Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Visual Basic > Leer puerto USB
-Foros de debate

Visual Basic
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Leer puerto USB
Enviado por s_alfonso el día 1 de diciembre de 2003

Necesito saber como acceder a un puerto USB para recibir datos de un GPS. Tengo hecho el programa con el puerto serie y el control MScomm, pero no se como recibir datos del USB.
Si alguien tiene información o algun ejemplo se lo agradecería mucho.

Re: Leer puerto USB
Enviado por Erik B.M. el día 2 de diciembre de 2003

Hola, mi nimbre es Erik B.M.

Esta no es una respuesta pero yo estoy realizando mi esis con un GPS, y necesito un programa que que pueda leer la informacion por el puerto serie. Usted comenta que ya tiene uno, si me lo puede facilitar le etaria muy agradecido.
Gracias.

para el serie
Enviado por ali el día 17 de enero de 2006

usando el mscomm de vb, es un activex

Re: Re: Leer puerto USB
Enviado por Armando Gonzalez el día 25 de abril de 2006

Que tal oye yo estoy haciendo mi proyecto terminal y es el de respaldar la informacion de un celular GPS por medio de usb por favor ayudame necesito saber como acceder al celular y poder bajar informacion.

gracias....

Enviado por molerodeniz el día 16 de diciembre de 2003

Hola Alfonso!
Realmente estoy buscando información sobre como
leer y escribir a través del puerto serie y me he leido
en este foro que usted ya tiene confeccionado un
programa para acceder al mencionado puerto
utilizando MScomm le agradecería que me enviara
si es posible dicho programa, saludos cordiales,
Luis

Enviado por ruben el día 8 de enero de 2004

he estado leyendo el foro para buscar informacion sobre el control del puerto serie, y me vendria muy bien ese programa que han mencionado, para aprender a controlarlo, si me lo pudiesen enviar se lo agradeceria mucho

Leer puerto USB
Enviado por rugbier el día 13 de abril de 2004

Necesito saber como acceder a un puerto USB para recibir datos de un controlador fiscal . Tengo hecho el programa con el puerto serie y el control MScomm, pero no se como recibir datos del USB.

Martin

Enviado por amfar el día 14 de abril de 2005

Hola, esoty haciendo unas pruebas para leer unos datos de un pic a un pc via puertos serie, he hecho una aplicacion en visual basic y el problemas es que debugando con F8 me funciona pero ejecutandolo de golpe no funciona. Me podrias ayudar?? no se donde esta el fallo
Muchas gracias

Enviado por verdugo_soft el día 14 de mayo de 2005

hola,
mandame tu programa y tu circuito
y encontrare tu error

bye bye

Re: Re: Re: Leer puerto USB
Enviado por mario el día 4 de agosto de 2005

solo tengo un problema utilizando el debug en ms dos pues entro a ms dos y escribo debug luego escribo o 378, 02 el ultimo numero es el numero del pin pero no todos los pin prenden de acuerdo al numero de echo con el 5 me manda corriente al pin numero 2 y 4
si encuentras el error me mandas una solucion por favor mi correo es
mario_carlosramirez@yahoo.com.mx

Re: Re: Re: Re: Leer puerto USB
Enviado por wal el día 23 de agosto de 2005

hola, en el puerto paralelo cada pin est� identificado pero no con los numeros en orden normal, es decir 1,2,3,... sino que estan organizados en base \"2\"
pin 1 > 1
pin 2 > 2
pin 3 > 4
pin 4 > 8
pin 5 > 16
pin 6 > 32
pin 7 > 64
pin 8 > 128
si quieres activar dos al mismo tiempo solo tienes que sumar sus valores ejemplo: pin 1 y pin 6: 1+ 32 =33
entonces escribes 378, 33

Enviado por the shark el día 20 de septiembre de 2005

Hola verdugo_soft, quiero saber como recibir datos via USB desde un micro, mas o menos se como se hace el programa en el pic pero no se como hacer el prog en c++

Enviado por alexander azuaje el día 2 de diciembre de 2005

hola buen dia necesito de su ayuda me podrias dar tu ayuda para realizar un programa con el pic 18F4550 para envoar datos por el pic al puerto usb gracias.....

Enviado por peperami el día 23 de enero de 2006

saludos a mi tambien me intersa los programas que tienes de la lectura de usb con pic si me los puedes pasar te lo agradeceria mucho ya que es un proyecto para la tesis de la escuela esperando una respesta favorable me despido.

Enviado por Luigi el día 23 de junio de 2005

Hola soy Luis estoy haciendo un proyecto con un pic 18F4550 y necesito leer datos de él via USB si tienes algo te agradeceria si me lo podrias enviar
.
Muchas Gracias

Enviado por Dennis Federico el día 3 de julio de 2005

Luigi ve a http://www.sixca.com, alli tienen 2 proyectos montados para el Pic 18F4550 usando el puerto USB bien buenos para comenzar...

escribe debug en ms dos y das un enter luego escribe o 378, 02
el ultimo numero es del pin y asi susesibamente si cambias el dos por el tres prende el pin 3
solo quiero pedirte un favor mandame tu programa para checarlo asi como la instruccion que acupas para activar el debug mi correo es mario_carlosramirez@yahoo.com.mx

yo te puedo ayudar amfar
Enviado por Demonio el día 8 de agosto de 2005

hola, lei lo que sucede espero y te pueda ayudar ponte en contacto conmigo por mail, ademas me interesa saber que pic estas utilizando necesito uno que se comunique al seria, se utilizar el puerto serial de la pc y te puedo ayudar con el problema contactame

Enviado por alex4ever77 el día 6 de septiembre de 2005

abres y cierras muy rapido los puertos (es por la velocidad de tu computadora), si puedes con un timer dale tiempo a tu aplicacion

Enviado por yo el día 16 de junio de 2006

tu problema es que ocupas retardos para que se pueda sincronizar la velocidad de la pc con tu ckto

Enviado por diego el día 4 de julio de 2006

si me puedes mandar el codigo al mi direccon te puedo revizarle y asi pder ayudarte espero tu pronta respuesta

Enviado por ana cid el día 19 de enero de 2006

Has sacado como leer desde un puerto usb en visual? yo l o estoy intentando ahora y no se como. Me puedes ayudar
Gracias

Enviado por maria jota el día 6 de mayo de 2004

Hola,
somos unas estudiantes de telecomunicaciones y también tenemos que controlar el puerto serie. Por ello te agradeceríamos que nos mandarás el programa que te mandaron.

Te lo agradeceríamos mucho.

Enviado por nbriones el día 30 de agosto de 2004

oye, también estoy muy interesado en la programación con puertos usb, serias tan amable de mandarme los ejemplos de las Api's

Re: Re: Re: Re: Re: Leer puerto USB
Enviado por jarod9 el día 12 de noviembre de 2004

disculpa, yo tambien estoy interesado en leer datos por el puerto usb mediante visual basic, asi que si me mandaras los ejemplos tambien te lo agradeceria mucho.

Leer puerto USB
Enviado por jack el día 7 de julio de 2005

Hola a todos, me gustaria saber si alguno me podria mandar informacion sobre los puertos serie y usb, estoy haciendo una tesis sobre robotica y necesito controlarlo poralguno de estos dos puertos

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Leer puerto USB
Enviado por josepepe el día 5 de mayo de 2006

estoy tratando de leer los datos de un gps por medio de usb, si alguien sabe como se los agradeceria me explicaran

Enviado por MJCC el día 20 de julio de 2005

me podrias enviar tambien los ejemplos por favor.
gracias.

Enviado por luisjuliog el día 19 de octubre de 2005

Me vendría muy bien que alguien me enviase los ejemplos de las apis para controlar el usb desde visual basic 6. Desde visual basic . net hay ya alguna funcion incluida para controlar el usb??

Muchas gracias

Enviado por ana cid el día 19 de enero de 2006

Estoy intentando leer un usb desde visual y no se como hacerlo ¿tu ya lo has conseguido?
Ayudame
Gracias

sobre el usb en visual basic
Enviado por josepepe el día 22 de mayo de 2006

kisiera saber si lograste leer el puerto, yo tengo un gps y necesito leer los datos, a través de visual basic.. si sabes como, agradeceria me contestaras

Enviado por Yuca el día 22 de octubre de 2004

Hola Mary:
Leyendo tu mensaje si de casualidad te proporcionaron la informacion de como leer datos desde un puerto USB, no seas mandamelo, me urge es por la escuela.

De antemano
gracias

Enviado por julian946 el día 2 de marzo de 2005

Por favor, te agradeceria que me enviaras lo que tengas en VISUAL BASIC para enviar y leer datos por el puerto serial y el USB, lo necesito para mi tesis. Gracias.

Enviado por Oscar el día 1 de septiembre de 2005

Si de casualidad te mandaron algo de como mandar y resivir via usb por Visual Basic te lo agradeceria ya que tambien lo necesito para la Universidad. Especificamente para mi proyecto de grado, donde necesito hacer la comunicacion con un PIC

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Leer puerto USB
Enviado por judaarlo el día 14 de diciembre de 2005

Si te enviaron los ejemplos de como enviar y recibir datos por el USB, me los podrias enviar, los necesito de mucha urgencia. Gracias.

Enviado por adrian_Politecnico@hotmail.com el día 2 de noviembre de 2005

hoal no se si podrias enviarme un poco de informacion sopbre como recibir y enviar informacion por el usb

Enviado por ana el día 19 de enero de 2006

me puedes mandar el programa para leer el puerto usb desde v.b.
Gracias

lectura puerto usb
Enviado por yeyo el día 27 de noviembre de 2007

me podrias regalar el programa para leer el puerto usb desde vb.
gracias

Enviado por rocio el día 18 de octubre de 2005

Hola, yo también necesito saber cómo escribir al puerto USB desde un programa en C o C++, ¿saben cómo? Les agradezco su ayuda. La información que me puedan enviar a r_romero24@hotmail.com será de mucha utilidad

Enviado por pene el día 9 de enero de 2006

kiero kuliarte

Enviado por Jose del Rio el día 16 de septiembre de 2004

Si aun estas interesado te puedo enviar ejemplos de control de puertos serie con VB (MSCOMM).
Jose

Enviado por balba el día 16 de marzo de 2005

Por favor si puedes enviame algunos ejemplos de comunicación en VB con puerto serie.
Gracias

Enviado por Martin el día 11 de mayo de 2006

Hola Balba, como estas ?
quisiera saber si es posible que me envies algo acerca de este tema de los puertos. (si bien los mensajes son viejos.,. estoy necesitando escribir un puerto usb)
desde ya Muchas Gracias

Leer puerto USB
Enviado por Andres el día 14 de abril de 2005

Lei el foro, que tenes ejemplos de como programar puertos en VB me los podrias pasar, te voy a estar muy agradecido.

Saudos y gracias, Az

como Leer puerto USB
Enviado por teh shark el día 20 de septiembre de 2005

Hola jose, me puedes ayudar, envian dome alguna informacion de como trabajar en c++ para recibir datos desde un micro.

Enviado por ALCIDES el día 4 de octubre de 2005

Por favor enviame ejemplo de puerto serie VB (MSCOMM)
Gracias
Alcides

Por favor, te agradeceria que me enviaras lo que tengas en VISUAL BASIC para enviar y leer datos por el puerto serial y el USB, lo necesito para mi tesis. Gracias.

Enviado por mejia martinez geovani el día 26 de octubre de 2005

lo que pasa es que necesito hacer un programa para sacar mis datos a traves del puerto USB y no se que direccionamineto utilizar para dicho puerto

Enviado por belen el día 15 de noviembre de 2005

Hola luis te agradeceria que me pasaras el programa de alfonso ese sobre la lectura y escritura a traves del puerto serial. atte Belen

Enviado por ulices el día 3 de marzo de 2006

contactame si te interesa yo e realizao pruevas de enviar y recivir informacion del puerto serial

Enviado por Klaus el día 8 de enero de 2004

Yo estoy usando puertos USB para controlar unos robots lo cuales diseñamos donde trabajo.
te comento existen basicamente 2 cosas que podes hacer

1) la mas facil y no requiere cambio a tu software :
es compras un adaptador USB a puerto serie con un DB9 y todo sigue igual

2) Usas un API para la lectura del puerto USB , yo tengo unos ejemplos si te sirben dentro de un rato los busco y te los paso

saludos

Klaus

Enviado por carlos el día 20 de enero de 2004

Yo necesito saber como leer codigos de barra desde un programa basado en web, el lenguaje que utilizo es JSP y nose si se pueden leer los puertos desde el explorador, tambien tengo un programa con PHP a ver con cual de los dos pudiera leer los puertos.

Gracias por cualquier ayuda!

Enviado por root sa el día 18 de noviembre de 2004

es sencillo, el lector de codigos, no es mas que un teclado, cada rayita tiene un valor, este lo escribe en cualkier campo de texto y listo.

Enviado por yuijin el día 22 de enero de 2004

Estoy interesado en el uso del puerto USB para el control de una estacion meteorológica si me pudieses pasar los ejemplos con la API.
Gracias de antemano

puerto USB
Enviado por Santiago Torres el día 2 de noviembre de 2004

SALUDOS DESDE ECUADOR.. TAMBIEN ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE TESIS, Y TENGO QUE RECIBIR DATOS POR EL PUERTO USB, SI ME PUDIERAN FACILITAR LOS PROGRAMAS QUE TIENEN SE LOS AGRADECERIA

Re: puerto USB
Enviado por Jacinto el día 16 de abril de 2005

Si consigues algo y me lo pudieras pasar te lo agradeceria. Intento leer un GPS BlueTooth y no encuentro la forma de leer un puerto serie, o un dispositivo USB

Muchas Gracias

Re: Re: puerto USB
Enviado por Isabel el día 28 de mayo de 2005

hola... soy Isabel... te envio el codigo q tengo para abrir el cajon en lpt y en serie.
Open "LPT1" For Output As #1
Print #1, Chr$(27); "p"; Chr$(0); Chr$(25); Chr$(250)
DoEvents
Close #1
DoEvents

Para serie:
'ABRE EL CAJON PORTAMONEDAS
'cadena = "COM1:96,N,8,1"
' Open "COM1:96,N,8,1" For Random As #1
'Print #1, "0000000000"
'Close

Las dos me funcionan... solo q con el lpt tengo un error a la hora de imprimir y es ocasional.. con una impresora de tickets epson con lpt...
te envio el codigo porque estoy casi segura de este codigo no es el que genera el error que tengo yo...

De todas formas pruebalo y si te da el mismo error .... dimelo...
Saludos,
Isabel.

Re: Re: Re: puerto USB
Enviado por Xuso el día 31 de marzo de 2006

Hola Isabel,
yo tengo el problema de abrir el cajón portamonedas con una impresora instalada en un puerto USB y no me deja :(
Alguien lo ha conseguido?

puerto USB
Enviado por Santiago Torres el día 2 de noviembre de 2004

SALUDOS DESDE ECUADOR.. TAMBIEN ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE TESIS, Y TENGO QUE RECIBIR DATOS POR EL PUERTO USB, SI ME PUDIERAN FACILITAR LOS PROGRAMAS QUE TIENEN SE LOS AGRADECERIA

Enviado por jesus el día 22 de enero de 2004

yo estoy en la misma situación. Estoy en un realizando un proyecto y necesito leer la información de un PIC con el USB. Si me puedes mandar ejemplos de las APIs te lo agradecería
Gracias

Enviado por Momo el día 22 de diciembre de 2004

Yo también estoy haciendo un proyecto de una tarjeta de datos con un PIC mediante USB. Tienes información de como leer el puerto USB??

Muchas gracias

Enviado por amfar el día 14 de abril de 2005

Hola esoty haciendo un proyecto con un pic y necesitocomunicarme con él via USB si tienes algo te agradeceria me lo mandaras.
Muchas gracias

Enviado por Rene el día 7 de enero de 2006

tengo el mismo problema que tu, si te pasan informacion de como cominicar el PIC y la PC por USB te agradeceria que me lo pasaras a mi correo
corver008@hotmail.com
de antemano GRACIAS

Enviado por damiancdk2004 el día 28 de enero de 2004

Hola Claudio. Yo tambien estoy interesado en poder controlar los puertos USB. Por favor me mandarias los ejemplos que tenes a mi tambien?
Desde ya muchas gracias

Enviado por landin el día 21 de julio de 2004

me interesa mucho el control de los puertos usb en vbasic
te agradeceria los ejemplos de los que hablas
saludos
landin

Enviado por Jann el día 14 de agosto de 2004

Oye estoy trabajando en mi tesis en un proyecto que involucra la lectura del puerto USB y no se por donde empezar, te agradeceria me mandases el codigo que habeis conseguido, gracias mil.

Enviado por seba_la_x el día 31 de enero de 2004

Yo tambien lo necesito con urgencia. Te lo agradezco de antemano.
Gracias

Enviado por bonoGx el día 4 de febrero de 2004

Precisamente lo que estaba buscando, te agradeceria si pudieras enviarme esos valiosos ejemplos para saber como manejas el USB, yo tambien estoy interesado en aplicarlo a robots.
De hehco ojalla pudieras intercambiar info acerca de robots.
Saludos

Enviado por Enrique el día 15 de febrero de 2004

Hola Klaus. Estoy necesitando información y sobre todo ejemplos para usar puerto usb. También es un trabajo con motores de paso. Es muy urgente, te agradecería toda la ayuda que pudieras brindarme

Enrique

Enviado por Enrique el día 15 de febrero de 2004

Oye Klaus. ¿Cuento contigo para los ejemplos?
Es urgente hermano.

Gracias

Enrique

Enviado por rugbier el día 13 de abril de 2004

Necesito saber como acceder a un puerto USB para recibir datos de un controlador fiscal . Tengo hecho el programa con el puerto serie y el control MScomm, pero no se como recibir datos del USB.

Martin

Enviado por MARKO el día 28 de mayo de 2005

HOLA, DISCULPEN, YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN OBTENER INFORMACION EN LOS PUERTOS PARALELO, SERIE Y USB.

LES AGRADECERIA QUE ME ENVIERAN LOS QUE TENGAN A ESTE CORREO koxbox_global@yahoo.com.mx

GRACIAS

Enviado por Juan el día 17 de febrero de 2004

me podrias mandar tus ejemplos de como manejar el puerto USB. Gracias

Enviado por Jhon el día 17 de febrero de 2004

Hola que tal....
Espero no abusar del ofrecimiento y deseo saber si fuera posible me pudieras tambien enviar los ejemplos de como usar el API

Enviado por pato el día 26 de agosto de 2004

me podrian enviar la api que lee puerto USB
gracias!!

Enviado por vicky el día 9 de diciembre de 2005

te mando esta informacion

Enviado por Jordi el día 24 de febrero de 2004

Hola Klaus!!

Estoy manejando el puerto usb pero tengo algunos problemillas y te agradeceria muchisimo si me puedes enviar esos ejemplos a la direccion apjordi@amena.com.

Gracias.

Jordi

Enviado por Camilo Castro el día 2 de marzo de 2004

Hola Klaus,

Nosotros estamos trabajando en lo mismo y nos gustaría ver los ejemplos de como trabajar directamente con el API de windows.
Gracias

Enviado por CoNRaD el día 11 de abril de 2004

Hola Klaus, estoy interesado en la API que tienes para leer el puerto USB. Si no fuese mucho problemas podrias mandarme algun ejemplo que tengas.

De ante mano, muchas gracias

Enviado por ESMM el día 16 de abril de 2004

Hola Klaus, yo soy ing en electronica y tengo en mente un proyecto donde requiero utilizar los puertos USB. Me podrias enviar los API que mencionas a mi correo. Gracias

Enviado por MOTIAC el día 13 de junio de 2006

Me podrias ayudar y mandarme los API y ejemplos para manejar el puerto USB con Visual Basic.
Muchisimas Gracias.

Atte.

Matias

Enviado por chiloco34 el día 22 de abril de 2004

por favor necesito manejar una camara y un riel mediante el puerto USB, cualquier sugerencia es buena

Enviado por Jose el día 27 de abril de 2004

A mi también me gustaría que me enviaras los ejemplos API para leer el puero USB. Muchas gracias!!

Si puedes enviarme el Api te lo agradeceria

Muchas gracias

Enviado por Christian el día 6 de mayo de 2004

Hola como estas, lei tu comentario que pueden controlar robots mediante puertos USB, para mi tesis necesito realizar un control de artefactos electricos desde un computador mediante puertos USB, no se si tu me puedes ayudar con ejemplos, ideas, programación o cualquier cosa ya que realmente no se por donde empezar, de antemano te estare muy agradecido y disculpa la molestia

Enviado por pmartinez el día 6 de mayo de 2004

Hola Klaus..estoy haciendo mi tesis y necesito saber si puedes facilitarme esos programas de ejemplo para leer el puerto USB. He buscado informacion pero nada aun.

Enviado por nicotar16 el día 17 de abril de 2006

hola se que peduste ayuda paraVISUAL BASIC para enviar y leer datos por el puerto serial y el USB, te agradeceria que me enviaras lo que tengas en , lo necesito para una trabajo en la univercidad, desde ya muchas gracias.
mi correo es nicotar16@hotmail.com

Enviado por Gonzalo el día 19 de mayo de 2004

me podrias mandar tus ejemplos de como manejar el puerto USB. Gracias

Enviado por hugo el día 30 de junio de 2005

si talves conseguiste los ejemplos de manejar el puerto usb me los puedes facilitar

Enviado por Xavier24 el día 31 de mayo de 2004

Hola Klaus, mi nombre es Javier soy estudiante de Ingenieria electronica y me interesaria me brindaras informacion para Leer el puerto serial, quizas si necesitas informacion de algun tipo te la pueda brindar.

Gracias

Enviado por natalia el día 7 de junio de 2004

Estoy buscando un soft para leer usb, si tenes algo me seria muy util. La idea es usarlo para arte interactivo.
Millon de gracias

Enviado por claudio candia el día 24 de junio de 2004

estoy empenzando mi tesis y necesito informacion o programas VB6, para testear sensores y acivar metodos de contro para un invernadero de flores mediante el puerto usb.
estaria muy agradecido.

Disculpa, soy unos mas que tambien lo necesita!
Enviado por Omar Pedraza el día 20 de julio de 2004

Hola klaus, disculpa, pero veo que soy uno mas que necesita informacion sobre el USB. Podrias enviarme porfavor un ejemplo de como manejas la API. Tu servidor esta trabajando en un inversor, manejamos microcontroladores de la marca MICROCHIP y tengo aplicacion SERIAL con DB9, pero requiero tomar la informacion que envio en la PC, asi pues espero guiarme con tu ejemplo, gracias!

Enviado por rolando el día 26 de julio de 2004

hola klaus, sabes he leido que manejas puerto USB pues yo estoy tratando de manejarlo pero recien estoy comenzando por eso te pediria si me haces el favor de enviarme alguno programas de apliacion y archivos relacionados a la clase _HID yo te lo agradeceria bastante

Enviado por carlos el día 4 de agosto de 2004

hola soy programador y busco como leer datos des de un usb, y me gustaria tomarte la palabra y si me puedes facilitar algunos de tus ejemplos, programo en java y jsp y sus interfaces en lo que pueda ayudarte. gracias de antemano.

Enviado por Sergio el día 26 de agosto de 2004

Te agradeceria si podes mandarme algun ejemplo de como leer un puerto USB con API's usando Visual Basic

Enviado por José Gómez el día 26 de agosto de 2004

Hola Klaus

Mucho te agradecería que me mandaras un ejemplo de lectura de puertos USB para mi trabajo de TESIS (aún lo estoy planeando). Muchisisimas Gracias!!!

Enviado por marvinj el día 1 de septiembre de 2004

Alguien podria ayudarme, tengo que leer datos de un puerto USB y no se como hacerlo, si fueran tan gentiles de enviarme algunos ejemplos.

Enviado por Jose del Rio el día 16 de septiembre de 2004

Te agradeceria si me puedes pasar los ejemplos con uso de API para lectura de USB. Me pongo a disposicion de quien quiera metodos de acceder a puertos serie con VB.
Gracias por adelantado.
Jose

Enviado por posses el día 21 de septiembre de 2004

salu2. Estoy realizando un robot y necesito controlarlo por el usb ,antes lo controlaba por serial, te agradeceria si pudieras mandarme unos ejemplos

grax.

Enviado por América el día 22 de octubre de 2004

Leyendo la seccion de programacion en castellano, mencionaste q tienes ejemplos de como leer datos desde el puerto usb.
Si pudieras proporcionarmelo te lo agradeceria, es para un trabajo de la escuela.

De antemano
Gracias

Enviado por Mariana el día 16 de diciembre de 2004

Hola Klaus, yo estoy utilizando este adaptador usb a puerto serial para conectar una impresora fiscal a una aplicación que desarrolle en visual basic 6, sin embargo no logro establecer la comunicación del pc a la impresora, el adaptador que monte es de la casa D'link pareciera que el control mscom que trae visual basic no pudiera establecer la comunicación a un y cuando el se instala en la pc como un puerto com en mi caso com 3 pero tambien como puerto usb. tu pudiera por favor proporcionarme informacion? los paso de instalación del adaptador a ver si me falta algo o el control desde visual utilizado para esto.
gracias de antemano......

Enviado por Momo el día 22 de diciembre de 2004

Hola
estoy haciendo un proyecto con un PIC de Microchip y debo leer los datos mediante USB en un PC. Podrías darme algo de ayuda??

Gracias

Enviado por javi el día 6 de enero de 2005

Tengo que utilizar el puerto USB para comunicarme con un PIC a través de un conversor USB-RS-232 (CP2102) y tengo algunas dudas al respecto.

¿Es cierto que el puerto USB se trata como un puerto Com normal? Dices que se pueden utilizar las API's de Windows, te refieres a las funciones CreateFile, ReadFile, WriteFile, CloseHandle? Si puedes confirmármelo sería una gran ayuda.

Un saludo y gracias.

ejemplos de ptos. USB
Enviado por percy el día 26 de enero de 2005

Hola profe ...

Si puedes mandame los ejemplos pa leer los puertos USB al emilio percy@uraniomail.com.

Gracias de antemano

Hola Javi,
oye, ¿ sabes de cierto si es suficiente con emplear esas APIs de windows que mencionaste (CreateFile, ReadFile, WriteFile, etc.) para sacar y leer datos de un puerto USB? Si no es así y tienes información de cómo utilizar este puerto, te agradezco si la compartes.

Gracias!!!

Leer puerto USB
Enviado por Azucena el día 18 de enero de 2005

Hola!

Por mi escuela necesito leer datos desde el puerto usb. Si me pudieras proporcionar los programitas te lo agradeceria es urgente
Saludos
Azucena

Enviado por Luis Makein el día 21 de enero de 2005

Hola Klaus:
Soy estudiante de Ing. Electrónica, estoy por iniciar mi proyecto de tesis y este involucra leer datos por el puerto USB solo ke no se usarlo, tengo experiencia usando el puerto serie y el puerto paralelo en visual basic. Me ayudaría muchísimo ke me mandaras ejemplos.
Gracias de antemano

Enviado por Carlos Villanueva el día 19 de abril de 2005

por favor.... ocupo un ejemplo de un API para la lectura del puerto USB... necesito saber como le hago para leer un parámetro de cualquier tipo y poder utilizarlo en un programa... te lo agradecería mucho....

Enviado por Di el día 6 de mayo de 2005

Hola Carlos por favor ,el ejemplo que tienes de API para utilizar el USB me sería de mucha ayuda, muchas gracias

Enviado por palcazarr el día 2 de marzo de 2005

hola klaus:
veo que no soy el unico que necesita los api's, te agradeceria que me los mandaras ya que lo necesito para un proyecto de la escuela..

muchas gracias..

Enviado por palcazarr el día 2 de marzo de 2005

Que hay-
alguien que me pueda facilitar los ejemplos de la lectura por usb.
se lo agradeceria mucho..

Enviado por alejandro el día 14 de abril de 2005

sabes como programar microcontroladores pic en icprog con un conector de DB9 A usb, estaria agradecido .

Hola

Te agradeciara si me pudieras pasar la forma de comounicar con USB, pues intento leer un GPS desde USB o COM

Muchas gracias

Enviado por DAmian el día 20 de abril de 2005

te agradeceria mucho si me los enviases, y aver si me ayudas con este problemilla:
tengo que crear un mail en delphi pero que se conecte mediante puerto usb a otro, no se si habran cables bidireccionales de usb, y como puedo programar esto.

Si respondes esto pronto eres bacan

Enviado por Gustavo el día 26 de abril de 2005

Yo tambien estoy interesado en el manejo de puertos con el usb si alguien me podira facilitar la api de windows se lo agradeciria mucho.

Hola klaus, mira estoy trabajando en un proyecto y necesito comunicarme con Visual Basic por medio del USB con un PIC, te agradecería muchísimo que me dijeras que API es la que debo usar. Gracias

si encontraste algo por favor me puedes enviar los ejemplos para comunicarme a traves de usb con un pic te lo agradeceria mucho. surte.

Enviado por Mariana Acevedo el día 19 de mayo de 2005

Hola, si sabes esa informacion por favor mandamela. bueno yo tengo que hacer un control remoto de una planta y necesito adquiris los datos por el puerto usb asi como tambien controlar la planta o sea comunicarme con ella. es para m tesis por fa si puedes ayudame

Enviado por Mariana Acevedo el día 19 de mayo de 2005

yo estoy controlndo con C++ Builder de borland. es muy interesante perosi me pedes ayudar te lo agradezco

Enviado por andresdela el día 24 de mayo de 2005

Hola Klaus!
Te agradecería mucho que me pasaras esos ejemplos que tienes de acceder a puerto USB. Muchas gracias de antemano.

Saludos,

andresdelafuente@hotmail.com

Hola, si tienes la información para poder programar el puerto USB, te agradezco me la pases
r_romero24@hotmail.com

gracias!!

Enviado por Nacheli el día 20 de junio de 2005

Hola chiquito!!
Necesito tu ayuda, podrías venir a mi casa??
Tengo calentura y necesito a un experto ke me ayude a bajarla. kreo ke tu kumples con el perfil ke estoy buskando

te espero xoxo

Enviado por jamon el día 20 de junio de 2005

Estoy trabajando en un proyecto donde necesito adquirir datos de una estación hidro-climatológica a un microcontrolador, y el microcontrolador se conecta por medio del puerto USB a la PC específicamente al programa Visual Basic. No se si tendrías algo que me pudiera servir para lograr la comunicación entre el puerto USB y Visual Basic, toda la información que me puedas enviar sería de mucha ayuda.
De antemano gracias.

Atte.
José Ramón Pérez Rivera

Enviado por damian el día 1 de junio de 2005

envieme por favor a la direccion indicada los ejemplos
gracias,

Enviado por GuilloV el día 20 de junio de 2005

Por favor yo tambien necesito trabajar con lectura desde el puerto USB, envíame los ejemplos que tienes los necesito de urgencia. Gracias

si me podria ayudas con esos api y ejemplos para leer datos del puerto usb le estarìa muy agradecido

Enviado por GARCIA ISIDRO el día 7 de julio de 2005

SERIAS TAN GENTIL DE DECIRME COMO LEER DATOS DE UN PUERTO USB......

DE ANTEEMANO TE AGRADEZCO TU TIEMPO Y ATENCION...
GRACIAS.

quisiera que me mandaras el programa porfas
correo mario_carlosramirez@yahoo.com.mx

Leer puerto USB
Enviado por joseg el día 17 de agosto de 2005

Que tal:

Oye he estado leyendo los mensajes de este foro referente al manejo del puerto usb, segun comentas tu tienes algunas API's que lo manejan, de favor si me los puedes enviar a la direccion de correo que aparece en el mensaje....

Yo estoy trabajando en interfaces con Visual Basic para menejo de diferentes puertos...

TE agradezco de antemano.... y saludos

Jose Gpe

Enviado por Christian el día 16 de septiembre de 2005

Hola yo tengo ese adaptador usb -rs232 y solo funciona si recibo informacion es decir si le conecto un lector de codigos de barras lo recibe pero cuando le mando una configuracion no encuentra el puerto, podrias ayudarme? saludos

Enviado por electrik77 el día 29 de septiembre de 2005

porfavor Klaus, me interas los ejemplos q tenes para leer el USB, si me podes pasar te lo agradecería, mi mai es ptt52@hotmail.com, yo trabajo con bisual basic, mandame lo q tengas, gracias

Enviado por Deivit el día 11 de octubre de 2005

Hola,

yo estaría interesado en saber como son las APIs q usas para la lectura del puerto USB. Si fueses tan amable de mandarmelas por correo.

Yo tengo que mandar/recibir datos desde el puerto USB hasta el bus CAN a través de una tarjeta interfaz que tengo que diseñar. Pero antes de nada, quisiera saber como se pueden enviar y recibir datos a través del Puerto USB.

Gracias

Hola Klauss, oye te agradecería si me pudieras compartir la información que tienes para poder ocupar el puerto USB.
oye, una pregunta. Si ocupas el convertido, ¿ no tienes que programar nada adicional, programas al puerto como si fuera un serie convencional? , y, ¿esto será con cualquier convertidor o es alguno en especial? Gracias

Leer puerto USB
Enviado por donclas el día 24 de noviembre de 2005

por favor me vendria exelente para un proyecto que me mandes los ejemplos de comunicacion con puerto usb que tenes, muchas gracias

Enviado por jesus topete el día 13 de diciembre de 2005

Qué tal, me interesa mucho lo de las API\'s que comentas, me pudieras mandar algo de lo que tienes, please, me ayudarías mucho.
desde ya muchas gracias

Enviado por judaarlo el día 14 de diciembre de 2005

Sera posible que me envies los ejemplos para transmitir por el puerto USB, los necesito de verdad. Gracias.

Enviado por motiac el día 13 de junio de 2006

Estimado Claudio,

Me podrias ayudar y mandarme los API y ejemplos para manejar el puerto USB con Visual Basic.
Muchisimas Gracias.

Atte.

Matias

Enviado por Rene el día 7 de enero de 2006

Lei que tienes informacion del puerto USB para aplicacion con robots, soy estudiante de Ing. electronica y me interesa bastante te agradeceria si me la puedes mandar a mi correo corver008@hotmail.com
de antemano GRACIAS

Enviado por motiac el día 13 de junio de 2006

Estimado Claudio,

Muchisimas Gracias.

Atte.

Matias

Enviado por Rene el día 14 de enero de 2006

Hola Klaus, yo tambien necesito usar el USB te agradeceria si me pasas los Api`s a mi tambien. Gracias mi correo es corver008@hotmail.com

Enviado por andres ojeda el día 13 de marzo de 2006

buenas:

me puedes ayudar con el tema de control por USB lo q pasa es q estoy desarrollasndo mi proyecto de grado y necesito saber como controlarlo desde el puerto USB. te agradezco toda la informacion que me puedas enviar.

Enviado por Motiac el día 13 de junio de 2006

Me podrias ayudar y mandarme los API y ejemplos para manejar el puerto USB con Visual Basic. Muchisimas Gracias.

Enviado por Safi el día 27 de junio de 2006

Hola, si pudierais pasarme algun ejemplo que tengais para enviar y recibir datos a través del USB con Visua Basic, me hariais un gran favor.
Muchisimas gracias.

Enviado por Safi el día 27 de junio de 2006

Hola, si me pudierais pasar algun ejemplo de como enviar y recibir datos a traves de USB con VisualBasic, me seriais de gran ayuda.
Muschisimas gracias.

Enviado por gabs el día 2 de mayo de 2006

Hola me gustaria ver si aun tienes los archivos para leer datos por el puerto usb, gracias!

Enviado por Lewy el día 31 de enero de 2004

Creo que varios necesitamos las API y ejemplos de cómo manejar el puerto USB. ¿Podrían enviarme dicha información práctica? no sería conveniente abrir una zona USB... hasta donde he revisado, serían los primeros, al menos en Español y los únicos entendibles.

Enviado por josemi el día 31 de enero de 2004

Vaya, veo que no soy el único al que le hace falta el API, serían tan amables de enviarmelo, gracias.

Enviado por Jalapatinho el día 1 de febrero de 2004

Hola, bueno no si han vistio esta pagina: http://www.intel.com/intelpress/usb/examples/vbove...
esta es la pagina de un libro que contiene ejemplos, api y codigo para leer y escribir en el puerto USB. El problema es que no he encontrado algun ejemplo para escribir solo para leer. Si alguien tiene dominio del protocolo por favor una mano en este tema.

Enviado por Rafael el día 4 de agosto de 2004

Podrias mandarme el ejemplo que tienes para leer el puerto usb. Gracias

Enviado por jalapatinho el día 1 de febrero de 2004

En esta direccion encontraran ejemplos, api y codigo para leer y escribir en el puerto USB: http://www.intel.com/intelpress/usb/examples/vbove...

Bueno si alguien domina el protocolo me puede dar un ejemplo de como escribir a un dispositvo USB.

Enviado por jhonn el día 17 de febrero de 2004

Seria posible obtener una copia del programa con el puerto serie ..... Te lo agradeceria mucho....
Saludos !!!

Leer puerto USB
Enviado por SRUAU el día 25 de marzo de 2004

Seria posible obtener una copia DE EJEMPLOS de conexion con un puerto USB Te lo agradeceria
Saludos !!!

Enviado por CELA el día 21 de abril de 2004

Hola esto puede ser que les sea util
HID controller
The HID controller (Human Interface Devices) is a component suite, which gives complete access to HID devices. Handles all devices which are in the HID subclass of USB. You will also find nice Delphi tricks like a private constructor. Compatible with Delphi 4 to 6 and BCB (tested with BCB 6 Trial). Runs on all Windows versions from Windows 95 on. Even on Windows 95 and Windows NT which have no USB support. It only never finds HID devices there.

en la pagina http://www.soft-gems.net/Controls.php

Saludos...

Enviado por jets el día 18 de junio de 2004

Les envio esta pagina para que la vean, espero que les ayude en algo http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pag...
Saludos a todos

Enviado por C.Q. el día 6 de julio de 2004

Hola, también estoy muy interesado en ese programa para usar gps via db9.
Te estaria muy agradecido me ayudaras con este paso.
Chaooo.
Gracias

Enviado por carlos el día 13 de julio de 2004

Alguien seria tan amable de facilitarme el famoso API para leer el USB de mi PC.
Gracias!

Enviado por Gustavo el día 16 de julio de 2004

Agradecería muchísimo me enviaran los ejemplos para manejo de USB a gvanwaarde@yahoo.com.ar

Enviado por vjreyes el día 22 de julio de 2004

Toy intentado leer datos por el USB de un GPS y mandar datos tb a traves de USB. Agradecería mucho me enviaseis ejemplos a mi correo.
Gracias de antemano

Enviado por Luis Cano el día 4 de agosto de 2004

Si pudieras enviarme algo que hayas encontrado sobre este tema de leer datos desde un puerto USB.
te lo agradecería bastante

Enviado por Leo el día 24 de agosto de 2004

Hola!!
Necesito acceder al puerto USB, estoy haciendo un programa en delphi y quisiera sabaer si sos tan amable de mandarme la info o lo que sea necesario para poder lograrlo.
gracias Klauss

salu2

Leer puerto USB
Enviado por CAMBIASSO el día 14 de octubre de 2004

SALUDOS A TODOS..Y TAMBIEN ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE TESIS, Y TENGO QUE RECIBIR DATOS POR EL PUERTO USB, SI ME PUDIERAN FACILITAR LOS PROGRAMAS QUE TIENEN SE LOS AGRADECERIA.
TENGO QUE RECIBIR DATOS DE UN MICRO.

Enviado por kotxero el día 28 de octubre de 2004

Hola a todo el mundo. Yo para no ser diferente al resto tambien necesito ejemplos de programación del puerto usb. Estoy abierto a todo tipo de lenguajes de programación. Podeis enviarme a la direccion kotero@gmail.com o a kotxero@hotmail.com. Espero con impaciencia vuestros emails. Gracias

Enviado por Rolando el día 10 de noviembre de 2004

yo tengo un ejemplo de como leer datos desde un micro al puerto USB, utilizando las APIS para HID, estoy utlizando el microcontrolador motorola MC68HC908JB8 de 10 pines de lado, el software es en Visual c++ y en Delfi. Quines los desean me pueden escribir, ojala que lo desarrollen mas y tambien lo puedan conpartir con todos.
Saludos Rolando.

Enviado por Mario Raxón el día 29 de noviembre de 2004

Rolando quisiera que me enviaras una copia de tu programa, también necesito programar el puerto usb,
de antemano gracias

Enviado por Onofre martinez el día 30 de noviembre de 2004

te lo agradeceria que me lo mandaras sabes necesito controlar por medio de un puerto una webcam tendras alguna interfaz o tambien lo podria hacerlo controlar 2 teclas del teclado y asi podria tomar fotos que sia Control y T serian aparte esas teclas con algun boton extra ya tengo el emisor y el receptor asi como el semaforo es un proyecto de un semaforo con camara para los infractores me falta la interface con la camara es logitech que seria muy grato que me pudieras ayudar te lo agredeceria muchisimo

Enviado por hackimi el día 19 de diciembre de 2004

bueno yo ya hice ese proyecto y bueno lo puedes controlar mediante apis y otra opcion seria por un activex que encontre en una pagina que no recuerdo
pero tan pronto lo encuentre lo pongo

Enviado por Terra el día 21 de febrero de 2005

En esta página, hay información para acceder al puerto paralelo, y enlaces para hacerlo con USB.

http://www.codeproject.com/csharp/csppleds.asp

Te agradeceria por favor me enviaras lo que tengas de como leer y enviar datos por el puerto serial y el USB, en VISUAL BASIC, lo necesito para mi tesis. Gracias. mi correo es.

jma946@yahoo.com.mx

Te agradeceria por favor me enviaras lo que tengas de como leer y enviar datos por el puerto serial y el USB, en VISUAL BASIC, lo necesito para mi tesis. Gracias.

si me puedes enviar esos ejemplos que ya los tienes me serian de mucha utilidad gracias y suerte.

Enviado por Juan Carlos Rubiano el día 1 de octubre de 2005

Estoy haciendo un proyecto de adquisuicion de datos por el puerto usb, me interesa obtener informacion, gracias

quisierra que por favor me mandara informacion sobre el puerto usb

quisiera que por favor me mandara informacion sobre el manejo del puerto USB

Enviado por Bernardo el día 20 de octubre de 2005

podrias mandarme todas las apis para hid
gracias

super_berny@hotmail.com

Enviado por jacinto el día 16 de abril de 2005

Si consigues algo para leer puertos serie desde VB y me lo envias te lo agradeceria muchisimo.

Intento leer un GPS y no hay manera

Muchas gracias

Enviado por jonayro el día 2 de mayo de 2006

Si dispones de documentación y ejemplos para la comunicación con el usb,te agradecería que me la enviases.Estoy haciendo el proyecto en Delphi y me vendría genial cualquier ayuda.
Gracias por anticipado.

jonayro@hotmail.com

Carlos por favor cuando tengas el API para comuinicarte con el USB del PIC con VB mandame la porfavor : mdv_7@hotmaill.com

Enviado por SALAS el día 11 de marzo de 2005

SI ME PUEDES ENVIAR EL API PARA LEER PUERTO USB PARA UNA APLICACION EN VISUAL BASIC

Holaaa , por favor si te mandaron el API para comunicarte con el USB con VB , plis mándamela, te lo agradecería mucho

Re: Leer puerto USB, Serial y LPT
Enviado por Andres el día 14 de abril de 2005

Se que hace mucho que iniciaste el foro pero te agradeceria que me pasaras todos lo ejemplos que tengas sobre el asunto, te lo agradeceria, es para mi trabajo practico final de latecnicatura.

Enviado por andreina el día 14 de abril de 2005

Hola! yo necesito leer y escribir de un puerto USB por favor me gustaria que me enviaras los ejemplos que tienes, es urgente
Gracias de Antemano

Enviado por andreina el día 14 de abril de 2005

Hola! yo necesito leer y escribir de un puerto USB por favor me gustaria que me enviaras los ejemplos que tienes, es urgente
Gracias de Antemano

Enviado por ricardo el día 15 de abril de 2005

Que tal! Alguien me podría hacer el favor de pasarme algunos ejemplos de USB.
Se los agradecería mucho lo cesecito para mi proyecto de titilación

Estoy haciendo una aplicacion para leer informacion de un GPS por puerto serie o USB. Si consegues informacion y puedes hacerme una copia te lo agradecira.

Parece que la conexion en VB de puertos series es tema tabu. No hay informacion por ningun lado.

Muchas gracias

Enviado por sebash el día 6 de mayo de 2005

hola, lamentablemente no puedo responder a tu pregunta, pero me gustaria si alguien me pudiera ayudar para saber usar el puerto serie como escucha de hard usando mscomm, o darme el dato de alguna pagina q lo explique. gracias y espero q todos tengamos respuestas a nuestros problemitas

Enviado por ignaciomauricio el día 20 de junio de 2005

usa el ejemplo que viene de mscomm con el VB5.0, ahi viene un terminal hecho, listo para copiar y usar

Enviado por sswaps el día 11 de mayo de 2005

Sialguno me puede mandar el codigo para el manejo delUSB se lo agradeceria

Enviado por Daxx el día 13 de mayo de 2005

Yo no tengo el codigo, lo estoy haciendo (obviamente en VB), y lo que creo es que deberian de hacer es ponerse a LEER MAS, PEREZOSOS.

Enviado por verdugo_soft el día 14 de mayo de 2005

manda el codigo

Enviado por Di el día 15 de mayo de 2005

Hola Daxx, mira si he estado leyendo, y me imagino que muchos en este foro tambièn, en la uni no me enseñaron VB y lo estoy aprendiendo a los madrazos... hay gente que si ayuda gustosa , si tù no eres de esas personas, OK pero no digas que somos perezosos porque ni sabes

Enviado por Mariana Acevedo el día 20 de mayo de 2005

podrias mandarme el diagrama de flujo es que yo tengo que leer y escribir el puerto en c++ buider.

Leer puerto USB
Enviado por roneypc el día 18 de mayo de 2005

ALGUIEN SABE COMO ENVIAR Y RECIBIR DATOS POR EL PUERTO USB EMPLEANDO VISUAL BASIC? LES AGRADECERIA BASTANTE! roneypc@hotmail.com

Comunicacion Rs-232 a USB
Enviado por Marco el día 3 de junio de 2005

Necesito realizar esta conexión, si saben de algún programa para trabajar con el puerto usb le agradecería que lo enviaran, Gracias

Re: Comunicacion Rs-232 a USB
Enviado por Francisco José el día 5 de junio de 2005

En esta pagina podran encontrar mejores respuestas
http://todopic.com.ar

Enviado por Dennis Federico el día 7 de junio de 2005

La forma mas facil que he encontrado para mi proyecto de grado utilizando el puerto USB es con el pic18f4550... en esta pagina encontraras y programita excelente "emula" un puerto serial al conectar el dispositivo por USB y puedes enviar y recibir datos, de hecho el programa espera unos comandos que puedes enviar por Hyperterminal a travez del puerto serial emulado para enviar las lecturas de cualquiera de los 8 entradas ADC de 10-bits que tiene pic o enviar un comando para encender un led en cualquiera de las salidas digitales...

http://www.sixca.com/eng/articles/usbdaq.php

Enviado por Lord Enigma el día 20 de junio de 2005

tengo la dll y la OCX que permite hacerlo, porque lo hizo mi tio, yo no se como programar desde el puerto paralelo quiero aprender, mandame algun code source de de algun programa que lo controle desde XP (porque a mi no me deja) y te dare toda la documentacion solo formato TEXTO pero completo

te lo envio malana porque este moimento estpy en la universidad y no tengo a la mano el programa para cobntrolar el puerto paralelo en xp, pero es sencillo solo se carga una libreria dll al system 32 y se realiza un puntero a esta y se accede facilmente al puerto, ahi te lo mando, si funciona.

Enviado por electrik77 el día 29 de septiembre de 2005

Por favor hugo pasame la api o dll que tengas para trabajar con el puerto USB, estoy interesado en armar una placa adquicidora de datos, y me vendría al pelo, desde ya muchas gracias.... mi mail es ptt52@hotmail.com

Enviado por jenner el día 19 de enero de 2006

oe tio una favor me puedes enviar el programa del que haces mencion sobre como controlar el puerto paralelo, ademas, si tienes algo sobre tranferencia de datos de dos pcs conectadas por el puerto paralelo, me harias ese favor gracias

Enviado por Marcelo el día 12 de enero de 2006

Fijate si te sirve esta data... de este site tenes que bajar la libreria IO.DLL y también trae un ejemplo de código en VB6, lo único que para que funcione bien cambiá las declaraciones que estan como Private por Public.
De acá te bajas todo: http://www.pablin.com.ar/computer/programa/vb/iodl...
Saludos y espero que te sirva.

Enviado por gorkagos el día 7 de agosto de 2005

http://gorkagos.tripod.cl/

aki vereis como programar con usb.

Lectura mediante puerto USB...
Enviado por FAROLM el día 9 de agosto de 2005

Buenas,

Antes que nada tengo una pregunta respecto del uso del puerto USB que tal vez sea la solución para muchos.

Hay unos adaptadores USB a SERIAL que permite la comunicación serial por medio de USB y que dice la especificación técnica poder emular un puerto com al poder configurarlo como tal.

Es tan así, porque de ser así podría usuarse como un perto serial mas y usar el mscomm del visual basic por ejemplo sin tener que preocuparse de programar un controlador para acceder al puerto usb?

Gorkagos, sabes si esto es posible.

Re: Lectura mediante puerto USB...
Enviado por gorkagos el día 29 de agosto de 2005

SI ESTO ES POSIBLE !!!
si no quereis complicaros la vida mediante APIs y llmadas al controlador USB podeis utilizar un conversor USB a COM.
Yo los uso a menudo y se programan muy facil. Por supuesto la velocidad biene determinada por el puerto serie y no el USB, pero es una manera muy sencilla de convertir un proyecto en serie a USB.
Encontrareis mas informacion en
http://www.ftdichip.com/Products/FT232BM.htm fabricante del chip y en http://www.dlpdesign.com/ que tienen un modulo de evaluacion muy bueno por solo unos 30 €.

Enviado por pablo el día 14 de septiembre de 2005

Tengo un dispositivo que no es HID, como hago para recibir los datos desde el puerto USB, trajo las librerias pero no los modulos, para manejarlo desde visual basic

Enviado por edgarandresreina el día 3 de octubre de 2005

Que mas Alfonso, leí que tenia un programa para recibir informacion en el puerto MScomm. ¿Será que no me podria ayudar con el código que utilizó?

Muchas gracias por cualquier información que me pueda brindar

Saludos

Enviado por Marcela Lara el día 31 de octubre de 2005

Me podría alguin ayudar con la información que tengan sobre USB y Visual Basic.

Gracias y saludos.

Enviado por Marcelo el día 25 de enero de 2006

Fijate si te sirve esta página, eso si, está en aleman.
http://www.elexs.de/modulbus/mbnews/mbnews02/usbvb...

Enviado por Pedro el día 24 de noviembre de 2005

Hola a todos, estoy haciendo mi PFC y en una parte de este tengo que leer los datos que me llegan de un gps por puerto serie.Los tengo que capturar con una FPGA , pero no tengo ni idea de la trama que me llegará ni del orden de la información , asi que sería de gran ayuda que me mandaseis el programa para leer por el puerto serie, Gracias

Enviado por superpepe2003 el día 25 de noviembre de 2005

Muchachos este es el foro publiquen el codigo aca nada de que te mando o me mandas, la gente que entra aca esta interesada en verlo.

Ya está bien de mamadas aqui hay algo
Enviado por No_me_chinguen el día 28 de noviembre de 2005

El puerto usb facilita la comunicaciòn entre los dispositivos a tal grado que al conectarlo al computador automàticamente inicia una serie de transacciones de datos entre el dispositivo y el computador, esta serie de datos le indican al computador la frecuencia a la que se va a trabajar, el tipo de dispositivo que se conectò, si el puerto debe alimentar al dispositivo, el còdigo que se va a usar en la transacciòn de datos entre otras cosas, entonces para enviar datos por medio del usb se pueden hacer dos cosas
1. se puede realizar un programa de bajo nivel de tal manera que el programa pueda intercambiar datos con un dispositivo diseñado previamente con las caracterìsticas arriba mencionadas
2.se puede utilizar un dispositivo que haya sido diseñado para emular el puerto de comunicaciones serial haciendo que la computadora lo vea como otro puerto COM asignandole el nùmero d epuerto COM disponible si es que el cpu cuenta ya con un puerto com, entre estos dispositivos podemos encontrar
circuitos como usb247m o algo asì que se identifica con el cpu y recibe y envìa datos, al recibir y mostrar los datos lo hace en paralelo y de la misma forma lo hace al enviar o se pueden conseguir microcontroladors que hecen la misma funciòn y ademàs se pueden programar como los de microchip pic 2455,2550,4455y 4550

Re: Ya está bien de mamadas aqui hay algo
Enviado por scooby el día 12 de noviembre de 2007

Hola, yo no soy programador, pero estoy buscando alguién que pueda hacer una aplicación en la cual se conecte un teclado adicional a la PC y este teclado trabaje independientemente sin interferir a la actividad del otro teclado. Es decir una aplicación que capture datos de este teclado adicional sea un teclado usb o serial y los pueda subir luego a un sitio web, el cual ya esta hecho. Favor avísame si te inetersaría hacerlo

Ya está bien de mamadas aqui hay algo
Enviado por NO_ME_CHINGUEN el día 28 de noviembre de 2005

perdon pic18f2455, pic18f4550, pic18f2450 y pic18f4455

Re: Ya está bien de mamadas aqui hay algo
Enviado por Sethcito el día 30 de noviembre de 2005

mencionas la serie 18, pero se puede programar tambien en la 16? o que desventajas hay? (no he tenido la oportunidad de usar la 18) .. y me refiero al 16f877 o el 16f676

Enviado por marthaa el día 1 de diciembre de 2005

Hola tengo un problema: hice mi programa en visual basic 6.0 para manejar el puerto serie de una PC y funciona de maravilla. El problema es que tuve que llevar mi programa para calificar y lo hice en una lap top que no tiene puerto serie. Asi que utilizé un convertidor usb-serial. De aqui que no puedo enviar datos correctamente. He escuchado que quiza son necesarios diferentes convertidores fisicos o una programación distinta para manejar serial y usb. alguien sabe que es lo que ocurre o como solucionar este problema?
Muchas gracias por leer

USB
Enviado por Ya está bien de mamadas aquí h el día 2 de diciembre de 2005

si lo quieres hacer con el pic 16f877, 876, etc tienes que programar un montón de líneas para emular el puerto además necesitas hacer unos ajustes para que puedas conectarte al usb si quieres mas información puedes entrar a www.usb.org y ahí te dicen todos los protocolos en la serie 18f4550 ya traen un módulo especial para usb como lo traen los de la serie 16f877 para USART por lo que lo hace todo el pic

en las laptops la dirección del puerto serie es diferente que en las pcs

Enviado por dhvcoop el día 6 de diciembre de 2005

te compras un mono

Mscomm
Enviado por dxsp el día 8 de diciembre de 2005

alguien tiene un ejemplo del mscomm nesecito saber como registrar los numeros de telefono que llaman

Puerto Serie
Enviado por orio el día 22 de diciembre de 2005

Alguien me podría facilitar información para poder leer y escribir a través del puerto serie con Visual Basic .NET??

Muchas gracias

Puerto USB
Enviado por lestat el día 2 de enero de 2006

primero FELIZ AÑO A TODOS, bueno creo k como la mayoria aqui necesito informacion de como realizar un envio y recepcion de datos por el puerto usb, les agradesco si me hacen el favor de enviarme informacion, es que tengo que hacer un envio a un convertidor de usb a bluetooth y no se bien como realizarlo, por otra parte tengoinformacion acerca de programacion de celulares y de bluetooth en el celular, pero necesito urgente lo del usb si alguien desea esa info comuniquese con migo a louisvampire@gmail.com les agradesco la ayuda k me puedan brindar

Re: Puerto USB
Enviado por FAROLM el día 8 de febrero de 2006

Ya se comentó algunas alternativas, una que es muy sencilla y que simplifica bastante la programación es usar un conversor usb a serial, eso si, hay que tener en cuenta que este convsersor al emular un puerto serial, trabaja con la velocidad permitida para un puerto com y no usb.

Un conversor que yo he utilizado es el siguiente:
http://www.pcfactory.cl/ficha_producto.php?id_prod...

También pueden ver este otro:
http://www.wei.cl/catalogue/product.htm?pcode=CAGE...

La equivalencia del peso en dolares es: un dolar a 550 pesos aprox.

Lo demás es identificar el puerto desde el que se va a leer la información.

Para ello pueden usar el siguiente programa:
www.pcremotecontrol.com/serialwatcher.zip

pic18f4455
Enviado por juliana el día 26 de febrero de 2006

Estoy empezando un proyecto en el que planeo utilizar el PIC18f24555 sabe alguno de ustedes acerca de un circuito que sirva para programar este y si tiene algunos datos de como utilizarlo se los agradeceria me lo enviaran al mail. julianitaza@hotmail.com

Re: Re: Puerto USB
Enviado por Simerge el día 16 de junio de 2006

Hola, yo tengo un adaptador de paralelo a usb, pero mi portatil no lo detecta, y he visto el programa serialwatcher, que por lo que veo te detecta un puerto serie. ¿Hay algun otro que detecte un puerto paralelo atraves del adaptador? o ¿sabes que hay que hacer para que lo detecte?

Gracias

Enviado por Luis Gerardo Moran G. el día 14 de marzo de 2006

Hola Alfonso me puedes ayudar estoy intentando manipular los puertos serial y USB por un progrma en VB, pero no se por donde empezar tu programa me ayudaria mucho, si melo puedes enviar a gerardo.moran@gmail.com te lo agradecere

Saludos

Enviado por Ever Dream el día 22 de marzo de 2006

hola, solo espero que si pudieras encontrar la solucion a como controlar un usb me lo hicieras saber porfavor, ya que yo estoy realizando un proyecto con un chip ft245bm

Enviado por julillofunk el día 31 de marzo de 2006

Hola:

en este foro que ustedes ya tiene confeccionado un
si es posible dicho programa
saludos cordiales,

Enviado por julillofunk el día 31 de marzo de 2006

Hola

en este foro que usted ya tiene confeccionado un
si es posible dicho programa

saludos cordiales,

saber sobre envio en delphi por puerto serie
Enviado por lopez el día 12 de abril de 2006

hola estoy trabajando con delphi en envio y recepcion de datos por el puerto serie, necesito capturar varios datos provenientes de maquinas pero no se como saber cual dato es de cual maquina
si me pudieran ayudar agradeceria. Gacias
mi correo es hlg_lopez@hotmail.com

Re: saber sobre envio en delphi por puerto serie
Enviado por lucydav el día 13 de abril de 2006

Hola necesito saber como programar el puerto USB ya que no sabemos como hacerle, les agradecere si me pueden enviar algo

Haber si te sirve esto... este codigo es para ver tus dispositivos USB
Enviado por Antonio el día 19 de abril de 2006

Public Class Form1

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

End Sub
Public Structure HIDD_ATTRIBUTES
Dim size As Integer
Dim vendorID As Short
Dim ProductID As Short
Dim VersionNumber As Short
End Structure
<System.Runtime.InteropServices.DllImport("hid.DLL")> _
Private Shared Function HidD_GetAttributes( _
ByVal HidDevideObjet As Integer, ByRef Attributes As HIDD_ATTRIBUTES) As Boolean
End Function

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim DeviceAttributes As HIDD_ATTRIBUTES

Label2.Text = Str(DeviceAttributes.vendorID)
Label1.Text = Str(DeviceAttributes.ProductID)
Debug.WriteLine("lolo")
End Sub
End Class

Enviado por Carlos el día 11 de mayo de 2006

Mira esta interfaz, con ella puedes realizar tu sistema USB relativamente fácil.

http://usuarios.lycos.es/charlytospage/USB232.htm

Ing Carlos Jiménez

Enviado por Simerge el día 16 de junio de 2006

Hola, yo tengo un adaptador de paralelo a usb, pero mi portatil no lo detecta, y he visto el programa serialwatcher, que por lo que veo te detecta un puerto serie. ¿Hay algun otro que detecte un puerto paralelo atraves del adaptador? o ¿sabes que hay que hacer para que lo detecte?

Gracias

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network