Programación en castellano
Inicio > Foros > Java (básico) > Abrir un PDF
-Foros de debate

Java (básico)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Abrir un PDF
Enviado por Clara el día 12 de julio de 2005

Hola a tod@s! Tengo una duda bastante importante que no sé cómo resolver. Estoy creando una aplicación con Swing que es capaz de generar reportes en PDF, pero me gustaría que el usuario de dicha aplicación también pudiera seleccionar uno de esos reportes desde la misma aplicación y visualizarlo. No me interesa que sea la propia aplicación la que los visualice, sino que desde ella se pudiera cargar el Acrobar Reader para hacerlo. La cuestión es que no tengo ni idea de cómo se programa eso y por ello he recurrido a vosotros. Espero que mi explicación no sea muy confusa y que me podáis echar una mano.
Gracias por adelantado y saludos!!!

Clara

Re: Abrir un PDF
Enviado por Clara el día 12 de julio de 2005

Ya lo conseguí, así que si alguien tiene una duda similar y puedo ayudar, que no dude en preguntar...
Saludos!

Re: Re: Abrir un PDF
Enviado por andrespiranha el día 12 de julio de 2005

Hola:

Yo estoy haciendo una aplicacion similar y me interesaria que me explicaras como haces tu para generar el pdf desde java y como haces para que lo visualice

de antemano gracias

Re: Re: Re: Abrir un PDF
Enviado por Clara el día 13 de julio de 2005

Hola!!!
Acerca de lo de generar PDF's en Java, pues todavía no te puedo decir mucho, porque no me he puesto a implementarlo. Aún así conozco una herramienta bastante cómoda, que es JasperReports (aunque por alguna extraña razón yo no consigo ejecutarla) o bien directamente con iText.
Respecto a lo de visualizar los PDF's, para conseguirlo yo he utilizado el siguiente código, que te permite ejecutar el Acrobat Reader para mostrar el archivo que tú quieres, teniendo en cuenta el path del archivo en cuestión y la ubicación del ejecutable del Acrobat.
Ahí va:

File file = fc.getSelectedFile();
String path = file.getAbsolutePath();
String comando[]={"C:/Archivos de programa/Adobe/Acrobat 6.0/Reader/AcroRd32.exe", path};

try {
Process proc = Runtime.getRuntime().exec(comando);
} catch (IOException ex) {
ex.printStackTrace();
}

Espero que te sirva!!!
Saludos!!

Re: Re: Re: Re: Abrir un PDF
Enviado por andrespiranha el día 13 de julio de 2005

Muchas gracias, me sirvio mucho tu consejo, me gustaria estar en contacto contigo para saber como implementarias tu la parte para generar los pdfs, o si yo lo puede implementar comunicartelo, mi email es diaz_a_13@yahoo.com.mx

Re: Re: Re: Re: Re: Abrir un PDF
Enviado por Clara el día 15 de julio de 2005

De nada... :) Me alegro de que te sirviera.
No tengo problema en mantener contacto para lo de los PDF's, así que nada, ya sabemos... Por cierto, sabes ya como lo vas a implementar?
Saludos!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abrir un PDF
Enviado por andrespiranha el día 15 de julio de 2005

Pues aun no tengo bien definido como lo voy a implementar, sin embargo me he encontrado con varias paqueterias y clases como el iText y PDFBox, estas 2 parece ser que son muy sencillas de implementar (en especial la segunda) aunque para la segunda me he encontrado con muy poca documentacion, pero si te sirve y encuentras documentacion la pagina es www.pdfbox.org.
Saludos!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abrir un PDF
Enviado por juanrocha el día 2 de agosto de 2005

Hola yo tambien estoy interesado en el tema estoy desarrolando un cd interactivo y nesecito saber como abrir un pdf desde java y aun mas implementar iun instalador para una applicacion de java espero me ayuden y que se pongan en contacto conmigo ahhh y porfa vortr mandenme un ejemplo sobre implementacion de java y pdf

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abrir un PDF
Enviado por zero el día 11 de octubre de 2005

Hola, si todavía te sirve, yo estoy desarrollando una aplicación que genero reportes en pdf (tablas, imágenes, etc) y al final con el J2Exe genero un .exe con todo y el instalador. Mi mail es lortiz30@hotmail.com

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abrir un PDF
Enviado por Tigre Negro el día 11 de octubre de 2005

Que onda Zero:

Yo estoy haciendo una aplicacion que genera reportes PDF's con la libreria iText, pero esta esta muy verde todavia. Me gustarias saber que api estas usando asi como que tanto hace tu aplicacion

Gracias
Saludos

Re: Re: Abrir un PDF
Enviado por brian el día 25 de abril de 2008

hola soy brina de peru y tengo ese problema de pdf visualizarlo en mi aplicacion, porfavor si tu saves como hacerlo me gustaria q ne digas como o un ejemplo de como hacerlo ok si pudieras madame lo a mi correo

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | tienda virtual | gifs animados