Programación en castellano
Inicio > Foros > Servidores de Aplicaciones J2EE > Problemas con el Context.
-Foros de debate

Servidores de Aplicaciones J2EE
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Problemas con el Context.
Enviado por Cristian San Miguel el día 30 de septiembre de 2004

Hola:

Tengo el siguiente problema:

Estoy usando una base de datos Oracle que ya tengo subida en el "Application Server de Sun". cree el pool y el jdbc respurce... hago ping y todo bien...

Cuando quiero accesar a la conexion de la base de datos con la siguiente sentencia...

Context initial = new InitialContext();
Object objref = initial.lookup("java:comp/env/jdo/OraclePM");

me da el siguiente error...
"javax.naming.NoInitialContextException: Need to specify class name in environment or system property, or as an applet parameter, or in an application resource file: java.naming.factory.initial"

estuve leyendo documentos por Internet y no logro salir del error...

hasta llegue a crear un archivo "jndi.properties" y nada... le doy propiedades con la siguiente sentencias

Hashtable env2 = new Hashtable();
env2.put(Context.INITIAL_CONTEXT_FACTORY, "com.sun.jndi.ldap.LdapCtxFactory");
env2.put(Context.PROVIDER_URL, "ldap://localhost:389");
Context ctx = new InitialContext(env2);

pero da error.....

Por favor si alguien sabe como puedo solucionarlo se lo agradeceria mucho...

Gracias...
CSM.

Re: Problemas con el Context.
Enviado por Lizth el día 4 de octubre de 2004

Hola Cristian San Miguel

Te comento que yo tengo un problema parecido al tuyo, y queria preguntarte si estas trabajando con el j2ee 1.4, y donde creaste el archivo de jndi.properties, porque en la ayuda que ofrece Su, no indica nada de ese archivo, si me puedes ayudar te agradezco mucho

Saludos
Lizth

Re: Re: Problemas con el Context.
Enviado por Cristian San Miguel el día 4 de octubre de 2004

Lizth:

El problema ya lo resolví, era por otra cosa en realidad.. para estos tipos de tecnologia es importante tener claro muchos conceptos teoricos antes.....

Estoy usuado el J2ee 1.4 y su administrador de Aplicaciones... "Application Server"..

Yo cree el archivo en "C:\Sun\j2sdk1.4.2_04\jre\lib" porque lo tengo instaladi ahi... en "C:\Sun\j2sdk1.4.2_04" ....

Si no te resuelve el problema cuentame que quieres lograr y por ahi te puedo ayudar...

Re: Re: Re: Problemas con el Context.
Enviado por Lizth el día 4 de octubre de 2004

hola Cristina San Miguel
Te cuento que estoy utilizando el J2ee también, y en breve resumen la aplicacion que estoy realizando es una aplicacion ciente, una session bean y una entidad bean. Al momento del ensamblaje desde la aplicacion cliente, hacer referencia a la entidad bean, en la pestaña EJB Ref's.... indico en coded el tipo de entidad, y la interfaz... pero al seleccionar la interface home y la local/remota, no me sale nada en el listado.... y como yo antes ingresaba directamente los nombres en dichos campos, por eso me salia erroes

Te agradezco mucho, si me puedes ayudar

Re: Re: Re: Problemas con el Context.
Enviado por franklin el día 9 de febrero de 2006

hola me gustaria que nos puseramos en contacto para ver si me puedes ayudar con el mismo problemas que tu tienes
Gracias

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | tienda virtual | gifs animados