Programación en castellano
Inicio > Foros > J2ME (Java para móviles) > servidor Web J2EE?
-Foros de debate

J2ME (Java para móviles)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

servidor Web J2EE?
Enviado por funship el día 10 de marzo de 2005

Hola a todos.
Intento bajar mi aplicacion al movil y no puedo. No tengo cable de conexion a movil y aunque mi movil tiene infrarojos mi ordenador no. Asi que solo me queda el servidor web, pero no tengo pagina web, me hice una en lycos y parece que no funciona por los tipos MIME (supongo). Alguien sabe como poner el servidor J2EE para que pueda bajarme las aplicaciones? He leido que gente lo hace, pero yo me pregunto como es posible si te lo monta en local con una IP privada? En fin, que como veis estoy liado....
Gracias de antemano.

Re: servidor Web J2EE?
Enviado por jose_java el día 17 de marzo de 2005

Ya es la segunda vez que leo en este foro que el J2EE se instala en local con una IP privada. No lo acabo de entender del todo ya que la IP que va a pillar el servidor WEB del J2EE al arrancar es la que tenga activa en ese momento. Si se tiene el servidor en red local y en internet al mismo tiempo y no se logra conectar con el por internet, lo que se puede hacer es desconectar temporalmente la red local (con la red de internet activa) y arrancar el servidor J2EE para forzarle a que pille la IP activa en ese momento, que va a ser la de internet.
Yo desde un J2EE montado en mi casa ya he podido bajarme sin ningun fallo midlets a mi movil. De hecho es lo que estoy usando cada vez que me quiero bajar un midlet hecho por mi.

Re: Re: servidor Web J2EE?
Enviado por fuship el día 18 de marzo de 2005

Gracias por tus contestaciones Jose! Estoy a punto de tirar la toalla, me he gastado un monton de dinero y aun no he conseguido nada! He provado en la pagina de melodiasmovil, donde te alojan ellos los jad y jar y aun asi cuando los intento descargar parece que mi movil no quiere y se niega (Alcatel OT 535). En fin, que ya que veo que tu servidor J2EE funciona, si pudieras decirme donde lo descargo y que pasos sigo una vez tengo el jad y jar para descargarlos en el movil me harias un gran favor.

Muchas gracias.

Re: Re: Re: servidor Web J2EE?
Enviado por jose_java el día 18 de marzo de 2005

J2EE te lo puedes bajar de http://java.sun.com/j2ee/1.4/download.html#sdk. La primera vez te va a pedir que te registres (si no estás registrado ya). La instalación es muy sencilla y solo es seguir los pasos que te va dando. Para crear una nueva aplicación WEB tienes que ejecutar el programa Deploytool que te instala el J2EE. Ahí creas una nueva aplicación WEB con el nombre que quieras y le insertas los 3 archivos necesarios: HTML, JAD y JAR. Esto la verdad que la primera vez que se hace no es facil, ya que el Deploytool tiene muchas opciones y te puedes hacer un lio, pero una vez que te acostumbras es muy cómodo.
(Esto en el Apache seria como crearte una carpeta dentro de su raiz WEB y copiarle estos 3 archivos a mano).
Para arrancar el servidor se haria con la opcion de menú: ‘Start default server’
Para pararlo: ‘Stop default server’

Para generar los archivos JAD y JAR yo uso el J2ME WirelessToolkit y te lo puedes bajar de http://java.sun.com/products/j2mewtoolkit/download...

Luego ya solo queda la parte de colgar los archivos en internet:
1.- Me copio el archivo JAR que contiene la suite de midlets en una carpeta de mi servidor. (Esto se haria con Deploytool)

2.- Creo el archivo JAD. Hago que la etiqueta MIDlet-Jar-URL apunte a la ruta completa del JAR. Luego coloco este JAD en la misma carpeta del servidor donde habia puesto el JAR (tambien con Deploytool). Este seria un ejemplo de formato del JAD:
MIDlet-1: Contratos, Contratos.png, ZonaNorteMidlet
MIDlet-Jar-Size: 10441
MIDlet-Jar-URL: http://100.100.100.1/contratos/contratos.jar
MIDlet-Name: Contratos
MIDlet-Vendor: Yo mismo
MIDlet-Version: 1.0
MicroEdition-Configuration: CLDC-1.0
MicroEdition-Profile: MIDP-2.0

3.- Me genero una pagina HTML o WML que lleve un enlace al JAD. Tiene que ser tambien una ruta absoluta y la pongo en esa carpeta (tambien con Deploytool).
<html>
<head>
<title>Contratos</title>
</head>
<body>
<a href="http://100.100.100.1/contratos/contratos.jad">Descargar Contratos</a>
</body>
</html>

4.- Configuro el servidor para que envie los archivos JAD como tipo MIME text/vnd.sun.j2me.app-descriptor, y los archivos JAR como tipo application/java-archive (esto con J2EE no hace falta ya que viene por defecto)

En mi movil hago una conexión a internet a la pagina HTML que he creado. Ahi me aparece el enlace al JAD, le pulso al jostyck para acceder a el, y luego me tiene que aparecer en pantalla un msg diciendo que si deseo instalarme la aplicación en mi movil. Le digo que si, y ya tengo el programa instalado en mi movil.

Re: Re: Re: Re: servidor Web J2EE?
Enviado por Carlos el día 9 de abril de 2005

La empresa con url
http://www.digival.es
Ha accedido gustosamente a que se pueden configurar los tipos MIME. Por lo que funcionan las aplicaciones para mobiles !!!!!!!

Funciona !!
Enviado por Carlos el día 9 de abril de 2005

Teneis que añadir estos tres tipos mime:

Mime Type : text/vnd.sun.j2me.app-descriptor -> .jad Mime Type : application/java-archive -> .jar
Mime Type : application/xhtml+xml -> .xhtml

Por fin !!!

Re: Funciona !!
Enviado por jose_java el día 9 de abril de 2005

http://www.digival.es admite archivos JAD y JAR.
Pero pagando otra vez no, ya tengo muchas paginas personales pagando, como para pagar otro hosting.

Re: Re: Funciona !!
Enviado por diluo el día 12 de abril de 2005

Alguien ha conseguido meter juegos por gprs en un siemens MC60 ?? he probado de todo y nada

Re: Re: Re: Funciona !!
Enviado por HilikusDoe el día 13 de abril de 2005

hola, estoy tratanto de hacer una aplicacion para moviles, no se como empezar , y me pregunto si tengo que afuerzas instalar un servidor J2EE para programar con J2MB de java y alguien sabe que emulador puedo ocupar o alguna herramientas queno sea demasiado dificil

Re: Re: Re: Re: Funciona !!
Enviado por jose_java el día 13 de abril de 2005

Para programar en java para J2ME necesitas bajarte el kit de desarrollo de J2ME. El IDE que yo uso es el de Netbeans, para mi es muy bueno y trae 4 emuladores para probar las aplicaciones. Despues tambien te puedes bajar el J2ME Wireless toolkit, que es con el que yo genero los archivos JAD y JAR.

J2EE lo necesitarias para bajarte los programas de Java al movil solo en el caso de que no tuvieras ningún hosting que te acepte los archivos JAD y JAR. Yo tuve que montarme uno en mi casa, no me quedó otro remedio.

Envialos por una pc portatil
Enviado por Wilman el día 11 de mayo de 2005

Lo mas aconsejable y lo mas seguro si es que tu telefono posee infrarojo es que las aplicaciones o juegos las envies por medio de una computadora portatil, para esto debes descargarte las aplicaciones o juegos que constan de 2 archivos xxx.jar y xxx.jar, es muy cencillo, ya que yo lo hago asi porque tengo el siemens sl56.

Re: Envialos por una pc portatil
Enviado por Gabika el día 16 de mayo de 2005

Alguien puede explicar como usar el Deploytool? Lo justo para poder bajarme una aplicación al móvil. No sé ni por donde cogerlo. Gracias.

Re: Re: Envialos por una pc portatil
Enviado por pety el día 28 de junio de 2006

Yo soy un poco nuevo en esto y me enterado mas bien de poco de todo lo que habeis puesto. Pero creo que hablais de programar juegos y to eso, por lo que mi duda será supongo muy sencilla. Tengo un motorola L6, con blotot y mi portatil tb tien bluetot, me gustaria saber como puedo pasar los juegos del ordenador al movil. pa no tener que pagar por ellos

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | tienda virtual | gifs animados