Chrome Dev Edito, el IDE de Google para programadores

En la pasada Google IO 2014, los chicos de Google presentaron su última herramienta pensada para ayudar a los desarrolladores a la hora de realizar sus aplicaciones. Se trata de su IDE Chrome Dev Editor, que incorpora interesantes funcionalidades a la hora de crear tanto aplicaciones web como aplicaciones para Chrome.


Esta herramienta está disponible para ser descargada desde la Chrome Web Store como versión preview para desarrolladores. Como principal característica podemos destacar un poderoso editor de código con soporte para más de 100 resaltados de sintaxis, lo que facilitará el trabajo a los desarrolladores a la hora de realizar sus aplicaciones.

Una vez que la hemos descargado y la tenemos instalada desde ella podremos crear nuevas aplicaciones partiendo de proyectos vacíos o bien utilizando alguna de las plantillas que ya incorpora el IDE y que nos proporciona un esqueleto básico para empezar a trabajar. Entre las plantillas que nos encontramos están: aplicaciones web para el lenguaje Dart, aplicaciones web con JavaScript, aplicaciones JavaScript para Chrome o elementos personalizados con JavaScript combinado con Polymer.

Otra funcionalidad interesante es que permite trabajar directamente con el repositorio Git pudiendo clonar proyectos para trabajar de forma local en nuestro equipo.

Por último destacar la posibilidad que ofrece de poder ejecutar los proyectos en su propio servidor local que incorpora y donde podemos ejecutar nuestras creaciones con un click de ratón.

Para los que quieran ver el código fuente del Chrome Dev Editor, lo pueden hacer ya que el proyecto es Open Source y su código está disponible en GitHub.
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP