Programación en castellano
Inicio > Foros > MySQL > mysql: problemas con select count
-Foros de debate

MySQL
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

mysql: problemas con select count
Enviado por jokin el día 20 de marzo de 2008

Hola, tengo un pequeño quebradero de cabeza. Tengo una tabla con dos campos, palabra e id. Hago un select y contabilizo el numero de palabras y las guardo en un campo temporal llamado numero, y me devuelve unos datos

CONSULTA:SELECT palabra, count(*) as numero, id FROM busquedas GROUP BY palabra order by id desc

RESUELVE:
PALABRA - NUMERO - ID
Platano 4 51913429

lo que ocurre es que me coge la id del registro mas antiguo, si hago un select limpio para que me devuelva los resultados de la palabra 'platano' me resuelve esto:

PALABRA - ID
Platano 51913429
Platano 51913433
Platano 51913434
Platano 51913439

Como veis al hacer el primer select con count me coge la id mas antigua (51913429) y necesito que me muestre la id mas reciente, que en este caso seria (51913439) Gracias por vuestra ayuda de antemano

Re: mysql: problemas con select count
Enviado por hadrien el día 24 de marzo de 2008

¿Y si haces un "order by id ASC"? Si haciendo "desc" te devuelve el primer id, quizá con asc hagalo mismo...
Ya nos dirás si funciona.

Re: Re: mysql: problemas con select count
Enviado por HUACHIMONGO el día 28 de marzo de 2008

Y porque no pruebas :

select palabra,max(id) as numero from metas group by palabra .......

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: juegos gratis | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | decoración web | gifs animados