Programación en castellano
Inicio > Foros > Java (Servlets y JSP) > gráficos en JSP y jasperReports
-Foros de debate

Java (Servlets y JSP)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

gráficos en JSP y jasperReports
Enviado por duhu el día 10 de diciembre de 2004

Intento generar un informe con un gráfico (chart) con iReport y funciona, pero cuando lo ejecuto desde una JSP, me da el siguiente error:
org.apache.jasper.JasperException: Error evaluating expression : image_1

si le quito el gráfico funciona perfectamente. Alquien me puede decir que estoy haciendo mal???

código de la JSP:

<%@ page import="net.sf.jasperreports.engine.*" %>
<%@ page import="java.util.*" %>
<%@ page import="java.io.*" %>
<%@ page import="javax.sql.*" %>
<%@ page import="java.sql.*" %>
<%@ page import="javax.naming.*" %>

<%
File reportFile = new File(application.getRealPath("/reports/prueba.jasper"));

Map parameters = new HashMap();
parameters.put("ReportTitle", "Address Report");
parameters.put("BaseDir", reportFile.getParentFile());

Context context = new InitialContext();
DataSource dataSource =(DataSource)context.lookup("java:jdbc/prueba");
Connection conexion = dataSource.getConnection();

byte[] bytes =
JasperRunManager.runReportToPdf(
reportFile.getPath(),
parameters,
conexion
);

response.setContentType("application/pdf");
response.setContentLength(bytes.length);
ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
ouputStream.write(bytes, 0, bytes.length);
ouputStream.flush();
ouputStream.close();
%>

Re: gráficos en JSP y jasperReports
Enviado por duhu el día 14 de diciembre de 2004

OK, voy avanzando, ahora en vez de ese error me da este otro:

org.apache.jasper.JasperException: Error loading scriptlet class : pruebaScriptlet
at org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.service(JspServletWrapper.java:254)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFile(JspServlet.java:295)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspServlet.java:241)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet.java:853)

Sigo buscando a alguien que me ayude

Re: Re: gráficos en JSP y jasperReports
Enviado por Mónica el día 10 de enero de 2005

Yo tengo el mismo problema. Has logrado encontrar la solución?

Re: Re: Re: gráficos en JSP y jasperReports
Enviado por fer el día 4 de febrero de 2005

el tipo response de JSP no admite OutputStream solo admite PrintWriter

Enviado por Elena Ramirez el día 10 de marzo de 2005

Recuerden colocar pruebaScriptlet.class dentro del directorio WEB-INF\classes del proyecto.

Chao

Enviado por djiska el día 5 de agosto de 2005

Hola duhu
No se si veras este mensaje porque ya hace 9 meses que la introduciste. Pero yo me encontrado con el mismo problema y no sé como solucionarlo. Si por casualidad tu lo solucionastes por favor pon la respuesta aqui.

Un saludo y Gracias

Enviado por Delia el día 16 de febrero de 2005

Yo también estoy realizando un reporte el cual debe gráficar, el corre bien en el iReport, pero en JSP tengo problemas.

Y tengo en el classpath ruteada la libreria iReport.jar

Me da el siguiente error:

C:\jakarta-tomcat-4.1.30\webapps\sappie\reporte\resumen\reporte_resumen.java:137:
package it.businesslogic.ireport does not exist
value = (java.awt.Image)((java.awt.Image)it.businesslogic.ireport.chart.DefaultChart
Factory.drawChart(new String[]{"antialias=true","tooltips=false","legend=false","chartName=Bar3D","p
lotOrientation=2","foregroundAlpha=0.33","valueLabel=Serie1","subtitle=","plotBackground=[255,255,25
5]","quality=1","height=139","titlePosition=1","chartBackground=[255,255,255]","width=488","serie2=S
ERIE_Serie_Ejecutado","serie1=SERIE_Seri_listado","serie0=SERIE_Serie_Mes","categoryLabel=Serie2","t
itle="}, (it.businesslogic.ireport.IReportScriptlet)((net.sf.jasperreports.engine.JRAbstractScriptle
t)parameter_REPORT_SCRIPTLET.getValue())));

Alguién me puede ayudar.

Enviado por aioros el día 4 de julio de 2005

me parece que te falta agregar en classpath la libreira jfreechart-0.9.21.jar

Enviado por Elena Ramirez el día 10 de marzo de 2005

Hola te escribo para darte una solucion al problema que tienes con el reporte grafico, es muy sencillo solo debes pintar el chart en la sesion SUMMARY del reporte, debes hacer el mismo procedimeinto que has hecho hasta ahora pero agregandolo en el summary, lo que ocurre es que si lo colocas en otra parte el no puede reconocerlo como una imagen.

Intenta probar y correlo de tu aplicacion, yo lo hice y me funciono, ademas en cuanto al problema que tenia que no te cargaba el .class, recuerda que debes colocarlo dentro de de la carpeta WEB-INF\classes de tu proyecto.

Espero esto te pueda ayudar, cualquier cosa escribe para ver en que se te puede ayudar.

Chao
Lic. Elena Ramirez

Enviado por rafaeldiaz23 el día 17 de marzo de 2005

Yo estoy haciendo una aplicacion web que debe generar un grafico a traves de una busqueda en la base de datos.. Desde una clase sencilla lo hace perfecto, pero cuando lo llamo desde el jsp me da un filenotFoundException con el archivo .jrxml.
A alguno de ustedes les habra pasado esto... ??
Gracias

RE: gráficos en JSP y jasperReports
Enviado por JuNior el día 20 de abril de 2005

A mi me da tb el dichoso error: package it.businesslogic.ireport does not exist

He probado lo de poner el chart en el summary y nada.

He probado cogiendo los datos de una conexion o de un datasource y nada.

He probado cambiando el tiempo de evaluación y nada.

Tengo en el classpath el ireport

Supongo que mi problema esta en jrxml. en el Label he puesto $F{nombre} y en Serie1 $F{numero}

Gracias

JuNior

Re: RE: gráficos en JSP y jasperReports
Enviado por JuNior el día 25 de abril de 2005

Encontre la solución, por lo menos a medias. Era un problema de versiones.

Pero he llegado a otro error:

java.lang.ClassNotFoundException: pruebaScriptlet

al intentar ejecutar el informe, se crea pruebaScriptlet.java en la carpeta de jrxml, tengo que cambiando de directorio, indicarle el package de mi proyecto.

Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería

Muchas Gracias

Re: Re: RE: gráficos en JSP y jasperReports
Enviado por shu el día 9 de junio de 2005

Yo tambien he tenido los mismos problemas.
Primero pongo el chart en la banda summary y agrego el scriplet.class a mi carpeta webinf/classes. Pero aun me queda un problema por resolver y es que cuando intenta abrir el informe me muestra el siguiente fallo:
Error general: Caused by: Error evaluating expression : image_1 Source text : (java.awt.Image)it.businesslogic.ireport.chart.DefaultChartFactory.drawChart(new String[]{"chartName=Pie3D","depthFactor=0.2","titlePosition=1","width=306","serie1=SERIE_SUMA","plotBackground=[255,255,255]","serie0=SERIE_Nombre","foregroundAlpha=0.33","tooltips=false","chartBackground=[255,255,255]","subtitle=","title=","legend=false","quality=2","height=83","antialias=true"}, (it.businesslogic.ireport.IReportScriptlet)$P{REPORT_SCRIPTLET})
Al parecer JAVA no reconoce el $P{} y es lo que me esta fallando.
Alguna sugerencia, muchas gracias

Enviado por Damian Kober el día 27 de octubre de 2005

No hace falta poner el report en el summary. Se puede poner en cualquier lado si cambias el evaluation type a 'Report'.

Enviado por Damian Kober el día 27 de octubre de 2005

Escribi:
"No hace falta poner el report en el summary"

quize decir que no hace falta poner el chart en el summary

Enviado por shu el día 9 de junio de 2005

Yo tambien he tenido los mismos problemas.

Primero pongo el chart en la banda summary y agrego el scriplet.class a mi carpeta webinf/classes. Pero aun me queda un problema por resolver y es que cuando intenta abrir el informe me muestra el siguiente fallo:

Error general: Caused by: Error evaluating expression : image_1 Source text : (java.awt.Image)it.businesslogic.ireport.chart.DefaultChartFactory.drawChart(new String[]{\"chartName=Pie3D\",\"depthFactor=0.2\",\"titlePosition=1\",\"width=306\",\"serie1=SERIE_SUMA\",\"plotBackground=[255,255,255]\",\"serie0=SERIE_Nombre\",\"foregroundAlpha=0.33\",\"tooltips=false\",\"chartBackground=[255,255,255]\",\"subtitle=\",\"title=\",\"legend=false\",\"quality=2\",\"height=83\",\"antialias=true\"}, (it.businesslogic.ireport.IReportScriptlet)$P{REPORT_SCRIPTLET})
Al parecer JAVA no reconoce el $P{} y es lo que me esta fallando.

Alguna sugerencia, muchas gracias

Enviado por Edgar Ballesteros el día 29 de noviembre de 2005

La solucion al problema de las imagenes es :
1. En el diseño del reporte(si es que usan iReport) deben poner en el path de la imagen un parametro de tipo $P{nombreimagen} de tipo java.io.File y hay que pasar ese parametro en el map de la jsp o clase poniendo la ruta completa de la imagen(pueden utilizar el contexto del servlet para obtener la ruta)

Lo mismo aplica para cualquier elemento que no encuentre el engine de jasper(imagenes, clases, etc)

Saludos

Enviado por Edgar Ballesteros el día 29 de noviembre de 2005

Ahora yo tengo el siguiete problema con el DataSource:

"net.sf.jasperreports.engine.JRException: Incompatible com.cuv.util.ReportePDFDataSource value assigned to parameter REPORT_DATA_SOURCE in the EdgarReportePDF dataset."

La clase com.cuv..etc es mi clase que implementa la clase JRDataSource, si alguien ha solucionado este error le agredeceria mucho el tip.

Saludos.

Enviado por Patrón el día 7 de abril de 2006

Buen dia, lei los consejos que ud da para agregar las imagenes en ireport, he intentado hacerlo pero me dice que no puede encontrar la imagen cuando genero el reporte (si le doy ruta local desde ireport la carga sin problema), cuando genero el reporte desde la pagina web es que me da el problema, y el parametro lo estoy pasando asi: put.parameters("imagen","/documentos/logo/imagen.gif"); si me pudiera colaborar seria fabuloso, ha, y si no es molestia y ud conoce como hacer para que en los reportes generados se muestren las gráficas estadisticas hechas por el chartool de ireport también le agradeceria, un saludo.

gráficos en JSP y jasperReports
Enviado por Gato el día 20 de abril de 2006

Para cargar una imagen ya se jpg, gif o cualquier otro formato, e incluso con los subreportes, al utilizar el jrxml en web se debe editar, poniendo una ruta como por ejemplo http://192.168.0.23:8080/Proyecto/Reportes/Imagene... y lo mismo para los reportes. Esta ruta no se puede enviar como parametro. Esta es la unica forma que he encontrado, si alguien tiene una mejor le agradeceria el dato. saludos

Enviado por yoja el día 16 de junio de 2008

Tengo el siguiente problema tengo un reporte con una grafica, lo diseñe en el ireporty lo lleno desde el jasperreport en una aplicacion web desde eclipse pero cuando ejecuto el reporte ya que lo exporta a pdf la grafica sale con el fon de otro color, quisiera saber si alguien sabe como quitarle el color de fondo, en el diseño no es porque lo he intentado de varias formas parace que es algo del jasperreport. El que me pueda ayudar que me escriba que se lo agradecere.
Saludos

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | tienda virtual | gifs animados