las opciones -s que lo que hace es apagar el sistema y la opcion -r lo reinicia. y la opcion -t 00 es el tiempo que tarda en reiniciarse.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejecutar en .EXE desde Java
Enviado por xavi el día 16 de junio de 2005

tienes que crearte un certificado y firmar el applet.

Sos un duro!!!
Enviado por Perseuss el día 19 de julio de 2005

Lucas, tu ayuda en momentos criticos realmente es valiosa, gracias.

Enviado por Angel Asesino el día 1 de septiembre de 2005

oye este comando funciona = para ejecutar otra aplicacion de Java ya compilada en .JAR? o ahi otra manera?

Re: Re: Ejecutar en .EXE desde Java
Enviado por txuski78 el día 3 de febrero de 2005

Como podriamos evitarnos el poner c:\archivos de programa... etc... para que solo poniendo en el exec por ejemplo notepad.exe se ejecute.
Salu2

Re: Re: Re: Ejecutar en .EXE desde Java
Enviado por sergini el día 31 de octubre de 2005

puedes hacer 2 cosas:
1.- agregar la ruta de tu .exe en el path de windows
2.- copiar tu .exe a una de las rutas del path.

Nota: para agregar la ruta del .exe tienes que ir a propiedades de Mi PC > Opciones avanzadas > Variblaes de Entorno, modifica la varible path anteponiendo ";" a la ruta que vas a agragar

Listo!!! : )

Cómo ejecutar un archivo desde Java
Enviado por Lain Cárdenas el día 6 de abril de 2006

Deseo saber cómo desde mi programa en Java puedo invocar un archivo cualquiera y que el sistema operativo lance la aplicación que puede abrir el archivo, por ejemplo si tengo un archivo mihojadevida.pdf y lo invoco desde Java para visualizarlo que el sistema operativo abra el Adobe Reader para mostrar el contenido de dicho archvo.
Si alguien sabe de esto les agradesco me respondan.

Re: Cómo ejecutar un archivo desde Java
Enviado por feryac el día 16 de abril de 2006

Probando

Re: Cómo ejecutar un archivo desde Java
Enviado por feryac el día 16 de abril de 2006

Enviame un mail y te cuento

Cómo ejecutar un archivo desde Java
Enviado por Lain Cárdenas el día 6 de abril de 2006

Deseo saber cómo desde mi programa en Java puedo invocar un archivo cualquiera y que el sistema operativo lance la aplicación que puede abrir el archivo, por ejemplo si tengo un archivo mihojadevida.pdf y lo invoco desde Java para visualizarlo que el sistema operativo abra el Adobe Reader para mostrar el contenido de dicho archvo.
Si alguien sabe de esto les agradesco me respondan.

Cómo adjuntar una clase para poder acceder a archivos de excel
Enviado por gfearless el día 7 de abril de 2006

Lo q necesito es ayuda para instalar las librerias, y cuales son, para poder acceder a informacion desde Java...

Como adjuntar clases a JCreator o a JBuilder
Enviado por gfearless el día 7 de abril de 2006

Necesito informacion sobre clases y como adjuntarlas para acceder a archivos de excel desde Java

Re: Re: Re: Re: Ejecutar en .EXE desde Java
Enviado por Jennifer el día 16 de abril de 2006

Hola a todos! estoy tratando de ejecutar un .exe desde java. Lo he intentado todo! hasta modificar el path de windows y sin embargo mi ejecutable no se activa. También copié mi .exe en la ruta del path. Alguien me podría ayudar por favor! Se los agradecería muchísimo! :S

Enviado por cotryce el día 31 de mayo de 2006

Alguien me podría decir si hay alguna manera de indicarle a la consola que la ruta del archivo a ejecutar está en la misma ruta que el .class??
por ejemplo hay %systemroot%

tengo mi .cass y un .exe en una misma carpeta en el escritorio, pero si la muevo hacia otro lado, la ruta cambia... como le hago para que el systema determine la ruta??

Ejecutar .java desde notepad++
Enviado por luis el día 11 de junio de 2008

Hola sergini! Como hago para correr un archivo .java desde notepad+++???? Gracias de ante mano...

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network