Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Ejecutar en .EXE desde Java
Enviado por Alberto el día 4 de marzo de 2004
¿Alguien sabe cómo puedo ejecutar un programa .EXE desde Java? Aunque realmente lo que tengo es un programa en C al que quiero llamar desde Java, había pensado en compilarlo, pero si existe otra opción estoy abierto a cualquier sugerencia.
Las dos opciones son posibles, la de correr código C en java se puede lograr utilizando el Java Native Interface, sin embargo requiere un gran esfuerzo, de todas maneras si te sirve para correr un programa ejecutable desde java puedes usar Runtime.
Aca te escribo un ejemplo:
Primero tienes que declarar el objeto
Runtime obj = Runtime.getRuntime();
y luego puedes invocar la aplicación, por ejemplo el block de notas
obj.exec(\"C:/WINNT/NOTEPAD.EXE\");
Enviado por CesarinamaaMyri el día 18 de mayo de 2004
Mi problema es este...tengo una interfaz grafica en Java y deseo que estaejecute solamente aplicaciones .exe escritas en C. Podrían decirme cuales son las instrucciones que debo incluir en mi interfaz para poder hacerlo¡????
Gracias
Para ejecutar un programa externo, lo puedes hacer con Runtime.getRuntime().exec("comando del SO").
A que te refieres con una interfaz gracias en JAVA y que sean escritos en C?
Enviado por CesarinamaaMyri el día 21 de mayo de 2004
OK!!!
YA TENGO MI INTEFAZ QUE ES UNA VENTANA O PANTALLA O COMO QUIERAN LLAMARLE
EN REALIDAD ES UN FRAME!!
Y TENGO DIFERENTES PROGRMAS ESCRITOS EN LEGUAJE C DE LOS CUALES HE GENERADO SUS EJECUTABLES (.EXE)
PERO EL PROBLEMA QUE SE ME HA PRESENTADO ES EL SIGUIENTE!!!
MI PROGRAMA EN JAVA LLAMA AL EJECUTABLE Y ABRE LA VENTANA, PERO NO LO EJECUTA, UNICAMENTE LA ABRE......LO HE INTENTADO CON EL BLOC DE NOTAS, CON LA CALCULADORA, CON PAINT, ETC. Y SI LOS CARGA CORRECTAMENTE, PERO MI GENERADOR.EXE NO!!
NECESITO INCLUIR ALGUNA INSTRUCCION EN CODIGO JAVA O EN C (GENERADOR) PARA QUE FUNCIONE???
Hola yo tengo que desarrollar un programa el cual tiene que hacer las funciones de apagar reiniciar el pc pero no se como llamar a esas funciones del S.O y si es que algen save como hidiar una ventana hecha en java de ante mano gracias
buenas,
el comando para reiniciar el pc es: "shutdown.exe -s -t 10", donde 10 es el tiempo que tardara en reiniciarse. mas o menos este comando es el que ejecuta nuestro amigo el blaster, supongo que te funcionara.
Saludos.
el comando shutdown tiene las opciones -s que lo que hace es apagar el sistema y la opcion -r lo reinicia. y la opcion -t 00 es el tiempo que tarda en reiniciarse.
puedes hacer 2 cosas:
1.- agregar la ruta de tu .exe en el path de windows
2.- copiar tu .exe a una de las rutas del path.
Nota: para agregar la ruta del .exe tienes que ir a propiedades de Mi PC > Opciones avanzadas > Variblaes de Entorno, modifica la varible path anteponiendo ";" a la ruta que vas a agragar
Enviado por Lain Cárdenas el día 6 de abril de 2006
Deseo saber cómo desde mi programa en Java puedo invocar un archivo cualquiera y que el sistema operativo lance la aplicación que puede abrir el archivo, por ejemplo si tengo un archivo mihojadevida.pdf y lo invoco desde Java para visualizarlo que el sistema operativo abra el Adobe Reader para mostrar el contenido de dicho archvo.
Si alguien sabe de esto les agradesco me respondan.
Enviado por Lain Cárdenas el día 6 de abril de 2006
Deseo saber cómo desde mi programa en Java puedo invocar un archivo cualquiera y que el sistema operativo lance la aplicación que puede abrir el archivo, por ejemplo si tengo un archivo mihojadevida.pdf y lo invoco desde Java para visualizarlo que el sistema operativo abra el Adobe Reader para mostrar el contenido de dicho archvo.
Si alguien sabe de esto les agradesco me respondan.
Hola a todos! estoy tratando de ejecutar un .exe desde java. Lo he intentado todo! hasta modificar el path de windows y sin embargo mi ejecutable no se activa. También copié mi .exe en la ruta del path. Alguien me podría ayudar por favor! Se los agradecería muchísimo! :S
Alguien me podría decir si hay alguna manera de indicarle a la consola que la ruta del archivo a ejecutar está en la misma ruta que el .class??
por ejemplo hay %systemroot%
tengo mi .cass y un .exe en una misma carpeta en el escritorio, pero si la muevo hacia otro lado, la ruta cambia... como le hago para que el systema determine la ruta??