Joel Spolsky augura el fin del Microsoft que conocemos

Se centra en que Microsoft ha abandonado el camino de la compatibilidad hacia atrás para ofrecer nuevos APIs (.NET y el Avalon de Longhorn) a los programadores con nuevas herramientas (VB.NET) para las que debes rehacer tu código escrito con Visual Basic 6. La plataforma .NET fue creada para simplificar y unificar, pero lo que ha hecho es simplemente añadir una opción más a la hora de desarrollar. Y parecen haber cerrado la puerta a la antigua forma de crear aplicaciones para Windows.

Aunque se sigue desarrollando para Win32, esto les hace desconfiar y lanzarse hacia un API que funciona para casi todos las aplicaciones, sencilla, productiva, estable y segura: la web. Eso explicaría la razón por la que Microsoft ha abandonado el desarrollo de Explorer; no quiere que le haga la competencia a sus nuevas APIs.

Hay más opiniones (generalmente en contra) en PHP Everywhere, Harry Fuecks (los desarrolladores de ASP se pasan a PHP, no a ASP.NET), Dennis Hamilton (Microsoft no abandona nada, tan sólo amplia su campo de acción), Robert McLaws (Joel está equivocado en sus datos sobre .NET) y Oliver Travers (la web no es una plataforma suficientemente buena para desarrollar).

COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP