Programación en castellano
Inicio > Foros > J2ME (Java para móviles) > Envio de SMS en J2ME
-Foros de debate

J2ME (Java para móviles)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Envio de SMS en J2ME
Enviado por Sonia el día 2 de agosto de 2005

Por favor necesito Auxilio, con el envío de SMS(Aplicación J2ME) al Servidor Tomcat, donde tengo mis JSP, para consultar información . Ademas ¿como obtengo una respuesta SMS del servidor?

Re: Envio de SMS en J2ME
Enviado por snookie el día 3 de agosto de 2005

Mirá tenés dos opciones pa probar lo del SMS:

1. Sin usar un servidor de aplicaiones o similar... me refiero al Tomcat/JBoss/SJAS. Emulando lo que le llaman dizque Gateway de Mensajería no te asustés. Sólo es poner a otro cel a escuchar y enviar una respuesta cuando reciba el SMS. En el código sólo le decís "Llame a número 555000"(digamos que usás el WTK que le pone esos números a los móviles), y tu cel, que es el 555001, espera que el otro(una MIDlet aparte) le responda.

2. Usando una emulador de Gateway como Kanel o NRG de Ericsson. en esas estoy precisamente, me toca hacer algo similar con JBoss. Usando la NRG de Ericsson, en los ejemplos hay uno que se llama "Gurú", hay que modificarlo.

Para el 1 tengo el código ya hecho de algo pequeño que hice hace poco. Para el 2 aún estoy trabajando ... podríamos trabajar juntos de hecho, porque simepre es jartico montar todo. Bueno Suerte con eso...

Re: Re: Envio de SMS en J2ME
Enviado por snookie el día 3 de agosto de 2005

Una pequeñísima corrección: kanel ES de hecho una gateway, NRG si es un simulador, que emula la red inalámbrica.

Re: Re: Re: Envio de SMS en J2ME
Enviado por Sonia el día 25 de agosto de 2005

snookie gracias por contestar mi pregunta, pero ahora solo quiero saber si puedo enviar un mensaje desde el servidor y que en el telefono lo reciba como un sms. Si se puede ¿como hago? solo tengo el código para recibir un sms. Gracias...

Re: Re: Re: Re: Envio de SMS en J2ME
Enviado por Santiago el día 1 de septiembre de 2005

Haber si nos podemos ayudar pues yo tengo que hacer la misma tarea. Te recomiendo uses el JSMS es bueno. Ojala y podamos seguir pues tengo un proyecto q terminar hasta el lunes

Re: Re: Re: Re: Re: Envio de SMS en J2ME
Enviado por Mydraal el día 17 de septiembre de 2005

Hola, yo tambien estoy trabajando en el tema de envio de sms, aunque soy novata y no estoy muy puesta os sugiero la siguiente pagina en donde puede ser que encontreis información de vuestro interes.
http://www.wrankl.de
Salu2

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Envio de SMS en J2ME
Enviado por frobun el día 19 de septiembre de 2005

Hola. Yo necesito realizar una aplicación en j2me que reciba un sms procedente de un servidor y estoy bastante perdido. Estoy consultando algunas webs pero la información es bastante dispersa. Conoceis algún tutorial, libro... bueno sobre este tema. Gracias por la ayuda

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Envio de SMS en J2ME
Enviado por MC el día 7 de octubre de 2005

Necesitais la WM Api.

http://java.sun.com/products/wma/

Re: Envio de SMS en J2ME
Enviado por kmix el día 25 de abril de 2006

Hola soy un estudiante de informatico de Cuba mi nombre es Ernesto Camilo Guebara y en una busqueda en internet encontre en un foro de programadores que tenias experiencia para realizar aplicaciones en j2me para enviar y recibir sms....Me gustaria mucho que me pudieras ayudar con lo que puedas hacerca de este tema porque mi proyecto final de cuarto año es precisamente una aplicacion de este tipo....
espero tu respuesta y disculpa las molestias

Re: Re: Envio de SMS en J2ME
Enviado por ekhiotz el día 4 de mayo de 2006

kaixo!!
Nosotras somos dos chicas que estamos haciendo una apliacion para moviles en la que necesitamos mandar y recibir mensajes. si alguien seria tan amable de explicarrnos como hacerlo seria de agradecer. De paso igual sabe alguien como acceder a la bandeja de entrada y a la agenda del movil. o esto seria imposible.
mila esker

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | tienda virtual | gifs animados