Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Limpiar objetos al cerrar aplicacion
Enviado por Toni el día 14 de noviembre de 2005
Buenos dias.
tengo un problema. Tengo una aplicacion j2ee, y quisiara saber si hay alguna manera de borrar todos los objetos que tengo en sesion al cerra el explorador de la manera más directa, usando el aspa ( o sea sin hacer logout).
Agradeceria muchisimo cualquier sugerencia porque es muy urgente.
Enviado por nicokiki el día 14 de noviembre de 2005
Hola!!!
Si hay manera. Ahora, al cerrarse el browser se cierra la session y con ella todo lo q tenia......
Pero en caso de que vos quieras hacer algo tipo loggear o lo q necesites, podes implementar HttpSessionListener y escribir:
public void sessionCreated(HttpSessionEvent arg0)
y
public void sessionDestroyed(HttpSessionEvent arg0)
Logicamente deberas escribir sessionDestroyed(..) y ahi haces lo q quieras con la session.
Para hacer tambien tenes que agregar el <listener> en el archivo XML en cuestion (deberia ser web.xml)
Enviado por nicokiki el día 15 de noviembre de 2005
Hola de nuevo!!
Cuando se cierra la session, se deberia morir todo lo q tiene dentro... eso ya no es controlable por vos, Java se deberia ocupar.
> Si tengo un jsp y lo cierro como puedo borrar el objeto session????
Bueno, cuando se cierre el JSP se elimina la session. Igualmente no te entiendo bien. Es como si al cerrar el browser de checkeo de emails de yahoo por ejemplo, abris otro y pretender ingresar sin poner la clave. No se puede. Se cerro el browser y se cayo la session. Ahora si igualmente quisieras atrapar el evento de un browser al cerrarse, existe una manera q nua vez use, la cual no se q puede pasar en futuras versiones de windows (solo probado ahi). La cosa es asi: aparentemente cuando windows cierra una ventana la posiciona en un lugar fijo de la pantalla y luego la libera => lo q vos haces es atrapar el evento de la pantalla en esa posicion y haces algo. En el ejemplo q te paso no hago nada mas q llamar a una funcion JavaScript: