Los eventos undoable edit ocurren cuando una operaci�n que puede ser reversible ocurre sobre un componente. Actualmente, s�lo los componentes de texto pueden generar eventos undoable edit, y s�lo indirectamente. El documento del componente genera el evento. Para los componentes de texto, las operaciones undoables incluyen insertar caracteres, borrarlos, y modificar el estilo del texto.
�M�todos de eventos Undoable Edit
El interface UndoableEditListener tiene un s�lo m�todos, y por eso no tiene la correspondiente clase adaptadora. Aqu� est� el m�todo.
- void undoableEditHappened(UndoableEditEvent)
- Llamado cuando ocurre un evento undoable sobre el componente escuchado.
�Ejemplos de manejo de eventos Undoable Edit
Los programas normalmente escuchan los eventos undoable edit para asistir en la implementaci�n de los comandos "deshacer/repetir". Puedes referirte a Implementar Deshacer/Repetir para ver un ejemplo.
�La clase UndoableEditEvent
El m�todo undoableEditHappened tiene un s�lo par�metros: un objeto UndoableEditEvent. Para obtener el documento que gener� el evento se usa el m�todo getSource que UndoableEditEvent hereda de EventObject.
La clase UndoableEditEvent define un m�todo que devuelve un objeto que contiene informaci�n detalladas sobre la edici�n que ha ocurrido.
- UndoableEdit getEdit()
- Devuelve un objeto UndoableEdit que representa la edici�n oucrrida y contiene informaci�n sobre los comandos para deshacer o repetir la edici�n.