Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Para comenzar con la programacion va bien este libro?
Enviado por Popiko el día 10 de septiembre de 2008
Hola, el caso es que no tengo ni idea de programacion y quiero comenzar a aprender Java, mi pregunta es si este libro esta bien para mis propositos.
Simplemente eso, gracias
Re: Para comenzar con la programacion va bien este libro?
Enviado por viruscerbero el día 15 de septiembre de 2008
No compres libro hasta que no sepas ya un poco, así puedes escoger mejor y ya que vas a pagar que sea por algo que no lo encuentres gratis en cualquier lado. Usa Internet, usa google y bájate algunos pdf que están muy buenos como "aprenda java como si estuviera en primero", es gratis y en español y el "Java how to program 6th Edition", que es muy completo...
Bájate el eclipse como IDE que está muy bueno o el netbeans y bájate el jdk6.0 del site de sun, todo gratis!
Re: Re: Para comenzar con la programacion va bien este libro?
Enviado por Popiko el día 19 de septiembre de 2008
Bueno, eso ya lo intente, supuestamente todos los que vi eran para \"inutiles como yo\", por eso me decidi a gasterme el dinero.
En los que vi no te explican como instalar las herramientas para programar en java.
Aun asi compre el libro, veo que la gente no entiende lo que es NO TENER NI IDEA.
El libro trae las herramientas necesarias para la programacion en Java, pero me parece lamentable que un libro tan caro no explique para que son cada herramienta y mucho menos como instalarlas adecuadamente.Siempre te remiten a la web Sun u otros... EN INGLES, para eso han traducido este libro y que encima cuesta un dineral.
Lamentablemente patetico.
No obstante muchas gracias, creo que me comere el libro con patatas y despues me tomare un \"cafe\"....
Re: Re: Re: Para comenzar con la programacion va bien este libro?
Enviado por Laurent el día 25 de septiembre de 2008
¿A quién se le ocurre comprarse un libro de un lenguaje de programación orientado a objetos sin tener ni idea de programación?
Yo en tu lugar haría lo siguiente:
1º Buscar en Internet (siempre en Internet antes de gastarte dinero para nada) información acerca de la programación y su metodología.
2º Aprender algún lenguaje de programación imperativo como puede ser Ada, Pascal o C. Yo te recomendaría que echaras un pequeño vistazo a los dos primeros antes de ver C.
3º Conceptos básicos sobre la programación orientada a objetos.
4º AHORA SÍ: aprender Java, ya sea buscando información en Internet o comprándote un libro. De seguro no te gastarás el dinero para nada.
----------------------------------------------------
El único problema es que la gente está empeñada en programar sin tener en mente CONCEPTOS TEÓRICOS primordiales para poder programar siquiera en un lenguaje de alto nivel, y no te digo nada si te metes con Java, que es un lenguaje orientado a objetos. La programación no es solamente práctica. Antes hay que saber algo de teoría...