Presentación definitiva de WebMatrix

Microsoft ya tiene a punto la versión definitiva de su herramienta WebMatrix, que proporcionará a los usuarios herramientas para crear y administrar sus sitios web de forma gratuita y sencilla.

WebMatrix, cuya versión de prueba se presentó el pasado mes de junio, es un conjunto de herramientas y plantillas que agilizan el desarrollo de sitios web y facilitan su creación a partir de aplicaciones populares de código abierto, según explican desde la compañía.

Una característica de esta herramienta, es que el código que se desarrolle con WebMatrix, se podrá trasladar sin problemas a Visual Studio y a SQL Server, permitiendo además el uso de herramientas abiertas de PHP como es WordPress, Joomla o Umbraco.

El objetivo de la compañía es hacer que “el desarrollo web y la tecnología de Microsoft sean más accesibles a un público más amplio”, según explica Brian Goldfarb, director de marketing de plataforma de desarrolladores de Microsoft.

Este paquete de software incluye IIS Express (un servidor Web de desarrollo), ASP.NET (un marco Web) y SQL Server Compact (una base de datos empotrada).

Todo apunta a que será una gran herramienta, pero habrá que ver como funciona a la hora de crear una aplicación definitiva.

Vía: Theinquirer
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP