Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Conectar Midlet con Servlet en Netbeans4.0+MobilityPack
Enviado por Chamarro el día 9 de marzo de 2005
Hola!
Tengo un Midlet q se conecta con con un servlet con la siguiente linea:
El codigo para devolver la respuesta en el servlet es:
out.println("Hola soy el servlet");
Todo compila correctamente y me deja ejeutar sin problemas, pero en vez de recibir el string que envia el servlet, en el emulador aparece ... "Is it OK to use Airtime?"
¿Cual es el problema?
¿Necesito instalar algun pluggin adicional?
¿Hay que correr el servlet de otra manera( corro TomCat)?
...
Re: Re: Conectar Midlet con Servlet en Netbeans4.0+MobilityPack
Enviado por jose_java el día 3 de abril de 2005
Has probado esa conexion desde un movil, y no desde un emulador?
Digo esto porque yo me pasé meses haciendo una conexión por sockets con un programa de escritorio y cuando lo testeaba desde un emulador me funcionaba todo a la perfección, los problemas vinieron al instalar el midlet en mi movil e intentar conectarme al servidor. Flusssssssh total, no funciona ni funcionará en años, hasta que las compañias telefonicas quieran aceptar conexiones por sockets :(
Esto es una verguenza y debería de haber una ley que organizara todo esto de las comunicaciones por moviles. Estoy muy desilusionado, ya que por culpa de las compañias privadas, no podemos aprovechar toda la tecnologia que nos da J2ME. De pena, de verdad. :(
Re: Re: Re: Conectar Midlet con Servlet en Netbeans4.0+MobilityPack
Enviado por Nuria el día 19 de abril de 2005
Buenas. Yo uso conexión por sockets desde el móvil para conectarme a un servidor y me funciona con las tres operadoras españolas (movistar, vodafone y amena). Los móviles que uso son un nokia 6600 y un 6630, que usa 3g y también funciona correctamente con las tres operadoras.
Re: Re: Re: Re: Conectar Midlet con Servlet en Netbeans4.0+MobilityPack
Enviado por jose_java el día 19 de abril de 2005
Bueno, es la primera noticia que tengo que a alguien le funciona lo de los sockets en los moviles, ya es un adelanto importante.
Yo tengo un Siemens CX65 y no me va. Me habian dicho que llamase a mi proveedor de telefonia, que es Amena, para que me activasen el protocolo, pero me han dicho en Amena que no soportan este tipo de conexion por GPRS. Por lo visto me han querido quitar de enmedio rapidamente, se lo tendré en cuenta.
De todas formas en el foro de J2ME en la pagina de Sun, hasta los americanos dicen que esto de los sockets no es seguro que funcione en todos los moviles, aunque tenga la especificación MIDP 2.0 y CLDC 1.0. Dicen que el movil tiene que estar preparado para conectarse por sockets, a parte de la especificacion.
En vista de los problemas que dan los sockets, y en previsión de futuros problemas con los moviles de los usuarios a los que les quiero instalar esta aplicación (no conozco todos los modelos de toda la gente de la empresa en la que trabajo), pues ya estoy cambiando el tipo de conexión por una de tipo HTTP que se conecte con un servlet, que esto si que funciona seguro.
Re: Re: Re: Re: Conectar Midlet con Servlet en Netbeans4.0+MobilityPack
Enviado por Denisse el día 16 de agosto de 2005
Hola yo hace monton de tiempo que trabajo con Sockets y no me ha resultado cuando el midlet lo cargo en el celular.. por favor explicame como lo hiciste porfis
Re: Conectar Midlet con Servlet en Netbeans4.0+MobilityPack
Enviado por Alejandor el día 18 de mayo de 2005
te dice el mensaje de Airtime por que lo pide al movil al conectarse a interner concetarse a internet .no pasa nada le deves decir ok y ya esta pero en vez de responder tu servlet con out.println("") debe responde con out.write(String) y tu programa de movil debe recojer los datos con un InputStream =c;
c.openInputStream(conn);
int car;
String [] s;
s=new String[44];
while((c.read=car)=¡-1){
s[i]=car;
} o un codigo similar ten en cuenta que le debes pasar el mensaje dato a dato y que out.println("") solo es para paginas web,puedes encontrar información en muchos tutoriales sobre el tema
Re: Conectar Midlet con Servlet en Netbeans4.0+MobilityPack
Enviado por yamil el día 21 de octubre de 2005
Hola que tal tengo el mismo problema tuyo, toda mi aplicacion esta a la perfeccion se compila y se ejecuta bien, pero cuando es para conectarse con HttpConnection no sucede nada, ayudame porfavor es un gran proyecto de la Universidad. mi email es
yamil166@walla.com
Enviado por alejandro el día 10 de noviembre de 2005
te pide confirmación el movil(en su caso el emulador) para conectarte a internet es propio de J2ME debes darle a Ok y si no funciona es que te falla algo en tu programa a mi me paso también ,un inciso tienes que abrir un Stream entre el movil y el servlet para transmitir el String ,porque no es como el navegador
Enviado por Fernando el día 12 de diciembre de 2005
Estoy haciendo el proyecto a fin de carrera y ya está hecha toda la aplicación y en el emulador funciona perfectamente. Pero cuando la paso al movil, la instalo (todo correctamente también) cuando le doy a conectar, no me encuentra el servidor o algo asi... en vez de localhost:8080/nombre_de_mi_servlet... tengo que poner mi dirección Ip verdad??? que pongo la IP publica o la IP privada, pongo tambien el puerto?? pongo los directorios donde esta mi Servlet principal...??? muchas gracias...
Por cierto por curiosidad, me conecto por GPRS, me están cobrando cada vez que intento conectarme???
Enviado por jose_java el día 15 de diciembre de 2005
Si no tienes tarifa plana de conexión a internet desde el móvil pues sí que te están cobrando, pero es muy muy poco, creo que por cada conexión fallida (sin recibir datos) me cobraban a mi 0.12 euros.
Enviado por Fernando el día 16 de diciembre de 2005
Muchas gracias Jose_java, y de las otras dudas que tengo sabrías resolverme alguna, es que me corre un poco de prisa y lo necesito para el martes. Puedo yo desde mi movil (real) conectarme a mi ordenador funcionando con apache tomcat 5.0 de alguna forma??? (en el emulador ya funciona, yo lo quiero saber para mi movil real, donde ya está instalada mi aplicacion)
Enviado por kilarin el día 17 de diciembre de 2005
Hola,
sí k puedes. Yo estoy haciendo 1proyecto pa la uned de Málaga pa consulta de notas y otras cosas.
Para probarlo pusimos el apache y el tomcat(el servlet a saco en webapps/classes) a escuchar y nos conectamos con un pc al servidor poniendo en el internet explorer la peticion GET. Cuando empezó a devolver por pantalla lo k tenía k devolver, se probó con el móvil y bien.
Lo que sí hemos notado es que la primera consulta que hace tarda mucho +-1minuto, pero las siguientes son rápidas, aunque se transfiera bastante texto.
Con vodafone imposible configurar el gprs fuera de vodafone live!
Si no es indiscrección, de qué va tu proyecto en líneas generales?