codigo de un microprocesador
![]() lain_vila 19 de Diciembre del 2009 |
mi pregunta es la siguiente...Como se programa un microprocesador?? se que con el lenguaje ensamblador podemos accerder a todas las interrupciones que tiene implementada el micro pero |
![]() Capitan Kirk 19 de Diciembre del 2009 |
El juego de instrucciones de un microprocesador viene implementado en su hardware, ya desde la fase de diseño. Es algo que viene implementado de fábrica, y no es posible cambiarlo. El fabricante tiene sus sistemas para diseñar y desarrollar microprocesadores, pero, como te puedes imaginar, no están al alcance del público. |
entonces en el caso que quiera hacer un simulador de un micro debo depender como quiera que sea de las instrucciones que ya estan creadas,..... y crear una especie de vinculo entre el software que vaya a hacer el simulador (que aun no tengo idea de como concebirlo) y el micro??? |
![]() Capitan Kirk 19 de Diciembre del 2009 |
En efecto, si quieres hacer un simulador de un micro real dependes de su juego de instrucciones. Si no, no estarías simulando el micro real. Ahora bien, dado que si disponemos del simulador del micro (los puedes encontrar en Internet), al fin y al cabo el simulador sería una máquina virtual en la que estás ejecutando el software para el micro. Evidentemente, no puedes cambiar el juego de instrucciones del micro, pero si vas a desarrollar tú mismo el simulador, nada te impide hacerlo para un micro virtual de tu invención, con el juego de instrucciones que desees. |
gracias por todo me has sido de gran ayuda, no obstante si tienes algo por ahi que explique un poco mas detallado como seria la implementacion del micro virtual, la arquitectura que este poseeria, cosas asi te agradeceria que me lo mandaras a mi direccion de correo lain_vila@yahoo.es |