Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Ayuda Servlet+sql+bd
Enviado por lara el día 29 de mayo de 2006
He creado un servlet que registra a un usuario en una base de datos.
Pero lo que quiero hacer ahora es un servlet que recoja los datos de un formulario (usuario y contraseña) y las busque en la base de datos. Si los datos estan y coinciden, se abrira una pagina, y si no estan o no coinciden, dara un mensaje de error.
He intentado muchas cosas pero no funciona.
Me podriais ayudar?
Yo tampoco es que sea una experta en la materia pero te puedo contar como lo he hecho yo:
En el formulario se lo pasas al servlet
(<form action="urlbase/servletControlador" method="post")
En el servlets en el metodo doPost (en este ejemplo)
recibes los parametros del formulario con request.getParameter("nombreparametro") y ya tienes los parametros para hacer el acceso a la base de datos. Como respuesta redireccionas la salida con
el metodo
RequestDispatcher requestDispatcher = getServletContext().getRequestDispatcher(url);
requestDispatcher.forward(request, response);
Muchas gracias a los dos.
Lo que me falta ahora es la sentencia SQL, la función para la que pueda hacer ExisteUsuarioEnBD(Usuario,Clave)==true. Los dos son campos de texto. Como puedo comparar los campos del formulario con los de la base de datos?? Con SELECT??
Gracias.