Conexión remota Mysql

flipp
13 de Enero del 2010
Acabo de realizar un programa en vb .net que se conecta a la base de datos mysql que tengo en este ordenador. si envio el programa a otro ordenador, que debe de tener instalado ese ordenador para poder acceder desde ahí a mi base de datos mysql?

rolamo
13 de Enero del 2010
PUES, LO QUE DEBE TENER INSTALADO ES EL CONTROLADOR ODBC Y DIRECCIONAR LA IP DEL EQUIPO DONDE ESTA LA BASE DE DATOS EN LA CADENA DE CONEXION

Xatcom
13 de Enero del 2010
Para evitarte configuraciones raras y ODBCs o demás controladores te aconsejo que uses una clase de VB para MySQL que hay muchas. Dentro del programa, a través de la clase ya accedes a la IP y puerto correspondiente.

Un saludo
----------------------------------------------------------------------
http://www.xatcom.net Diseño web valencia

espino316
13 de Enero del 2010
Debe tener instalado el .Net Framework necesario, que es en el que desarrollaste la aplicación. Debe tener tambien la librería que usaste para conectarte a MySql, como el .Net Connector. Cuando realizas el instalable, puedes incluir esta librería.

Ojo: No todas las versiones de MySQL .Net Connector funcionan para todos los sistemas operativos, no tengo el dato correcto, pero es a prueba y error. Si desarrollaste en XP, debe funcionar la misma DLL para las XP, pero no necesariamente para vista. Las actualizaciones automaticas también pueden afectarle.

Carlos14401
13 de Enero del 2010
Saludos. Además de tener los controladores odbc en la otra máquina y de configurar la aplicación para que pida los datos al servidor deseado (a traves de la ip y el puerto) se debe dar acceso al servidor de mysql para que equipos remotos puedan accesar la base de datos. En el siguiente link hay información al respecto
http://tunuevosistema.com/?q=es/node/9

elias amed flores torres
15 de Febrero del 2011
HOLA SOY NUEVO EN MYSQL Y DESEO HACER UNA CONSULTA A UNA BASE DE DATOS EN UN SERVIDOR WEB QUE ES PHPMYADMIN Y NECESITO HACERLA DESDE VB.NET DE UNA WEB FORM Y YA HE PROBADO UN SIN FIN DE CADENAS DE CONEXIONES Y NADA SI ALGUIEN CONOCE UNA FORMA DE COMO LOGRA LA CONEXION TALVES ME PUEDA ENVIAR LA FORMA DE CONEXION.