Linux Foundation lanza el programa Dronecode

La organización Linux Foundation ha lanzado recientemente su programa que ha bautizado con el nombre de Dronecode, un programa que nace con la intención de crear un sitio en común donde los usuarios poder encontrar una amplia base de datos de software open source desarrollada para el mundo de los drones, un campo que está muy de moda en los últimos meses.

Nadie duda de la seguridad que ofrece Linux para todo tipo de dispositivos. Su robustez ha hecho que sea el sistema operativo preferido por muchos para ofrecer la máxima seguridad e impedir que puedan acceder a los sistemas críticos desde el exterior. Ahora esta fundación también quiere colaborar con el mundo de los drones.
Lo que se busca con este programa es que al igual que los usuarios de este tipo de aparatos los modifican para mejorar sus sensaciones de vuelo o para hacer alguna pirueta completa, también se pueda modificar el software que incluyan para poder sacarle el máximo rendimiento.

El programa Dronecode está encabezado por Linux Foundation, pero no son los únicos que forman parte de él, ya que también cuenta con la presencia de 3D Robotics, otros nombres conocidos en el entorno de los drones (por ejemplo, DroneDeploy y jDrones), y gigantes como Intel y Baidu. Dronecode revela como objetivo inicial acelerar el desarrollo de software open source compatible con drones, con una especial atención sobre aplicaciones de alto nivel, entre ellas APM (piloto automático universal), MissionPlanner y DroidPlanner para administrar vuelos en Android y ordenadores portátiles, y el protocolo de comunicación MavLink. También se incorporará a Dronecode el proyecto PX4.

A pesar de que hace relativamente poco tiempo que se puso en marcha el programa, ya son más de 1.200 desarrolladores lo que se han unido a él, cifra que a buen seguro irá creciendo con el paso de las semanas.

Sitio oficial: Dronecode
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP