Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
bgcolor vs background-color
Enviado por victor el día 29 de marzo de 2006
Buenas,
tengo un problemilla con una tabla y es el siguiente:
tengo el background-color en la hoja de estilo CSS definido. Y cuando lo que quiero es en una tabla en concreto redefinir el color de fondo en el html con el bgcolor el color de fondo no se me cambia. Y veo que si elimino el background-color del css si que se me cambia.Alguna idea??
Holas!
Creo entender que tienes 2 tablas y quieres que una tenga un color distinto, no? Una solución podría ser esta:
//css
table.tabla1{
background-color: green;
color: white;
}
table.tabla2{
background-color: white;
color: green;
}
y luego a cada tabla que tengas le aplicas el estilo tabla1 o tabla2(<table class="tabla1">, por ejemplo). Si quitas el 'table' tb funciona.
No no, el problema no es tan simple como este. A ver lo explicaré un poco más extensamente:
Tengo una tabla que está dentro de otra, y la tabla exterior tiene class="tabla1" que pone un color de fondo a los tds. Entonces la tabla interna también me hereda ese color y no hay manera de cambiarlo. Además, por motivos burocraticos de mi empresa, no puedo dar de alta nuevos estilos en el css, así que intento cambiar el color de la tabla interna desde el html hacienndo <td bgcolor="red"> y no me lo cambia, me deja el color de la tabla exterior.
Quizás lo hayas hecho mal, porque yo lo he hecho en una pequeña prueba, y sale. Te pongo los códigos, primero del CSS y luego del HTML (dos versiones,una cambiando el fondo a la tabla de dentro,y otra cambiando el fondo de las celdasde dentro):