Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Leer puerto USB
Enviado por s_alfonso el día 1 de diciembre de 2003
Necesito saber como acceder a un puerto USB para recibir datos de un GPS. Tengo hecho el programa con el puerto serie y el control MScomm, pero no se como recibir datos del USB.
Si alguien tiene información o algun ejemplo se lo agradecería mucho.
Enviado por Erik B.M. el día 2 de diciembre de 2003
Hola, mi nimbre es Erik B.M.
Esta no es una respuesta pero yo estoy realizando mi esis con un GPS, y necesito un programa que que pueda leer la informacion por el puerto serie. Usted comenta que ya tiene uno, si me lo puede facilitar le etaria muy agradecido.
Gracias.
Enviado por Armando Gonzalez el día 25 de abril de 2006
Que tal oye yo estoy haciendo mi proyecto terminal y es el de respaldar la informacion de un celular GPS por medio de usb por favor ayudame necesito saber como acceder al celular y poder bajar informacion.
Enviado por molerodeniz el día 16 de diciembre de 2003
Hola Alfonso!
Realmente estoy buscando información sobre como
leer y escribir a través del puerto serie y me he leido
en este foro que usted ya tiene confeccionado un
programa para acceder al mencionado puerto
utilizando MScomm le agradecería que me enviara
si es posible dicho programa, saludos cordiales,
Luis
he estado leyendo el foro para buscar informacion sobre el control del puerto serie, y me vendria muy bien ese programa que han mencionado, para aprender a controlarlo, si me lo pudiesen enviar se lo agradeceria mucho
Necesito saber como acceder a un puerto USB para recibir datos de un controlador fiscal . Tengo hecho el programa con el puerto serie y el control MScomm, pero no se como recibir datos del USB.
Hola, esoty haciendo unas pruebas para leer unos datos de un pic a un pc via puertos serie, he hecho una aplicacion en visual basic y el problemas es que debugando con F8 me funciona pero ejecutandolo de golpe no funciona. Me podrias ayudar?? no se donde esta el fallo
Muchas gracias
solo tengo un problema utilizando el debug en ms dos pues entro a ms dos y escribo debug luego escribo o 378, 02 el ultimo numero es el numero del pin pero no todos los pin prenden de acuerdo al numero de echo con el 5 me manda corriente al pin numero 2 y 4
si encuentras el error me mandas una solucion por favor mi correo es
mario_carlosramirez@yahoo.com.mx
hola, en el puerto paralelo cada pin est� identificado pero no con los numeros en orden normal, es decir 1,2,3,... sino que estan organizados en base \"2\"
pin 1 > 1
pin 2 > 2
pin 3 > 4
pin 4 > 8
pin 5 > 16
pin 6 > 32
pin 7 > 64
pin 8 > 128
si quieres activar dos al mismo tiempo solo tienes que sumar sus valores ejemplo: pin 1 y pin 6: 1+ 32 =33
entonces escribes 378, 33
Enviado por the shark el día 20 de septiembre de 2005
Hola verdugo_soft, quiero saber como recibir datos via USB desde un micro, mas o menos se como se hace el programa en el pic pero no se como hacer el prog en c++
Enviado por alexander azuaje el día 2 de diciembre de 2005
hola buen dia necesito de su ayuda me podrias dar tu ayuda para realizar un programa con el pic 18F4550 para envoar datos por el pic al puerto usb gracias.....
saludos a mi tambien me intersa los programas que tienes de la lectura de usb con pic si me los puedes pasar te lo agradeceria mucho ya que es un proyecto para la tesis de la escuela esperando una respesta favorable me despido.
Hola soy Luis estoy haciendo un proyecto con un pic 18F4550 y necesito leer datos de él via USB si tienes algo te agradeceria si me lo podrias enviar
.
Muchas Gracias
escribe debug en ms dos y das un enter luego escribe o 378, 02
el ultimo numero es del pin y asi susesibamente si cambias el dos por el tres prende el pin 3
solo quiero pedirte un favor mandame tu programa para checarlo asi como la instruccion que acupas para activar el debug mi correo es mario_carlosramirez@yahoo.com.mx
hola, lei lo que sucede espero y te pueda ayudar ponte en contacto conmigo por mail, ademas me interesa saber que pic estas utilizando necesito uno que se comunique al seria, se utilizar el puerto serial de la pc y te puedo ayudar con el problema contactame
Hola,
somos unas estudiantes de telecomunicaciones y también tenemos que controlar el puerto serie. Por ello te agradeceríamos que nos mandarás el programa que te mandaron.
disculpa, yo tambien estoy interesado en leer datos por el puerto usb mediante visual basic, asi que si me mandaras los ejemplos tambien te lo agradeceria mucho.
Hola a todos, me gustaria saber si alguno me podria mandar informacion sobre los puertos serie y usb, estoy haciendo una tesis sobre robotica y necesito controlarlo poralguno de estos dos puertos
Enviado por luisjuliog el día 19 de octubre de 2005
Me vendría muy bien que alguien me enviase los ejemplos de las apis para controlar el usb desde visual basic 6. Desde visual basic . net hay ya alguna funcion incluida para controlar el usb??
kisiera saber si lograste leer el puerto, yo tengo un gps y necesito leer los datos, a través de visual basic.. si sabes como, agradeceria me contestaras
Hola Mary:
Leyendo tu mensaje si de casualidad te proporcionaron la informacion de como leer datos desde un puerto USB, no seas mandamelo, me urge es por la escuela.
Por favor, te agradeceria que me enviaras lo que tengas en VISUAL BASIC para enviar y leer datos por el puerto serial y el USB, lo necesito para mi tesis. Gracias.
Si de casualidad te mandaron algo de como mandar y resivir via usb por Visual Basic te lo agradeceria ya que tambien lo necesito para la Universidad. Especificamente para mi proyecto de grado, donde necesito hacer la comunicacion con un PIC
Hola, yo también necesito saber cómo escribir al puerto USB desde un programa en C o C++, ¿saben cómo? Les agradezco su ayuda. La información que me puedan enviar a r_romero24@hotmail.com será de mucha utilidad
Hola Balba, como estas ?
quisiera saber si es posible que me envies algo acerca de este tema de los puertos. (si bien los mensajes son viejos.,. estoy necesitando escribir un puerto usb)
desde ya Muchas Gracias
Por favor, te agradeceria que me enviaras lo que tengas en VISUAL BASIC para enviar y leer datos por el puerto serial y el USB, lo necesito para mi tesis. Gracias.
Yo necesito saber como leer codigos de barra desde un programa basado en web, el lenguaje que utilizo es JSP y nose si se pueden leer los puertos desde el explorador, tambien tengo un programa con PHP a ver con cual de los dos pudiera leer los puertos.
Estoy interesado en el uso del puerto USB para el control de una estacion meteorológica si me pudieses pasar los ejemplos con la API.
Gracias de antemano
Enviado por Santiago Torres el día 2 de noviembre de 2004
SALUDOS DESDE ECUADOR.. TAMBIEN ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE TESIS, Y TENGO QUE RECIBIR DATOS POR EL PUERTO USB, SI ME PUDIERAN FACILITAR LOS PROGRAMAS QUE TIENEN SE LOS AGRADECERIA
Si consigues algo y me lo pudieras pasar te lo agradeceria. Intento leer un GPS BlueTooth y no encuentro la forma de leer un puerto serie, o un dispositivo USB
hola... soy Isabel... te envio el codigo q tengo para abrir el cajon en lpt y en serie.
Open "LPT1" For Output As #1
Print #1, Chr$(27); "p"; Chr$(0); Chr$(25); Chr$(250)
DoEvents
Close #1
DoEvents
Para serie:
'ABRE EL CAJON PORTAMONEDAS
'cadena = "COM1:96,N,8,1"
' Open "COM1:96,N,8,1" For Random As #1
'Print #1, "0000000000"
'Close
Las dos me funcionan... solo q con el lpt tengo un error a la hora de imprimir y es ocasional.. con una impresora de tickets epson con lpt...
te envio el codigo porque estoy casi segura de este codigo no es el que genera el error que tengo yo...
De todas formas pruebalo y si te da el mismo error .... dimelo...
Saludos,
Isabel.
Hola Isabel,
yo tengo el problema de abrir el cajón portamonedas con una impresora instalada en un puerto USB y no me deja :(
Alguien lo ha conseguido?
Enviado por Santiago Torres el día 2 de noviembre de 2004
SALUDOS DESDE ECUADOR.. TAMBIEN ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE TESIS, Y TENGO QUE RECIBIR DATOS POR EL PUERTO USB, SI ME PUDIERAN FACILITAR LOS PROGRAMAS QUE TIENEN SE LOS AGRADECERIA
yo estoy en la misma situación. Estoy en un realizando un proyecto y necesito leer la información de un PIC con el USB. Si me puedes mandar ejemplos de las APIs te lo agradecería
Gracias
tengo el mismo problema que tu, si te pasan informacion de como cominicar el PIC y la PC por USB te agradeceria que me lo pasaras a mi correo
corver008@hotmail.com
de antemano GRACIAS
Enviado por damiancdk2004 el día 28 de enero de 2004
Hola Claudio. Yo tambien estoy interesado en poder controlar los puertos USB. Por favor me mandarias los ejemplos que tenes a mi tambien?
Desde ya muchas gracias
Oye estoy trabajando en mi tesis en un proyecto que involucra la lectura del puerto USB y no se por donde empezar, te agradeceria me mandases el codigo que habeis conseguido, gracias mil.
Precisamente lo que estaba buscando, te agradeceria si pudieras enviarme esos valiosos ejemplos para saber como manejas el USB, yo tambien estoy interesado en aplicarlo a robots.
De hehco ojalla pudieras intercambiar info acerca de robots.
Saludos
Hola Klaus. Estoy necesitando información y sobre todo ejemplos para usar puerto usb. También es un trabajo con motores de paso. Es muy urgente, te agradecería toda la ayuda que pudieras brindarme
Necesito saber como acceder a un puerto USB para recibir datos de un controlador fiscal . Tengo hecho el programa con el puerto serie y el control MScomm, pero no se como recibir datos del USB.
Estoy manejando el puerto usb pero tengo algunos problemillas y te agradeceria muchisimo si me puedes enviar esos ejemplos a la direccion apjordi@amena.com.
Hola Klaus, yo soy ing en electronica y tengo en mente un proyecto donde requiero utilizar los puertos USB. Me podrias enviar los API que mencionas a mi correo. Gracias
Hola como estas, lei tu comentario que pueden controlar robots mediante puertos USB, para mi tesis necesito realizar un control de artefactos electricos desde un computador mediante puertos USB, no se si tu me puedes ayudar con ejemplos, ideas, programación o cualquier cosa ya que realmente no se por donde empezar, de antemano te estare muy agradecido y disculpa la molestia
Hola Klaus..estoy haciendo mi tesis y necesito saber si puedes facilitarme esos programas de ejemplo para leer el puerto USB. He buscado informacion pero nada aun.
hola se que peduste ayuda paraVISUAL BASIC para enviar y leer datos por el puerto serial y el USB, te agradeceria que me enviaras lo que tengas en , lo necesito para una trabajo en la univercidad, desde ya muchas gracias.
mi correo es nicotar16@hotmail.com
Hola Klaus, mi nombre es Javier soy estudiante de Ingenieria electronica y me interesaria me brindaras informacion para Leer el puerto serial, quizas si necesitas informacion de algun tipo te la pueda brindar.
Enviado por claudio candia el día 24 de junio de 2004
estoy empenzando mi tesis y necesito informacion o programas VB6, para testear sensores y acivar metodos de contro para un invernadero de flores mediante el puerto usb.
estaria muy agradecido.
Enviado por Omar Pedraza el día 20 de julio de 2004
Hola klaus, disculpa, pero veo que soy uno mas que necesita informacion sobre el USB. Podrias enviarme porfavor un ejemplo de como manejas la API. Tu servidor esta trabajando en un inversor, manejamos microcontroladores de la marca MICROCHIP y tengo aplicacion SERIAL con DB9, pero requiero tomar la informacion que envio en la PC, asi pues espero guiarme con tu ejemplo, gracias!
hola klaus, sabes he leido que manejas puerto USB pues yo estoy tratando de manejarlo pero recien estoy comenzando por eso te pediria si me haces el favor de enviarme alguno programas de apliacion y archivos relacionados a la clase _HID yo te lo agradeceria bastante
hola soy programador y busco como leer datos des de un usb, y me gustaria tomarte la palabra y si me puedes facilitar algunos de tus ejemplos, programo en java y jsp y sus interfaces en lo que pueda ayudarte. gracias de antemano.
Enviado por Jose del Rio el día 16 de septiembre de 2004
Te agradeceria si me puedes pasar los ejemplos con uso de API para lectura de USB. Me pongo a disposicion de quien quiera metodos de acceder a puertos serie con VB.
Gracias por adelantado.
Jose
Leyendo la seccion de programacion en castellano, mencionaste q tienes ejemplos de como leer datos desde el puerto usb.
Si pudieras proporcionarmelo te lo agradeceria, es para un trabajo de la escuela.
Enviado por Mariana el día 16 de diciembre de 2004
Hola Klaus, yo estoy utilizando este adaptador usb a puerto serial para conectar una impresora fiscal a una aplicación que desarrolle en visual basic 6, sin embargo no logro establecer la comunicación del pc a la impresora, el adaptador que monte es de la casa D'link pareciera que el control mscom que trae visual basic no pudiera establecer la comunicación a un y cuando el se instala en la pc como un puerto com en mi caso com 3 pero tambien como puerto usb. tu pudiera por favor proporcionarme informacion? los paso de instalación del adaptador a ver si me falta algo o el control desde visual utilizado para esto.
gracias de antemano......
Tengo que utilizar el puerto USB para comunicarme con un PIC a través de un conversor USB-RS-232 (CP2102) y tengo algunas dudas al respecto.
¿Es cierto que el puerto USB se trata como un puerto Com normal? Dices que se pueden utilizar las API's de Windows, te refieres a las funciones CreateFile, ReadFile, WriteFile, CloseHandle? Si puedes confirmármelo sería una gran ayuda.
Hola Javi,
oye, ¿ sabes de cierto si es suficiente con emplear esas APIs de windows que mencionaste (CreateFile, ReadFile, WriteFile, etc.) para sacar y leer datos de un puerto USB? Si no es así y tienes información de cómo utilizar este puerto, te agradezco si la compartes.
Enviado por Luis Makein el día 21 de enero de 2005
Hola Klaus:
Soy estudiante de Ing. Electrónica, estoy por iniciar mi proyecto de tesis y este involucra leer datos por el puerto USB solo ke no se usarlo, tengo experiencia usando el puerto serie y el puerto paralelo en visual basic. Me ayudaría muchísimo ke me mandaras ejemplos.
Gracias de antemano
Enviado por Carlos Villanueva el día 19 de abril de 2005
por favor.... ocupo un ejemplo de un API para la lectura del puerto USB... necesito saber como le hago para leer un parámetro de cualquier tipo y poder utilizarlo en un programa... te lo agradecería mucho....
te agradeceria mucho si me los enviases, y aver si me ayudas con este problemilla:
tengo que crear un mail en delphi pero que se conecte mediante puerto usb a otro, no se si habran cables bidireccionales de usb, y como puedo programar esto.
Hola klaus, mira estoy trabajando en un proyecto y necesito comunicarme con Visual Basic por medio del USB con un PIC, te agradecería muchísimo que me dijeras que API es la que debo usar. Gracias
Enviado por Mariana Acevedo el día 19 de mayo de 2005
Hola, si sabes esa informacion por favor mandamela. bueno yo tengo que hacer un control remoto de una planta y necesito adquiris los datos por el puerto usb asi como tambien controlar la planta o sea comunicarme con ella. es para m tesis por fa si puedes ayudame
Hola chiquito!!
Necesito tu ayuda, podrías venir a mi casa??
Tengo calentura y necesito a un experto ke me ayude a bajarla. kreo ke tu kumples con el perfil ke estoy buskando
Estoy trabajando en un proyecto donde necesito adquirir datos de una estación hidro-climatológica a un microcontrolador, y el microcontrolador se conecta por medio del puerto USB a la PC específicamente al programa Visual Basic. No se si tendrías algo que me pudiera servir para lograr la comunicación entre el puerto USB y Visual Basic, toda la información que me puedas enviar sería de mucha ayuda.
De antemano gracias.
Oye he estado leyendo los mensajes de este foro referente al manejo del puerto usb, segun comentas tu tienes algunas API's que lo manejan, de favor si me los puedes enviar a la direccion de correo que aparece en el mensaje....
Yo estoy trabajando en interfaces con Visual Basic para menejo de diferentes puertos...
Enviado por Christian el día 16 de septiembre de 2005
Hola yo tengo ese adaptador usb -rs232 y solo funciona si recibo informacion es decir si le conecto un lector de codigos de barras lo recibe pero cuando le mando una configuracion no encuentra el puerto, podrias ayudarme? saludos
Enviado por electrik77 el día 29 de septiembre de 2005
porfavor Klaus, me interas los ejemplos q tenes para leer el USB, si me podes pasar te lo agradecería, mi mai es ptt52@hotmail.com, yo trabajo con bisual basic, mandame lo q tengas, gracias
yo estaría interesado en saber como son las APIs q usas para la lectura del puerto USB. Si fueses tan amable de mandarmelas por correo.
Yo tengo que mandar/recibir datos desde el puerto USB hasta el bus CAN a través de una tarjeta interfaz que tengo que diseñar. Pero antes de nada, quisiera saber como se pueden enviar y recibir datos a través del Puerto USB.
Hola Klauss, oye te agradecería si me pudieras compartir la información que tienes para poder ocupar el puerto USB.
oye, una pregunta. Si ocupas el convertido, ¿ no tienes que programar nada adicional, programas al puerto como si fuera un serie convencional? , y, ¿esto será con cualquier convertidor o es alguno en especial? Gracias
Enviado por jesus topete el día 13 de diciembre de 2005
Qué tal, me interesa mucho lo de las API\'s que comentas, me pudieras mandar algo de lo que tienes, please, me ayudarías mucho.
desde ya muchas gracias
Lei que tienes informacion del puerto USB para aplicacion con robots, soy estudiante de Ing. electronica y me interesa bastante te agradeceria si me la puedes mandar a mi correo corver008@hotmail.com
de antemano GRACIAS
Enviado por andres ojeda el día 13 de marzo de 2006
buenas:
me puedes ayudar con el tema de control por USB lo q pasa es q estoy desarrollasndo mi proyecto de grado y necesito saber como controlarlo desde el puerto USB. te agradezco toda la informacion que me puedas enviar.
Hola, si pudierais pasarme algun ejemplo que tengais para enviar y recibir datos a través del USB con Visua Basic, me hariais un gran favor.
Muchisimas gracias.
Hola, si me pudierais pasar algun ejemplo de como enviar y recibir datos a traves de USB con VisualBasic, me seriais de gran ayuda.
Muschisimas gracias.
Creo que varios necesitamos las API y ejemplos de cómo manejar el puerto USB. ¿Podrían enviarme dicha información práctica? no sería conveniente abrir una zona USB... hasta donde he revisado, serían los primeros, al menos en Español y los únicos entendibles.
Enviado por Jalapatinho el día 1 de febrero de 2004
Hola, bueno no si han vistio esta pagina: http://www.intel.com/intelpress/usb/examples/vbove...
esta es la pagina de un libro que contiene ejemplos, api y codigo para leer y escribir en el puerto USB. El problema es que no he encontrado algun ejemplo para escribir solo para leer. Si alguien tiene dominio del protocolo por favor una mano en este tema.
Hola esto puede ser que les sea util
HID controller
The HID controller (Human Interface Devices) is a component suite, which gives complete access to HID devices. Handles all devices which are in the HID subclass of USB. You will also find nice Delphi tricks like a private constructor. Compatible with Delphi 4 to 6 and BCB (tested with BCB 6 Trial). Runs on all Windows versions from Windows 95 on. Even on Windows 95 and Windows NT which have no USB support. It only never finds HID devices there.
Toy intentado leer datos por el USB de un GPS y mandar datos tb a traves de USB. Agradecería mucho me enviaseis ejemplos a mi correo.
Gracias de antemano
Hola!!
Necesito acceder al puerto USB, estoy haciendo un programa en delphi y quisiera sabaer si sos tan amable de mandarme la info o lo que sea necesario para poder lograrlo.
gracias Klauss
Enviado por CAMBIASSO el día 14 de octubre de 2004
SALUDOS A TODOS..Y TAMBIEN ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE TESIS, Y TENGO QUE RECIBIR DATOS POR EL PUERTO USB, SI ME PUDIERAN FACILITAR LOS PROGRAMAS QUE TIENEN SE LOS AGRADECERIA.
TENGO QUE RECIBIR DATOS DE UN MICRO.
Hola a todo el mundo. Yo para no ser diferente al resto tambien necesito ejemplos de programación del puerto usb. Estoy abierto a todo tipo de lenguajes de programación. Podeis enviarme a la direccion kotero@gmail.com o a kotxero@hotmail.com. Espero con impaciencia vuestros emails. Gracias
Enviado por Rolando el día 10 de noviembre de 2004
yo tengo un ejemplo de como leer datos desde un micro al puerto USB, utilizando las APIS para HID, estoy utlizando el microcontrolador motorola MC68HC908JB8 de 10 pines de lado, el software es en Visual c++ y en Delfi. Quines los desean me pueden escribir, ojala que lo desarrollen mas y tambien lo puedan conpartir con todos.
Saludos Rolando.
Enviado por Onofre martinez el día 30 de noviembre de 2004
te lo agradeceria que me lo mandaras sabes necesito controlar por medio de un puerto una webcam tendras alguna interfaz o tambien lo podria hacerlo controlar 2 teclas del teclado y asi podria tomar fotos que sia Control y T serian aparte esas teclas con algun boton extra ya tengo el emisor y el receptor asi como el semaforo es un proyecto de un semaforo con camara para los infractores me falta la interface con la camara es logitech que seria muy grato que me pudieras ayudar te lo agredeceria muchisimo
Enviado por hackimi el día 19 de diciembre de 2004
bueno yo ya hice ese proyecto y bueno lo puedes controlar mediante apis y otra opcion seria por un activex que encontre en una pagina que no recuerdo
pero tan pronto lo encuentre lo pongo
Te agradeceria por favor me enviaras lo que tengas de como leer y enviar datos por el puerto serial y el USB, en VISUAL BASIC, lo necesito para mi tesis. Gracias. mi correo es.
Te agradeceria por favor me enviaras lo que tengas de como leer y enviar datos por el puerto serial y el USB, en VISUAL BASIC, lo necesito para mi tesis. Gracias.
Si dispones de documentación y ejemplos para la comunicación con el usb,te agradecería que me la enviases.Estoy haciendo el proyecto en Delphi y me vendría genial cualquier ayuda.
Gracias por anticipado.
Se que hace mucho que iniciaste el foro pero te agradeceria que me pasaras todos lo ejemplos que tengas sobre el asunto, te lo agradeceria, es para mi trabajo practico final de latecnicatura.
Estoy haciendo una aplicacion para leer informacion de un GPS por puerto serie o USB. Si consegues informacion y puedes hacerme una copia te lo agradecira.
Parece que la conexion en VB de puertos series es tema tabu. No hay informacion por ningun lado.
hola, lamentablemente no puedo responder a tu pregunta, pero me gustaria si alguien me pudiera ayudar para saber usar el puerto serie como escucha de hard usando mscomm, o darme el dato de alguna pagina q lo explique. gracias y espero q todos tengamos respuestas a nuestros problemitas
Hola Daxx, mira si he estado leyendo, y me imagino que muchos en este foro tambièn, en la uni no me enseñaron VB y lo estoy aprendiendo a los madrazos... hay gente que si ayuda gustosa , si tù no eres de esas personas, OK pero no digas que somos perezosos porque ni sabes
Enviado por Dennis Federico el día 7 de junio de 2005
La forma mas facil que he encontrado para mi proyecto de grado utilizando el puerto USB es con el pic18f4550... en esta pagina encontraras y programita excelente "emula" un puerto serial al conectar el dispositivo por USB y puedes enviar y recibir datos, de hecho el programa espera unos comandos que puedes enviar por Hyperterminal a travez del puerto serial emulado para enviar las lecturas de cualquiera de los 8 entradas ADC de 10-bits que tiene pic o enviar un comando para encender un led en cualquiera de las salidas digitales...
Enviado por Lord Enigma el día 20 de junio de 2005
tengo la dll y la OCX que permite hacerlo, porque lo hizo mi tio, yo no se como programar desde el puerto paralelo quiero aprender, mandame algun code source de de algun programa que lo controle desde XP (porque a mi no me deja) y te dare toda la documentacion solo formato TEXTO pero completo
te lo envio malana porque este moimento estpy en la universidad y no tengo a la mano el programa para cobntrolar el puerto paralelo en xp, pero es sencillo solo se carga una libreria dll al system 32 y se realiza un puntero a esta y se accede facilmente al puerto, ahi te lo mando, si funciona.
Enviado por electrik77 el día 29 de septiembre de 2005
Por favor hugo pasame la api o dll que tengas para trabajar con el puerto USB, estoy interesado en armar una placa adquicidora de datos, y me vendría al pelo, desde ya muchas gracias.... mi mail es ptt52@hotmail.com
oe tio una favor me puedes enviar el programa del que haces mencion sobre como controlar el puerto paralelo, ademas, si tienes algo sobre tranferencia de datos de dos pcs conectadas por el puerto paralelo, me harias ese favor gracias
Fijate si te sirve esta data... de este site tenes que bajar la libreria IO.DLL y también trae un ejemplo de código en VB6, lo único que para que funcione bien cambiá las declaraciones que estan como Private por Public.
De acá te bajas todo: http://www.pablin.com.ar/computer/programa/vb/iodl...
Saludos y espero que te sirva.
Antes que nada tengo una pregunta respecto del uso del puerto USB que tal vez sea la solución para muchos.
Hay unos adaptadores USB a SERIAL que permite la comunicación serial por medio de USB y que dice la especificación técnica poder emular un puerto com al poder configurarlo como tal.
Es tan así, porque de ser así podría usuarse como un perto serial mas y usar el mscomm del visual basic por ejemplo sin tener que preocuparse de programar un controlador para acceder al puerto usb?
SI ESTO ES POSIBLE !!!
si no quereis complicaros la vida mediante APIs y llmadas al controlador USB podeis utilizar un conversor USB a COM.
Yo los uso a menudo y se programan muy facil. Por supuesto la velocidad biene determinada por el puerto serie y no el USB, pero es una manera muy sencilla de convertir un proyecto en serie a USB.
Encontrareis mas informacion en http://www.ftdichip.com/Products/FT232BM.htm fabricante del chip y en http://www.dlpdesign.com/ que tienen un modulo de evaluacion muy bueno por solo unos 30 €.
Tengo un dispositivo que no es HID, como hago para recibir los datos desde el puerto USB, trajo las librerias pero no los modulos, para manejarlo desde visual basic
Hola a todos, estoy haciendo mi PFC y en una parte de este tengo que leer los datos que me llegan de un gps por puerto serie.Los tengo que capturar con una FPGA , pero no tengo ni idea de la trama que me llegará ni del orden de la información , asi que sería de gran ayuda que me mandaseis el programa para leer por el puerto serie, Gracias
Enviado por No_me_chinguen el día 28 de noviembre de 2005
El puerto usb facilita la comunicaciòn entre los dispositivos a tal grado que al conectarlo al computador automàticamente inicia una serie de transacciones de datos entre el dispositivo y el computador, esta serie de datos le indican al computador la frecuencia a la que se va a trabajar, el tipo de dispositivo que se conectò, si el puerto debe alimentar al dispositivo, el còdigo que se va a usar en la transacciòn de datos entre otras cosas, entonces para enviar datos por medio del usb se pueden hacer dos cosas
1. se puede realizar un programa de bajo nivel de tal manera que el programa pueda intercambiar datos con un dispositivo diseñado previamente con las caracterìsticas arriba mencionadas
2.se puede utilizar un dispositivo que haya sido diseñado para emular el puerto de comunicaciones serial haciendo que la computadora lo vea como otro puerto COM asignandole el nùmero d epuerto COM disponible si es que el cpu cuenta ya con un puerto com, entre estos dispositivos podemos encontrar
circuitos como usb247m o algo asì que se identifica con el cpu y recibe y envìa datos, al recibir y mostrar los datos lo hace en paralelo y de la misma forma lo hace al enviar o se pueden conseguir microcontroladors que hecen la misma funciòn y ademàs se pueden programar como los de microchip pic 2455,2550,4455y 4550
Hola, yo no soy programador, pero estoy buscando alguién que pueda hacer una aplicación en la cual se conecte un teclado adicional a la PC y este teclado trabaje independientemente sin interferir a la actividad del otro teclado. Es decir una aplicación que capture datos de este teclado adicional sea un teclado usb o serial y los pueda subir luego a un sitio web, el cual ya esta hecho. Favor avísame si te inetersaría hacerlo
Enviado por Sethcito el día 30 de noviembre de 2005
mencionas la serie 18, pero se puede programar tambien en la 16? o que desventajas hay? (no he tenido la oportunidad de usar la 18) .. y me refiero al 16f877 o el 16f676
Hola tengo un problema: hice mi programa en visual basic 6.0 para manejar el puerto serie de una PC y funciona de maravilla. El problema es que tuve que llevar mi programa para calificar y lo hice en una lap top que no tiene puerto serie. Asi que utilizé un convertidor usb-serial. De aqui que no puedo enviar datos correctamente. He escuchado que quiza son necesarios diferentes convertidores fisicos o una programación distinta para manejar serial y usb. alguien sabe que es lo que ocurre o como solucionar este problema?
Muchas gracias por leer
Enviado por Ya está bien de mamadas aquí h el día 2 de diciembre de 2005
si lo quieres hacer con el pic 16f877, 876, etc tienes que programar un montón de líneas para emular el puerto además necesitas hacer unos ajustes para que puedas conectarte al usb si quieres mas información puedes entrar a www.usb.org y ahí te dicen todos los protocolos en la serie 18f4550 ya traen un módulo especial para usb como lo traen los de la serie 16f877 para USART por lo que lo hace todo el pic
en las laptops la dirección del puerto serie es diferente que en las pcs
primero FELIZ AÑO A TODOS, bueno creo k como la mayoria aqui necesito informacion de como realizar un envio y recepcion de datos por el puerto usb, les agradesco si me hacen el favor de enviarme informacion, es que tengo que hacer un envio a un convertidor de usb a bluetooth y no se bien como realizarlo, por otra parte tengoinformacion acerca de programacion de celulares y de bluetooth en el celular, pero necesito urgente lo del usb si alguien desea esa info comuniquese con migo a louisvampire@gmail.com les agradesco la ayuda k me puedan brindar
Ya se comentó algunas alternativas, una que es muy sencilla y que simplifica bastante la programación es usar un conversor usb a serial, eso si, hay que tener en cuenta que este convsersor al emular un puerto serial, trabaja con la velocidad permitida para un puerto com y no usb.
Estoy empezando un proyecto en el que planeo utilizar el PIC18f24555 sabe alguno de ustedes acerca de un circuito que sirva para programar este y si tiene algunos datos de como utilizarlo se los agradeceria me lo enviaran al mail. julianitaza@hotmail.com
Hola, yo tengo un adaptador de paralelo a usb, pero mi portatil no lo detecta, y he visto el programa serialwatcher, que por lo que veo te detecta un puerto serie. ¿Hay algun otro que detecte un puerto paralelo atraves del adaptador? o ¿sabes que hay que hacer para que lo detecte?
Enviado por Luis Gerardo Moran G. el día 14 de marzo de 2006
Hola Alfonso me puedes ayudar estoy intentando manipular los puertos serial y USB por un progrma en VB, pero no se por donde empezar tu programa me ayudaria mucho, si melo puedes enviar a gerardo.moran@gmail.com te lo agradecere
hola, solo espero que si pudieras encontrar la solucion a como controlar un usb me lo hicieras saber porfavor, ya que yo estoy realizando un proyecto con un chip ft245bm
Enviado por julillofunk el día 31 de marzo de 2006
Hola:
en este foro que ustedes ya tiene confeccionado un
si es posible dicho programa
saludos cordiales,
Enviado por julillofunk el día 31 de marzo de 2006
Hola
en este foro que usted ya tiene confeccionado un
si es posible dicho programa
hola estoy trabajando con delphi en envio y recepcion de datos por el puerto serie, necesito capturar varios datos provenientes de maquinas pero no se como saber cual dato es de cual maquina
si me pudieran ayudar agradeceria. Gacias
mi correo es hlg_lopez@hotmail.com
Haber si te sirve esto... este codigo es para ver tus dispositivos USB
Enviado por Antonio el día 19 de abril de 2006
Public Class Form1
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
End Sub
Public Structure HIDD_ATTRIBUTES
Dim size As Integer
Dim vendorID As Short
Dim ProductID As Short
Dim VersionNumber As Short
End Structure
<System.Runtime.InteropServices.DllImport("hid.DLL")> _
Private Shared Function HidD_GetAttributes( _
ByVal HidDevideObjet As Integer, ByRef Attributes As HIDD_ATTRIBUTES) As Boolean
End Function
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim DeviceAttributes As HIDD_ATTRIBUTES
Label2.Text = Str(DeviceAttributes.vendorID)
Label1.Text = Str(DeviceAttributes.ProductID)
Debug.WriteLine("lolo")
End Sub
End Class
Hola, yo tengo un adaptador de paralelo a usb, pero mi portatil no lo detecta, y he visto el programa serialwatcher, que por lo que veo te detecta un puerto serie. ¿Hay algun otro que detecte un puerto paralelo atraves del adaptador? o ¿sabes que hay que hacer para que lo detecte?