Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
duda basica sobre servlets
Enviado por Ana el día 22 de junio de 2006
Buenas:
Alguien podría decirme como se llama desde un html a un servlet?
Estoy dandole duro a lo de los tutoriales y si no me equivoco en un html puedes hacer q un boton o algo asi haga un post noseque y luego desde un sevlet cargar con un doget y trabajar con la info.
Pero no me acaba de quedar claro, me interesaria mucho que alguien me facilitara algun ejemplo.
Ok, aqui te va un ejemplo, por lo visto ya has leido la teoria y supongo que sabes que necesitas un contenedor de servlets y tambien que los servlets se mapean en el web.xml, ok vayamos al grano.
Primero crearemos el servlet y daremos funcionalidad al metodo doGet que es el metodo que utilizaremos desde nuestro html al hacer el submit
Con e post es lo mismo soo que en el servlet en ves de darle funcionalidad al metodo doGet le darias funcionalidad al doPost lo demas es lo mismo y pues en el action del formulario debes de especidifcar el method="POST"