Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Ensamblador > Una duda urgente !!!
-Foros de debate

Ensamblador
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Una duda urgente !!!
Enviado por juanicr el día 17 de mayo de 2006

Hola,
siento hacer preguntas tontas pero tengo una duda con fragmento de código en el q realizo una división y me da un error de "divide error", el c´odigo es el siguiente:
mov si, suma //suma es un vector de 4 words
mov ax, [si]
mov dx, 0
mov bx, [di] //di apunta tb a vector de 4 words
div bx

Me gustaría saber por qué canta este error??? Disculpen mi torpeza, pero es que no veo pq no se puede realizar esta división.

Un saludo

Re: Una duda urgente !!!
Enviado por hiei el día 17 de mayo de 2006

Lo que apunta DI es cero!!! Rayos... ¿donde asignas la region de memoria apuntada por DI? ¿ No estaras perdiendo el puntero a tus daos y queda apuntando a cualquier lado?

Otro saludo :-)

Re: Re: Una duda urgente !!!
Enviado por juanicr el día 18 de mayo de 2006

Q tal?
Si que apunta a algo lo que ocurre es q omiti la línea
mov di, m, donde m es otro vector con 4 words.
La verdad no entiendo porque no puedo dividir un word con otro word, uno contenido en dx:ax y el otro en bx.
No se si será, aunque no lo creo, algún problema con los argumentos suma y m que le paso a la subrutina que realiza la operación.

Saludito, y muxas gracias por contestar.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network