Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Visual FoxPro > Pasar archivos cobol a dbf
-Foros de debate

Visual FoxPro
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Pasar archivos cobol a dbf
Enviado por fernando el día 9 de febrero de 2004

Hola
Si alguien me puede dar una idea de como pasar unos archivos de datos de cobol a dbf para manejarlos desde vf7.
Desde ya gracias.

Re: Pasar archivos cobol a dbf
Enviado por Fernando S el día 10 de febrero de 2004

Creo que hay que leerlos como archivos de texto.

Enviado por bodeguero el día 14 de febrero de 2004

hola: te voy a enviar a tu email un procedimiento que se hace bajo excel. espera respuesta.

Re: Re: Pasar archivos cobol a dbf
Enviado por rolomilman el día 18 de agosto de 2004

Buenas , estoy armando un sistema en VFP 6.0 y necesito importar archivos .DAT de un sistema hecho en COBOL. Leí en el foro de programación que hay quienes han solucionado ese problema . Por favor necesito que me orienten sobre que es lo que se puede hacer o si existe algún programa que efectúe la conversión de datos. Desde ya, muchas gracias

Enviado por Jorge el día 9 de septiembre de 2004

Serias tan amable de enviarme el procedimiento, ya que tambien tengo que migrar datos. Desde ya gracias. Jorge

Re: Re: Re: Pasar archivos cobol a dbf
Enviado por Hans Svane el día 7 de octubre de 2004

HOLA ... Estoy en el mismo drama que todos tengo una base de datos en COBOL sin extension y no puedo transformarla ni leerla con nada por favor al que tenga una solucion que me la mande al mail si es tan amabale. GRACIAS

Re: Re: Re: Re: Pasar archivos cobol a dbf
Enviado por Luis el día 13 de octubre de 2004

Trabajé mucho tiempo con Cobol e hice algo, no recuerdo exactamente la instrucción, tienes que convertir tu arch. de Cobol a TXT, una vez hecho esto, te va s a Fox y con una base de datos aux. con la mismas caracteristica que la de cobol utilizas la opcion de APPEND FROM *.TXT , posteriormente lo mas recomendable es que hagas un programa para pasar campo por campo, ya que puede sufrir defasamientos en los campos con decimales. No se si te sirva, al parecer la instruccion de COPY de MS-DOS te lo permite convertir a TXT:
COPY archivo de cobol Minuevoarchivo.txt
Suerte

Re: Re: Re: Re: Re: Pasar archivos cobol a dbf
Enviado por chema el día 27 de noviembre de 2004

Eso del append... no se si funciona pero lo del copy desde luego que no.
Por favor, si alguien tiene el procedimiento de excel del que tanto se habla que lo cuelgue en emule o por aqui
thanks

Hola
Enviado por Alexis el día 5 de julio de 2005

Conseguiste migrar tus archivos? por que tengo el mismo problema los tengo en un sistema operativo unix con cobol.

Enviado por Miguel Infante el día 1 de junio de 2005

Amigos yo tambien tengo el mismo problema ,si pudieran enviarme el archivo de excell o alguna interface ,o metodo ,se los agradeceria enormemente
Atte.
Miguel Infante

Enviado por Marcelo Sabatini el día 22 de agosto de 2005

Tengo el mismo problema segui algunas instrucciones que me dieron pero fueron un fracaso si alguien tiene algun convertidor a texto y si me lo pueden mandar. desde ya muchas gracias. S.O.S.
CHAU.

Enviado por manolo el día 22 de agosto de 2005

he mandado a tu correo un procedimiento, avisame si te ha dado resultados, atentos saludos manolo

Enviado por Javib el día 27 de agosto de 2005

Serias tan amable de enviarme el procedimiento, ya que debo esportar datos al excel, desde ya muchas gracias

Enviado por manolo el día 27 de agosto de 2005

he mandado tambien a tu correo un procedimiento, avisame si te ha dado resultados, atentos saludos manolo

Enviado por DANI el día 30 de agosto de 2005

tengo una base de datos en acucobol 85, me gustaria recuperar los datos en cualquier formato actual. gracias.

Enviado por Ciro el día 1 de septiembre de 2005

Serias tan amable de pasarme el procedimiento o mandarmelo en un mail¿? muchas gracias
CIRO

Enviado por sergio el día 30 de septiembre de 2005

Por favor estoy igual que todos los demas. Uso el Acucobol en un sistema que tambien tiene programas en visual con archivos de extension mdb podrias decirme como hacer para pasar dichos archivos directamente - Muchas gracias

Enviado por manolo el día 4 de septiembre de 2005

he enviado a tu correo el procedimiento, avisame si te ha dado resultados.saludos

Enviado por Lokoary el día 16 de septiembre de 2005

Amigos:
Tengo el mismo problema, tengo una base creada en cobol en una plataforma unix y tengo que exportarla
Por favor alguien podria enviarme el procedimiento
Gracias

Enviado por manolo el día 17 de septiembre de 2005

tambien te he enviado un procedimiento, avisame si te ha dado resultados, saludos.

Enviado por Gustavo el día 30 de septiembre de 2005

Necesito pasar unos archivos RMCOBOL85 .dat a archivo texto . no tengo la estructura del archivo, favor enviarme el procedimiento para bajarlo a archivo texto .. gracias

Enviado por roberto rogers el día 30 de septiembre de 2005

Gustavo: tenes que usar el programa RUNCOBOL RMMAPINX ese programa te da el diseño de registro y las claves. Luego haces un programa que lea el .DAT y genere el .TXT. Si te sirve tengo un programa que pasa a .DBF

Enviado por Andrea el día 4 de abril de 2006

Necesito pasar datos desde un arch. .DAT a .TXT para accederlo luego desde VFP. Lei que tienes un programa que pasa a .DBF. Si me lo pudieras enviar me harías un gran favor, ya que es un trabajo con cierta urgencia. Gracias.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pasar archivos cobol a dbf
Enviado por jose milagros el día 25 de mayo de 2006

quisiera obtener el programa para exportar un archivo dat a dbf o txt

Enviado por mario el día 26 de mayo de 2008

te molestaria si me pasa el programa que pasa a dbf

Pasar archivos cobol a dbf
Enviado por MAXIMUS el día 17 de noviembre de 2005

podrias pasarme el procedimiento para convertir estos datos??? por favor....

Enviado por CGK el día 23 de diciembre de 2005

Hola Manolo, quisiera saber si me podes pasar el proceso excel para pasar archivos Cobol a DBF.

Saludos y Felices Fiestas

Enviado por Jose Ricardo Arroba el día 26 de diciembre de 2005

Hola:
Ante todo te deseo un feliz año 2006.
Necesito que me ayudes con el procedimiento de pasar archivos .dat a .dbf

Muchas gracis

Enviado por Mariano el día 21 de mayo de 2008

Me podrian pasar el procedimiento con excel para pasar del dat a excel.
Muchas gracias!! hubermariano@hotmail.com

Enviado por Osvaldo el día 20 de septiembre de 2005

Tengo el mismo problema, por favor agradecere tu ayuda.

chauu

Enviado por cyrano el día 19 de octubre de 2005

Alguien podría enviarme l procedimiento para convertir archivos de datos de cobol a dbf o cualquier otro formato legible por excel.
Muchas Gracias
Cyrano

Enviado por masocabre el día 5 de noviembre de 2005

A mi tambi{en me vendr{ia bien esa rutina de excel. Muchas Gracias

Enviado por Carlos el día 7 de noviembre de 2005

Amigos

Si revisan deben de tener un ejecutable llamdo rebuild el formato para convertir a archivo texto debes poner asi:

rebuild -t arch-cobol arch_texto

luego el archivo texto lo subes a una tabla de vfp

saludos

Enviado por atropingalo el día 13 de noviembre de 2005

A mí también me convendría tener el procedimiento para convertir archivos de datos de cobol a dbf o cualquier otro formato legible por excel.

¿ Alguien me lo puede enviar ?

Muchas gracias

Enviado por Dennis el día 15 de noviembre de 2005

HOlas... yo tambien necesito (si alguien pudiera enviarlo) el archivo de excel que aparece mencionado tantas veces... o alguna otra solucion para exportar desde cobol a excel...

Gracias

Enviado por rene el día 25 de noviembre de 2005

yo tambien lo necesito me lo podrian enviar a mi correo es sistemas@jannamotors.com gracias

Enviado por la_mixteca el día 29 de diciembre de 2005

Les agradeceria mucho si puedieran enviarme el archivo o lo que sea necerios para migrar los datos en cobol, gracias, probe con rebuild y no pude hecharlo andar...

Saludos

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pasar archivos cobol a dbf
Enviado por TERESA el día 27 de febrero de 2006

tenia un programa el acucobol-85 me cambie de programa de facturacion y ahora no puedo abrir discos que tenia guardados los archivos de seguridad............ ¿Como puedo verlos ? he intendado pasarlos a txt. y nada no se si es por las fuentes ......... veo todo con simbolos ¿que debo hacer? necesito urgente unos trabajos guardados en los disquettes? gracias mi e-mail es fuda007@hotmail.com me urge decidme pasos a realizar o si hay algun programa para restaurarlos.

Enviado por Ramiro Valero el día 3 de julio de 2008

Lee sobre las instrucciones fopen() fget() en la ayuda de visual foxpro, estas instrucciones son exactamente para utilizar archivos de tipo texto.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network