Programación en castellano
Inicio > Foros > XML > leer RDF
-Foros de debate

XML
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

leer RDF
Enviado por Diego el día 17 de julio de 2002

Hola. Una vez creado un documento RDF en el programa PROTEGE agradeceria que me dijesen donde encontrar algunos ejemplos para poder leer el documento desde java utilizando la API Jena.
Muchas gracias.

Re: leer RDF
Enviado por Blanca el día 25 de julio de 2003

Hola Diego,

¿has recibido alguna respuesta a tu mensaje?, esque yo estoy como tu y agradecería mucho una ayuda.
Un saludo ¡y ánimo!

Re: leer RDF
Enviado por Carlos Rueda el día 2 de septiembre de 2003

Estoy en mi tesis de pregrado y mi trabajo es la construccion de una web semantica... en que me puedes ayudar?

Re: Re: leer RDF
Enviado por Mari el día 20 de noviembre de 2003

Muy buenas. Yo estoy haciendo mi proyecto fin de carrera sobre la web semántica. Me gustaria que me dijeras en donde has encontrado manuales con ejemplos porque me encuentro sin saber que hacer. Muchas gracias.

Re: Re: Re: leer RDF
Enviado por Cristhy el día 3 de agosto de 2004

hola a mi también me gustaría esta información, mi proyecto de fin de carrera también tiene que ver con la web semántica y no encuentro material para realizarlo, por favor si recibieron alguna respuesta o si saben elnombre de algún libro en español relacionado con este tema, avísenme.GRACIAS

Re: Re: Re: Re: leer RDF
Enviado por Joss el día 15 de febrero de 2005

Hola a todos, si manejais un poco el lenguaje Java la mejor solución para vuestros problemas es que utiliceis el API Jena en la versión 2 que ha desarrollado HP. Es un API muy sencillo y que viene explicado muy bien en su página, donde también la podeis descargar ("http://jena.sourceforge.net/"). Permite leer y escribir estructuras RDF en diversos formatos, destacando la facilidad que da para alamacenar las estructuras RDF en una base de datos pudiendo realizar búsquedas ontológicas mediante RDQL. Es muy bueno, lo malo es que está todo en inglés...
Un saludo

Re: Re: leer RDF
Enviado por edwin moreno el día 10 de octubre de 2005

tengo algo de informacion de jena y protege escribeme a edwalmor@walla.com vivio en bogota colombia of 2153411 casa 2317020 celular 3108113658
comunicate conmigo

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | tienda virtual | gifs animados