Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
leer RDF
Enviado por Diego el día 17 de julio de 2002
Hola. Una vez creado un documento RDF en el programa PROTEGE agradeceria que me dijesen donde encontrar algunos ejemplos para poder leer el documento desde java utilizando la API Jena.
Muchas gracias.
Muy buenas. Yo estoy haciendo mi proyecto fin de carrera sobre la web semántica. Me gustaria que me dijeras en donde has encontrado manuales con ejemplos porque me encuentro sin saber que hacer. Muchas gracias.
hola a mi también me gustaría esta información, mi proyecto de fin de carrera también tiene que ver con la web semántica y no encuentro material para realizarlo, por favor si recibieron alguna respuesta o si saben elnombre de algún libro en español relacionado con este tema, avísenme.GRACIAS
Hola a todos, si manejais un poco el lenguaje Java la mejor solución para vuestros problemas es que utiliceis el API Jena en la versión 2 que ha desarrollado HP. Es un API muy sencillo y que viene explicado muy bien en su página, donde también la podeis descargar ("http://jena.sourceforge.net/"). Permite leer y escribir estructuras RDF en diversos formatos, destacando la facilidad que da para alamacenar las estructuras RDF en una base de datos pudiendo realizar búsquedas ontológicas mediante RDQL. Es muy bueno, lo malo es que está todo en inglés...
Un saludo
Enviado por edwin moreno el día 10 de octubre de 2005
tengo algo de informacion de jena y protege escribeme a edwalmor@walla.com vivio en bogota colombia of 2153411 casa 2317020 celular 3108113658
comunicate conmigo