I/O: Leer y Escibir

El paquete java.io tiene otros dos streams de bytes-- ObjectInputStream y ObjectOutputStream-- que funcionan como los otros streams de entrada y salida.

Sin embargo, son especiales porque pueden leer y escribir objetos.

La clave para escribir objetos es representar su estado de una forma serializada suficiente para reconstruir el objeto cuando es le�do.

Por eso, leer y escribir objetos es un proceso llamado serializaci�n de objetos.

La serializaci�n de objetos es esencial para construir todo excepto las aplicaciones m�s temporales. Podemos usar la serializaci�n de objetos de las siguientes formas:

  • Invocaci�n Remota de M�todos (RMI)--comunicaci�n de objetos mediante sockets
  • Persistencia de Peso Ligero-- el archivo de un objeto para una invocaci�n posterior en el mismo programa.

Como programador Java, necesitamos conocer la serializaci�n de objetos desde dos puntos de vista. Primero, necesitamos saber c�mo serializar objetos escribiendolos a un ObjectOutputStream y luego leerlos de nuevo usando un ObjectInputStream.

La siguiente p�gina, Serializar Objetos, nos muestra c�mo hacerlo.

Segundo, querremos conocer como escribir una clase para que sus ejemplares puedan ser serializados. Podemos ver como se hace esto en la p�gina: Proporcionar Serializaci�n de Objetos para Nuestras Clases.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
ARTÍCULO ANTERIOR

SIGUIENTE ARTÍCULO