Kolibri OS, un sistema operativo que ocupa 1,44 megas

Hoy en día a la hora de hablar de instalar sistemas operativos, siempre nos hacemos eco del espacio que estos requiren y nunca bajan de varios Gigas de espacio. Así el Windows 7 ocupa entorno a los 10 GB mientras que una distribución de Linux está en torno a lo 5 GB.
 
Como vemos, siempre son espacio considerables, aunque actualmente en la capacidad de los discos duros se habla en Teras. Pero existe un sistema operativo, cuyo nombre es Kolibri OS, que ocupa 1.44 megas, si el espacio de un disco, que hoy en día prácticamente ha desaparecido en el uso cotidiano.
 
A pesar de su pequeño tamaño, es un sistema operativo completo, que te permite hacer multitud de acciones como navegar por internet, jugar al Quake, utilizar calculadora... y todo esto desde una interfaz gráfica, sencilla que soporta una resolución máxima de 1280x1024 pixels y 16 millones de colores.
 
 

El secreto de este reducido tamaño radica en que está escrito completamente en lenguaje ensamblador, la representación más próxima al lenguaje máquina. Os podéis imaginar la locura que puede ser escribir un sistema operativo en ensamblador.
 
Requiere muy poca memoria RAM para su funcionamiento por lo que si dispones de un ordenador viejo con unidad de disco, es una buena opción para volver a utilizarlo.
 

COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP